
Nuevas opciones para desayunar y brunchear en la CDMX
Muchos de nuestros restaurantes y bares favoritos están rifándose con desayunos y brunches deliciosos. Conoce las novedades aquí.
Estos restaurantes y bares ya tienen su camino andado, pero están entrándole al delicioso y amplio mundo de los desayunos y brunches. Desde los súper tradicionales chilquiles, las garnacheras quesabirrias (quesadilla de birria, ¿qué más le puedes pedir a la vida?) hasta los más elegantes aguachiles. Todo acompañado, ¿por qué no? de una o dos mimosas o tu chela artesanal.
Sigue leyendo y ve escogiendo por dónde quieres empezar para que conozcas todas las nuevas opciones de desayunos y brunches en la CDMX.
Te recomendamos: Desayunódromo: la iniciativa que busca generar empleos en la CDMX
Restaurantes y bares con nuevos menús de brunch

Antolina
En Antolina te encontrarás tamales en mole negro de la Sierra mixe, chilaquiles con chorizo oaxaqueño o tasajo y gratinados con queso menonita o chapatas de cochinita pibil. Y todo preparado con productos locales y apoyando a pequeños productores.
Acompaña tu desayuno con una mimosa hecha con Nicole Extra Brut, un espumoso potosino, o un café de olla.
Aguascalientes 22, Condesa. 5552116845 Metro Patriotismo, Metro Chilpancingo. Jue-dom 9:30-1:30. Consumo promedio por persona $350.

Falling Piano
Falling Piano está estrenando nueva cocina: ALL WOOD BBQ, un asador estilo texano en donde se arman carnes ahumadas por 10 o 12 horas. Y con esas mismas carnes se arman los desayunos: huevos a la leña con panceta ahumada, chilaquiles con pulled pork o quesabirria de brisket con frijoles puercos y consomé. Todos los desayunos te incluyen una chela. Prueba la quesabirria con una Tu perro está ladrando (IPA)
Coahuila 99, Roma. 5577056145, Metrobus Campeche. Sáb-dom 10:30-5pm. Consumo promedio por persona $250.

Pollo Bruto
En Pollo Bruto hay desde yogurt con fruta y granola o los tradicionales huevos rancheros, hasta las opciones más golosas como la torta de milanesa de pollo con chilaquiles, el burrito de desayuno o el french toast de palomitas.
Acompaña tu desayuno con café, jugo de naranja o clamato. Y, por supuesto, con el respectivo pan dulce.
Aguascalientes 93, Roma. Metrobús Chilpancingo. Sáb-dom 8-12. Costo promedio por persona $300.

Yeccan
En Yeccan se vale desayunar con chela. Con ella podrás acompañar los toasts (hay de aguacate con huevo frito, de champiñones, de burrata con jitomate o de plátano con crema de cacahuate) o los chilaquiles —aquí los sirven crujientes— con salsa picosita y frijoles. Y si no le entras a la cheve, también puedes tomar café de olla, café americano o jugo de naranja.
Chiapas 208, Roma. Metrobús Sonora. Lun-sáb 11-4pm, dom 10-4pm. Consumo promedio por persona $200

Terraza Cha Cha Chá
Una de las terrazas más bonitas de la CDMX, la Terraza Cha Cha Chá ya se armó la opción de desayunos. Podrás probar un aguachile negro con camarón y cayo de hacha (de-li-cio-so), unos taquitos de barbacoa, una torta de suadero o unos chilaquiles borrachos: bien bañados de su salsa de chile morita, con crema de rancho y acompañados de short rib deshebradita.
Todo esto acompañado de carajillos y mimosas de naranja y toronja, mientras disfrutas de la vista del Monumento a la Revolución.
Av. de la República 157, Tabacalera. 5512090905. Metro Revolución. Sáb-dom 10-1:30. Costo promedio por persona $350.

Drunkendog
Conoce a la mimosa reloaded: la beermosa, una mezcla de cerveza con jugo de naranja. Es lo que te espra si vas a los desayunos de Drunkendog.
Además hay french toast, waffles, hot cakes, chilaquiles, enchiladas, omellettes y, por si tienes hambre, el desayuno británico: dos huevos fritos, tocino, frijolito, salchichas y rebanadas de pan tostado. Te viene con todo y su vasito de Buenos Días, una Stout de avena de Hércules.
Nuevo León 4. Metro Sevilla, Metrobús Sonora. Sáb-dom 10-2pm. Costo promedio $140 por persona.