Tierra Adentro, fonda fina en la Portales Sur
Foto: Alejandra Carbajal

Dónde para desayunar y brunchear en la CDMX

Muchos de nuestros restaurantes y bares favoritos están rifándose con desayunos y brunches deliciosos. Conoce las novedades aquí.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Estos restaurantes y bares ya tienen su camino andado, pero están entrándole al delicioso y amplio mundo de los desayunos y brunches. Desde los súper tradicionales chilaquiles y las garnacheras quesabirrias (quesadilla de birria, ¿qué más le puedes pedir a la vida?), hasta los más elegantes aguachiles. Todo acompañado, ¿por qué no?, de una o dos mimosas o tu chela artesanal. 

Por supuesto, si prefieres comenzar el día con un café y unos huevitos o los imprescindibles hot cakes, también existen opciones deliciosas, con todo y su jugo verde y una concha para comenzar. 

Sigue leyendo y ve escogiendo por dónde quieres empezar para que conozcas todas las opciones de desayunos y brunches en la CDMX. 

Te recomendamos: Dónde desayunar, comer y cenar en Coyoacán

Restaurantes y bares con nuevos menús de brunch

  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Portales

Entomatadas, puerquitos de piloncillo, conchitas rellenas o tamales. Todas esas delicias, hechas con las técnicas tradicionales mexicanas, las puedes probar en esta esquina en la Portales, donde se sirven algunos de los desayunos más ricos y reconfortantes de la CDMX. 

Av. Nevado 112, Portales. 5515053519 Mar-sáb 8:30-5pm, dom 8:30-2pm. 

Antolina
Foto: Cortesía Antolina

Antolina

En Antolina te encontrarás tamales en mole negro de la Sierra mixe, chilaquiles con chorizo oaxaqueño o tasajo y gratinados con queso menonita, o chapatas de cochinita pibil. Todo esto preparado con productos locales y apoyando a pequeños productores. 

Acompaña tu desayuno con una mimosa hecha con Nicole Extra Brut, un espumoso potosino, o un café de olla. 

Aguascalientes 22, Condesa. 5552116845 Metro Patriotismo, Metro Chilpancingo. Jue-dom 9:30-1:30. Consumo promedio por persona $350.

Publicidad
Falling Piano
Foto: Cortesía Falling Piano

Falling Piano

En Falling Piano podrás probar la cocina de ALL WOOD BBQ, un asador estilo texano en donde se arman carnes ahumadas por 10 o 12 horas. Con esos mismos cortes se preparan los desayunos: huevos a la leña con panceta ahumada, chilaquiles con pulled pork o quesabirria de brisket con frijoles puercos y consomé. 

Coahuila 99, Roma. 5577056145, Metrobus Campeche. Sáb-dom 10:30-5pm. Consumo promedio por persona $250. 

Pollo Bruto
Foto: Alejandra Carbajal

Pollo Bruto

En Pollo Bruto hay desde yogurt con fruta y granola o los tradicionales huevos rancheros, hasta las opciones más golosas como la torta de milanesa de pollo con chilaquiles, el burrito de desayuno o el french toast de palomitas. 

Acompaña tu desayuno con café, jugo de naranja o clamato. Y por supuesto, con el respectivo pan dulce. 

Aguascalientes 93, Roma. Metrobús Chilpancingo. Sáb-dom 8-12. Costo promedio por persona $300.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Fonda
  • Del Valle

Este es uno de los consentidos para desayunar en la Del Valle; de hecho, dicen que los chilaquiles más ricos del condado se encuentran acá. Puedes pedirlos verdes o con salsita de pasilla, y acompañarlos de una taza de café para despertar como se debe. 

La Morena 251, Del Valle. Metrobús Etiopía. Lun-sáb 8am-5pm. 

Terraza Cha Cha Chá
Foto: Cortesía Terraza Cha Cha Chá

Terraza Cha Cha Chá

Una de las terrazas más bonitas de la CDMX, la Terraza Cha Cha Chá ya se armó la opción de desayunos. Podrás probar un aguachile negro con camarón y callo de hacha (de-li-cio-so), unos taquitos de barbacoa, una torta de suadero o unos chilaquiles borrachos: bien bañados de su salsa de chile morita, con crema de rancho y acompañados de short rib deshebradita. 

Todo esto acompañado de carajillos y mimosas de naranja y toronja, mientras disfrutas de la vista del Monumento a la Revolución. 

Av. de la República 157, Tabacalera.  5512090905. Metro Revolución. Sáb-dom 10-1:30. Costo promedio por persona $350. 

Publicidad
  • Bares y cantinas
  • Bares de hotel
  • Cuauhtémoc
  • precio 4 de 4

Este es el plan perfecto para después de correr por Reforma o si quieres disfrutar de una de las vistas más bonitas de la CDMX. En este restaurante, ubicado en el piso 38 del hotel Sofitel, ya tiene la mesa puesta para que caigas a brunchear: un aguachile de pulpo, una carne tártara o, mis favoritos, el chamorro o los taquitos de barbacoa con todo y sus traguitos mañaneros. 

Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc. Metrobús Reforma. Sáb-dom 10-1pm. $400 por persona.

Macelleria Roma
Foto: Cortesía Macelleria Roma

Macelleria Roma

En esta casona de la Roma que seguramente ya conoces y en donde te has echado con singular alegría unas pizzas, pastas y otros platillos tradicionales italianos, ya se está rifando con el brunch. Prueba el sticky roll, un rollo de canela horneado en una olla de peltre y cubierto con caramelo y nuez; el súper tradicional french dip, con todo y su jugo de carne para chopear o, la especialidad de la casa, unos huevos benedictinos. Todo acompañado de una mimosa o un belini.

Orizaba 127, Roma. Lun-dom 9-1pm, Metrobús Álvaro Obregón, $300 por persona 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Fonda
  • Del Valle
  • precio 1 de 4

La Fonda Margarita es imprescindible para los madrugadores y los trasnochados. Aquí puedes desayunar desde puntas de res a la mexicana o chicharrón en salsa verde hasta los clásicos del lugar: los huevitos tirados. Aunque el combo de los conocedores es un guisado y unos huevos tirados chicos. 

Adolfo Prieto 1364, Tlacoquemécatl. 5555596358. Metrobús Parque Hundido. Mar-dom 5:30am-12pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad