Pulpo servido en plato en una mesa con botella de tequila y cerveza al fondo
Foto: Cortesía Paladar Week 1800

7 restaurantes para visitar en la semana gastronómica Paladar Week 1800

¡La semana más esperada del año ya está aquí! Estos son siete restaurantes que no te puedes perder.

Por Andrea Vázquez
Advertising

¿Ya sabes todo sobre Paladar Week 1800? Se trata de una semana en la que más de 30 restaurantes de la CDMX te ofrecerán menús especiales. Durante este evento, impulsado por Tequila 1800, podrás probar platillos especiales en varios de los mejores restaurantes de la Roma, Condesa y Polanco. Además, con tu menú, que estará a un precio súper especial, te invitarán una cerveza Cucapá y un coctel con Tequila 1800. 

Este evento busca ayudar a la reactivación económica de los restaurantes —muchos de ellos apenas estaban recuperándose del sismo del 2017 cuando llegó la pandemia—. Pero además de apoyar a la industra restaurantera, tu consumo también ayudará en otros niveles: los organizadores de Paladar Week 1800 le echarán la mano al Comedor Santa María, un comedor comunitario que se encarga de alimentar a niños en situación de calle. 

Paladar Week 1800 es una súper opción para apoyar y para comer delicioso. Y para que se te vaya antojando, aquí te dejamos algunas opciones de menús y los restaurantes que los servirán.  Si quieres ver la lista completa de lugares, conócelos en la página de Paradar Week 1800 y échale un ojo al menú.

7 restaurantes para visitar en Paladar Week 1800

Almara

Restaurantes Mexicana Zona Rosa

Después de que te reciban con un amuse bouche, elección del chef, te servirán un ceviche de mariscos con guacamole acompañado de tu cerveza Cucapá. De segundo tiempo, un cachete de res braseado y acompañado con verduras baby glaseadas o un atún rostizado con amaranto y cous cous. De postre, un creme brulée de vainilla o unos petit fours. Aquí puedes pedir tu coctel de bienvenida o mejor echarte un caballito de tequila derecho con el plato fuerte. 

Hamburgo 195, Juárez. $700.

Cabrera 7
Foto: Cortesía Cabrera 7

Cabrera 7

Restaurantes Mariscos Roma

Éntrale a dos sopecitos surtidos, un plato de cecina de Yecapixtla con frijoles, guacamole y queso panela y un pastel tres leches. La cocina súper tradicional mexicana que siempre se nos antoja. Por supuesto, todo esto acompañado de tu coctel con Tequila 1800 (una margarita de la casa) y tu cerveza Cucapá. 

Plaza Luis Cabrera 7, Roma. $500.

Advertising

Lur

Restaurantes Polanco

En este restaurante, Mikel Alonso y Gerard Bellver (Biko) te darán varias opciones: de primer tiempo podrás elegir entre un chorizo semi maduro con vinagreta, una hogaza al horno rellena de queso fundido y hongos a las brasas o la súper tradicional tortilla de papa. 

De segundo, puedes pedir un pescado a la espalda con mariscos o una costilla de cerdo al carbón y, para el postre, una tarta de queso de la viña con ate de membrillo y miel. 

Para la sed, por supuesto, te darán tu coctel con Tequila 1800 y una cerveza Cucapá. 

Masaryk 86, Polanco. $800.

Belfiore

Restaurantes Polanco

Para el antojo de comida italiana, la opción es Belfiore. Aquí, de primer tiempo, podrás elegir entre unos calamares a la parrilla o un carpaccio de res. Después, un risotto al tequila o un taglierini al pesto con pistache. De postre, puedes escoger un tiramisú o unos profiteroles. Todo con un coctel con Tequila 1800 y una cerveza Cucapá. 

Masaryk 514, Polanco. $800.

Advertising

Blanco Colima

Restaurantes Ecléctica Roma

En Blanco Colima te prepararán, de primer tiempo, un crudo de hamachi con salsa ponzu y chiles toreados. De segundo tiempo, le seguirás con unos tacos de lechón confiado. Después, short rib en su jugo. Para beber, una margarita con sal negra y una Cucapá. 

Colima 168, Roma. $800.

Merotoro

Restaurantes Mexicana Condesa

Prueba las creaciones del chef Jair Téllez en Merotoro. De primer tiempo, éntrale a un aguachile de pescado en salsa de xoconostle. Después, una quijada de cerdo con lentejas braseadas y su huevito pochado y, para el postre, una tarta de manzana horneada. 

Ámsterdam 204, Condesa. $700.

Advertising
Pescados  y mariscos en la Roma
Foto: Alejandra Carbajal

Puerto Prendes

Restaurantes Roma

Para el antojo de pescados y mariscos, la opción es Puerto Prendes. Empieza con una entradita de tostadas de jaiba y aguachile. Como segundo tiempo, un pulpo a las brasas y, de postre, un pastel de ferrero. De coctelería, una margarita. 

Durango 175, Roma. $800

Recomendado

    También te puede gustar

      Best selling Time Out Offers
        Advertising