Dinner in Pink: cena a favor de las mujeres con cáncer

Cuatro reconocidas chefs se reúnen para preparar un menú especial por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

frutas rosas de temporada
Foto: iStock
Por Time Out México editores |
Advertising

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. En México, el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencias de neoplasias malignas en las mujeres, es una de las enfermedades que afecta a países desarrollados y en desarrollo, dicho así, a nivel mundial.

Bajo este contexto llega la primera edición de Dinner in Pink, un evento que reúne a cuatro destacadas chefs: Elena Reygadas (Rosetta, Lardo), Josefina Santacruz (Supra), Sofía Cortina (Carlota y Roma Bistrot) y Gabriela Ruiz (Carmela y Sal).

Esta cena entra en beneficio con Tómatelo a Pecho A.C., asociación con el objetivo de contribuir a la detección temprana de cáncer de mama y su tratamiento eficaz. Surgieron en 2009 como programa de investigación de la Fundación Mexicana para la Salud y se constituyeron Asociación Civil no lucrativa en 2010.

Las chefs crearán platillos con matices rosas, y a la par artistas oaxaqueños, a través del Colectivo Oaxaca Cultural, donarán su arte para una subasta. La cita será en Salón Ponsá, en Lomas Altas; aparta tu lugar y comparte con esta causa una cena muy rosada para el mayor de los beneficios.

Dinner in Pink Salón Ponsá. Ignazio Zaragoza 9, Lomas Altas. Martes 15, 8-11pm. $2,500.

Advertising