Cena por las Chinampas 2019

Restaurantes
Restaurante Máximo Bistrot para Time out México , México, CDMX, 2019.
Foto: Michelle Burgos Restaurante Máximo Bistrot para Time out México , México, CDMX, 2019.

Time Out dice

Cinco reconocidos chefs dueños de algunos de los 50 mejores restaurantes en la CDMX, trabajarán en una misma cocina dentro del Exconvento de San Hipólito. ¿La razón? Actuar en beneficio de las chinampas de Xochimilco.

Enrique Olvera de Pujol, Elena Reygadas de Rosetta, Eduardo García de Máximo Bistrot Local, Gabriela Cámara de Contramar y Jorge Vallejo de Quintonil unirán sartenes por una noche. 

Yolcan, el proyecto de comercio justo nacido en 2011, convocará a una cena con estos chefs y para levantar fondos para el rescate de la zona chinampera; crecimiento urbano, descargas de drenaje y malas plantas de tratamiento han desgastado las áreas de Xochimilco de manera exponencial.

Con esta cena se pretende refrendar el compromiso por salvaguardar la chinampa a través de un menú elaborado totalmente con ingredientes naturales. También atienden al fortalecimiento de la gastronomía local y de temporada.

Aparta tu lugar en línea ($2,900) y disfruta una cena sin igual. Conoce los lugares especializados en maíz criollo, tortillas y cocina mexicana tradicional para continuar la misión de preservar la comida desde su raíz.

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments