Dulce Mando
Foto: Alejandra Carbajal

Dónde probar postres veganos en la CDMX

Te decimos dónde están los dulces y veganos secretos en estos restaurantes y cafés de la Ciudad de México

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Ya sea que tengas una dieta vegana o que estés pensando en entrarle a este régimen alimenticio, en estos lugares te salvarán del antojo dulce con las opciones de postres veganos que ofrecen. El veganismo se trata de una forma de vida que excluye todos los productos de origen animal, o que involucraron animales en su proceso como la miel y el huevo.

Más que un régimen alimenticio —que sí lo es—, el veganismo es un estilo de vida que busca evitar el sufrimiento animal y algunas personas adoptan este estilo para cuidar del medio ambiente. Es decir, una persona no se acerca al veganismo por motivos de peso o estética, sino por razones éticas.

Y sí, los animales son amigos. Además, la disminución del consumo de productos de origen animal sí tiene beneficios medioambientales; es una buena acción que puedes emprender junto con estas 5 acciones para llevar una alimentación sostenible. Así que, no le pares a los postres, solo bájale al consumo de productos animales con estos postres veganos en la CDMX.

Y para que nadie se quede atrás, sigue los pasos que Fat Gay Vegan nos dio para saber cómo ser vegano en la CDMX sin morir en el intento.

Recomendado: Restaurantes para comer hamburguesas veganas y vegetarianas en la CDMX

Busca postres veganos en estos lugares de la CDMX

  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Pastelerías y reposterías
  • Escandón
  • precio 2 de 4

Además de repostería vegana, ofrecen cremas, quesos y mantequilla que ellos mismos elaboran en su versión más saludable. Son una tienda especializada en postres 100% veganos y todos los ingredientes son naturales. Aquí puedes pedir tu pastel personalizado o con decoración tradicional. También tienen opciones para tu antojo salado. 

Progreso 33, Escandón. 55 3261 3897. Metro Patriotismo. Lun-vie 2-7pm, sáb 1-5pm. 

  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc

Aquí hay opciones veganas y también crudiveganas. Para las opciones horneadas tienen pasteles de tres chocolates, crumble de manzana, cheesecake, pastel de zanahoria, carlota de limón y pastel de limón con merengue. 

Las opciones crudiveganas son cheesecakes como el de macadamia con frutos rojos, de mango y hasta de snickers hechos en casa. 

Revillagigedo 47, Centro. 55 7158 6934. Metro Juárez. Lun-dom 10-8pm. 

Publicidad
Pan Gabriel
Foto: Cortesía

Pan Gabriel

En Pan Gabriel hay de todo un poco: panes salados y dulces como donas, conchas o bísquets, además de pasteles para compartir e individuales. Todas las opciones son libres de gluten, azúcar, huevo o lácteos y los puedes encontrar en todas sus sucursales. 

pangabriel.com 

 

Pali Pali
Foto: Cortesía

Pali Pali

Pali Pali es un restaurante de cocina tradicional mexicana, pero todo se hace libre de productos de origen animal. Así que si se te antojan los potres de antaño, como aquellos que te invitaba tu abuela, este es el lugar. Encontrarás buñuelos, arroz con leche, pastel de chocolate y de zanahoria. 

Oregon 751, Del Valle. 55 7692 5962. Metrobús Nápoles. Lun-dom 11-10pm

Publicidad
  • Restaurantes
  • Roma

Aquí tienen panadería dulce y salada tradicional, pero también opciones libres de gluten y otras veganas. Entre las opciones veganas podrás encontrar galletas de nuez y crumbles de frambuesa. 

Querétaro 11, Roma. 55 3480 1977. Metro Hospital General. Lun-jue 9-7pm, vie y sáb 9-5pm, dom 9-1pm.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad