Casa Morgana Heladería

Restaurantes, Heladerías Juárez
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Kirén Miret es productora de la cápsula Niñonautas con Carmen Aristegui y es autora de libros para niños como La asquerosa enciclopedia, Arañas, pesadillas y lagañas… y Otras misiones para niñonautas, entre otras publicaciones. Hace tres años viajó a España para realizar una cobertura, y cuando probó el gelato, su paladar se enganchó de inmediato. Su primera misión fue tomar un curso sobre el tema en Los Ángeles, luego se fue a Italia para pulir perfectamente la técnica para convertirse en una gelatera profesional. El resultado es Casa Morgana.

Es una heladería diminuta e interesante sobre Milán en la Juárez, lo notarás cuando veas el azul rey de la fachada. A la distancia parece un salón de té cálido, por las luces amarillas y los adornos vintage, pero cuando te acercas ¡pum! verás un mostrador que recuerda a los carritos de helado italianos de los años treinta. No hay mesas ni sillas, pero Kirén hizo un trato con Milán 44 para que sus clientes puedan sentarse a disfrutar de su gelato sin problema alguno.

La propuesta se divide en dos: gelatos y sorbetes. Los primeros son una preparación italiana hecha, en mayor medida, a base de leche; tienen una consistencia más densa que los helados porque se baten a menor velocidad; además, no contienen azúcares añadidos ni conservadores, lo que hace que sus sabores sean más puros y, al mismo tiempo, más perecederos.

En Casa Morgana dominan la técnica, pues los gelatos tienen la textura y consistencia adecuada. Tienen producción diaria con al menos cuatro sabores, que cambian cada vez que se acaba alguno de los botes. El menú incluye sabores como matcha, distintos tipos de chocolate, canela, café, fresas a la crema, leche con galleta de chocolate, plátano con dulce de leche y mamey. Probé el de chocolate amargo y fresa, y la verdad los disfruté como niña chiquita.

Los sorbetes tienen como ingrediente principal el jugo o puré de las frutas, no tienen grasa ni yemas de huevo. Fueron el primer helado en la historia del hombre, pero nunca han pasado de moda. Aquí preparan sabores como limón con romero, mango con albahaca, fresa, naranja, piña y guayaba. El de limón con romero es francamente exquisito y refrescante.

Hay otras dos cosas muy padres de Heladería Casa Morgana: el laboratorio de fabricación de helados está a unos pasos del local, así que la experimentación se encuentra a la orden del día; y que tienen un horario extendido, normalmente abren a las 12pm y cierran a las 10pm, excepto los sábados que cierran hasta las 11pm para aprovechar que son vecinos del Teatro Milán.

Por Anabel Oviedo

Publicado

Nombre del lugar Casa Morgana Heladería
Contacto
Dirección Milán 36
Juárez
México, DF
06600
Horas de apertura Dom-vie 12-10pm, sáb 12-11pm
Transporte Metrobús Reforma y Metro Balderas
Precio Consumo promedio por persona $50

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening