Dónde probar postres veganos en la CDMX

Te decimos dónde están los dulces y veganos secretos en estos restaurantes y cafés de la Ciudad de México

Le Muf, repostería vegana en la Condesa
Foto: Alejandra Carbajal
Por Regina Barberena y Time Out México colaboradores |
Advertising

Entre los 15 mejores restaurantes veganos en la CDMX hay delicias saladas que son cumplidoras a la hora de desayunar, comer o cenar. Pero cuando eres amante de lo dulce, no hay excusa para saltarse la última sección del menú, ya sea que prefieras los platillos golosos o postres con té verde que no dejarás pasar.

Para que nadie se quede atrás, y siguiendo los pasos que Fat Gay Vegan nos dio para saber cómo ser vegano en la CDMX sin morir en el intento, encontramos algunos restaurantes en la Ciudad de México con postres veganos (uno que otro vegetariano) imperdibles.

Recomendado: Los 20 mejores postres de la CDMX.

Busca postres veganos en estos lugares de la CDMX

Oscuro Puro, la chocolatería más dulce de la Roma
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Pastelerías y reposterías

Oscuro Puro

icon-location-pin Roma

Esta cafetería se especializa en chocolate, del auténtico que traen desde Tabasco y Chiapas para elaborar deliciosos postres que te harán sentir apapachado.
Pregunta por: El pastel vegano que llega coqueto en presentación y estupendo en sabor: hecho con nuez de la india, aceite de coco, dátil, higo y cacao, es tan ligero que le das cucharadas sin percatarte que ya está por terminarse.

Time Out dice
Le Muf, repostería vegana en la Condesa
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Pastelerías y reposterías

Veganería Le Muf

icon-location-pin Escandón

Además de repostería vegana, ofrecen cremas, quesos y mantequilla que ellos mismos elaboran en su versión más saludable. Son una tienda especializada en postres 100% veganos y todos los ingredientes son naturales.
Pregunta por: El pastel de tres leches o los brownies con frutos secos que tienen una base ligeramente crujiente que da forma al pan suave más la intensidad del chocolate.

Time Out dice
Advertising
Forever Vegano
Foto: Jordana Btp
Restaurantes, Vegana

Forever Vegano

icon-location-pin Roma

Su carta incluye propuestas con un toque mexicano contemporáneo, como tacos de coliflor capeada estilo Ensenada y tostadas de tingahoria.
Pregunta por:  la trufa, un pastel de chocolate con ganache de cacao, avellana tostada, compota de frambuesa y moras.

Time Out dice
Vegamo, restaurante de comida vegana en el centro de la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes

Vegamo

icon-location-pin Cuauhtémoc

Vegamo es uno de esos espacios que te permitirán comer desde una hamburguesa BBQ, hasta un cheesecake de Snickers. Después de un bagel, una pizza, un omelette de garbanzo o un burrito de quinoa hay que pasar al postre.
Pregunta por: El cheesecake con limón eureka y macadamia con toques de chocolate; las conchas y donas de matcha, o el panqué marmoleado de plátano y cacao sin gluten.

Time Out dice
Advertising
Los Loosers, fusión mexicana y asiática de comida vegana
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes

Los Loosers

icon-location-pin Condesa

Este restaurante de comida vegana es un caso de emprendimiento que ocurrió en el momento preciso en que los mexiqueños nos montamos en el sí a la comida libre de productos animales.
Pregunta por: Los buñuelos de manzana; el helado de maíz con vainilla y cardamomo sobre una tlayuda dulce con chocolate oaxaqueño relleno de mango y habanero; o la palanqueta con helado de coco y habanero.

Time Out dice
Shopping

Vegan Ville

icon-location-pin Letran Valle

Una casa concepto que bien puede llevarse el título de paraíso vegano. Si bien, la tienda es ciertamente cara, merece una mención especial por su enorme selección postrera. Recorre sus pasillos y encuentra productos sin gluten, sin lácteos y sin grasas trans.
Pregunta por: Los pasteles con fruta fresca, donas de chocolate, orejas, conchas y galletas.

Time Out dice
Advertising