Cocina mexicana gourmet

Lo mejor de las delicias de la cocina mexicana es proyectado hacia el mundo por estos restaurantes especializados
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Vivir en la CDMX es un premio para quienes gustan de comer bien. Gozamos de restaurantes de cocina española, francesa, italiana y hasta mexicana contemporánea. Ahora te decimos qué restaurantes ofrecen la tradicional alta cocina mexicana, tal y como se ha hecho a lo largo de nuestra historia. 

Restaurantes de cocina gourmet mexicana

Azul Histórico
Página oficial Azul Histórico
Restaurantes, Mexicana

Azul Histórico

icon-location-pin Cuauhtémoc

A cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita, conocido también como el antropólogo de la cocina mexicana por su trabajo de investigación y rescate a las tradiciones culinarias, este proyecto gastronómico no podría estar en mejores manos. Además del menú tradicional, cada mes se presenta un festival gastronómico distinto, dedicado a un ingrediente o cocina regional.

Time Out dice
Restaurantes, Clásica mexicana

Dulce Patria

icon-location-pin Polanco

Comer en Dulce Patria es volver a ser niño. Cada plato creado por la chef Martha Ortiz es una reinterpretación de los sabores que las abuelas mexicanas han llevado a las mesas por años. La diferencia reside en la elegancia con que se sirven. Delicadas perlas de chicharrón que recuerdan a una jugosa gordita de puesto. Un desfile de panes de mole, chipotle o violeta. Postres como el esquimo contemporáneo, un granizado coronado con grajeas y galletas de animalitos, ante cuyos colores, es imposible no sonreír. 

Time Out dice
Advertising
Hostería de Santo Domingo
Marianela Trueba
Restaurantes, Mexicana

Hostería de Santo Domingo

icon-location-pin Cuauhtémoc

Este establecimiento ofrece comida mexicana desde 1860. Para darnos una idea, en ese año era presidente Benito Juárez. Se trata del restaurante más antiguo de la ciudad, con sus murales de la vida antigua de la urbe, su talavera, su papel picado colgando del techo, su vitral, sus autógrafos de celebridades de hace décadas, y sus chiles en nogada monumentales en tamaño y sabor, de los que recomendamos pedir únicamente media porción, porque la porción completa es inacabable. 

Time Out dice
Restaurantes, Desayuno

Nicos

icon-location-pin Clavería

El DF siempre sorprende con hallazgos en zonas inesperadas. Basta darle la oportunidad a otras colonias para que revelen sus secretos. Es el caso de Clavería, hogar del restaurante Nicos desde 1957. El chef Gerardo Vázquez Lugo ofrece una carta que incluye recetas del siglo XIX –como la sopa seca de natas, estrella de la casa–, y en las que el origen del producto es fundamental para la calidad y sabor de sus preparaciones, pues siguen los principios del movimiento slow food.

Time Out dice
Advertising