clases de baking
Foto: Cortesía Time Out New Yorj

Las mejores clases de cocina en línea para tomar desde casa

Descubre dónde tomar clases de cocina virtuales para aprender nuevos recetarios y prepararlos desde casa

Por Regina Barberena
Advertising

Si ya tienes 20 ideas fáciles para hacer con tus niños en casa, ¿por qué no buscar algo con qué etretenerte a ti? Dimos con una serie de clases de cocina en línea que seguro amarás si eres aficionado de la gastronomía.

Desde sesiones con chefs famosos como Massimo Bottura, hasta para amantes del sushi en la CDMX; hay cursos gratuitos que ofrecen mejorar tus técnicas culinarias o aprender recetas completamente nuevas. Busca la que mejor se adecúe a tu agenda y toma nota, además si necesitas los insumos necesarios puedes aducir a estas canastas a domicilio en la CDMX.

Recomendado: Kit de pan dulce y pastel de chocolate a domicilio.

Los mejores cursos y talleres de cocina en línea

saint pan dulce
Foto: Alejandra Carbajal

1. Santa Vida

Santa Vida es un restaurante y taller de panadería y cocina; mientras los talleres físicos están en pausa, se dieron el tiempo de ponerlos todos con acceso online. Encontrarás taller de pan de camote ($190), ñoquis en salsa de queso ($190), scones de limón y arándanos ($390), pizza ($390), roles de canela ($290), bollos ($390) conchas gourmet ($290) y ravioles ($390). Elige el paquete que más te guste, donde viene incluido todo el material e instructivo.

Yoru, rollos
Foto: Alejandra Carbajal

2. Cocina Japonesa con Yuta

Aprende a preparar matcha tiramisú, arroz gohan, rollos primavera, sopa zaru soba, huachinango al horno, onigiris y muchas más recetas tanto tradicionales como gourmet con el chef Yuta, quien es originario de Japón y habla español. En el canal de YouTube encontrarás los ingredientes y procesos a seguir, ¡todo se antoja de principio a fin!

YouTube: Cocina Japonesa con Yuta

Advertising
cocina sobremesa interior
Foto: Mattza Tobón

3. Sobremesa

Restaurantes Roma

Los mejores recetarios de este proyecto culinario llegan directo a tu casa. Sobremesa lanzó la opción de streaming para que accedas a clases de diferentes y deliciosos platillos. En la página web (sobremesa.mx) están los cursos disponibles: pasta desde cero (jue 14 mayo, $250), pan de masa madre (vie 8 mayo, $350), tazones japoneses (jue 28 mayo, $250) y más. Además puedes adquirir una suscripción mensual por $300 que incluye cuatro videos mensuales con tres recetas cada uno y 15 recetas escritas descargables.

Massimo Bottura
Photograph: Stephanie Breijo

4. Clases de cocina online con Massimo Bottura

Restaurantes

Este chef acreedor de múltiples estrellas Michelin está más enérgico que nunca, justo la dosis de optimismo que se necesita durante una cuarentena. Bottura quiere echar una mano con una serie de classes en línea a través de su cuenta personal de Instagram (@massimobottura). Las clases de Kitchen Quarantine's se dan en inglés y se graban en vivo desde la casa de Bottura. Encontrarás ya disponibles los videos de recetas como salsa bechamel, sopa japonesa, un lunch armado con sobras, hummus y tiramisú casero. ¿Qué más nos esperará?

Advertising
Desayuna sin pagar en Pug Seal: cocina mexicana y acogedora
Foto: Regina Barberena

5. Mexican Food Experiences

Mexican Food Experiences es un proyecto creado por Connie Estefan y Lety Hinojos que lleva a turistas y locales a través de experiencias únicas con los sabores tradicionales y contemporáneos de México —van a restaurantes, mercados, puestos callejeros y más—. Ahora manejan un formato en línea donde dan clases de cocina mexicana, duran 90 minutos y un chef te guía a través de diferentes recetarios. Puedes elegir una clase personal, para un grupo de amigos o para celebrar una ocasión especial. Ingresa al sitio web para dar con la información y agendar tu Mexican Food Experience.

IG: @mexicanfoodexperiences

A hand picking up a piece of spicy Korean fried chicken from a bowl
Photograph: Cassandra Hannagan

6. Le Cordon Bleu México

El instituto de artes y técnicas culinarias más importante del país permite que desde Facebook veas en acción a diferentes chefs cocinando todo tipo de platillos mientras ves y aprendes los procedimientos exactos. Por ejemplo, el chef instructor de pastelería y panadería, Cêdric Carême, mostrando cómo hacer crepas desde cero, o al chef Arnaud Guerpillon explicando cómo realizar un despiece de pollo, o al chef Carlos Barrera preparando unas deliciosas enchiladas de pollo con salsa ranchera. Todo lo puedes ver totalmente gratuito, nomás ponte atento cuando suban los videos y ¡listo!

Advertising
Platillos comida rufino gastrobar ensalada botanas
Foto: Roberto Beltrán

7. Chula Cocina Creativa

Son una serie de talleres que se llevan a cabo en Guadalajara, pero su fundadora, Karla Cova Villa, hizo posible que tomes talleres en línea para aprender sobre cocina mexicana e internacional. Por ejemplo, hay uno de cocina basada en plantas donde tiene 15 recetas (brownies de aguacate, ensalada de quinoa, cebiche arcoíris y más) a $599; son videos privados en Instagram TV donde te dan acceso a la clase, y posteriormente podrás recurrir al video cuantas veces quieras. Búscala en redes para más información sobre próximos cursos. 
IG: @chulacocinacreativa.

Daneg Asian Kitchen: cocina asiática, oriental, japonesa
Foto: Alejandra Carbajal

8. Cocina Lab

Son una escuela de cocina online peruana cuya dinámica es emprender con las herramientas del e-learning en conjunto con chefs y cocineros profesionales, profesores de cocina reconocidos y bajo un método de aprendizaje a tu ritmo y a precios accesibles. En el sitio web (cocinalab.com) tendrás acceso al catálogo de cursos, como de cocina vegetariana, pastas, paellas, cocina nikkei, cocina peruana, cocina criolla y más. Cada curso está equipado con videos de los chefs explicando el paso a paso de diferentes platillos. ¡Hay cursos a menos de $300! 
IG: @cocina.lab

Advertising
Donuts vs Cupcakes CDMX
Foto: Cortesía Time Out Philadelphia

9. Cakes in Cups

Este grupo de profesionales en cocina dan cursos de repostería y cocina salada, les encanta compartir los secretos mejor guardados de los recetarios y lo hacen a través de cursos de comida salada o dulce. Hay desde curso de macaroons (promoción $300) hasta las imperdibles clases de cocina gratis y en vivo la chef Yare (creadora de Cakes in Cups) donde te mostrará el paso a paso de deliciosos postres, como panqué de miel y manzanas, pastel de zanahoria y pastel trufado. En Facebook suben qué clase toca, ¡ponte listo! 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising