Eat Like a Local en la CDMX

La Roma-Condesa se vieron afectadas durante el sismo del 19 de septiembre, te presentamos a Gastrotours, un proyecto que reactiva la economía
platillo fideo seco fonda fina CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Por Paola Sánchez |
Advertising

Nos encanta mostrarte nuevas propuestas gastronómicas y que mejor que hacerlo en un tour de la Roma-Condesa, ricas en cultura gastronómica y que lamentablemente con los sismos que nos azotaron en septiembre ahora necesitan que los comensales ávidos retomemos nuestra pasión por visitarlas.

Entre un 70 y 80% de la industria turística de la Roma y la Condesa se vieron afectados por el temor de la gente y otros por los edificios afectados, así que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo. Gracias a una iniciativa de Eat Like a Local, se creó el concepto Gastrotours D.F, encabezado por Rocío Vázquez Landeta y dedicado a las expediciones gastronómicas en la CDMX, que además ofrecen la ventaja de un acercamiento con los chef y bartenders de los restaurantes y bares participantes. Decidimos recorrer con ellos 10 hot spots gastronómicos de estas colonias. Para mas información sobre los siguientes tours sigue en twitter @EatLikeALocalMX y a @RoVazquezl. 

Te invitamos a que formes parte de este proyecto, estos son los lugares que conocimos: 

Recorrido gastronómico con Eat Like a Local

Nudo Negro
Foto: Nudo Negro

Nudo Negro

Si te gustan los ingredientes mexicanos, las especias del medio oriente, las técnicas japonesas y los encurtidos coreanos te encuentras en el lugar correcto. Aquí existe una combinación en el arte de cocinar. El vapor, el fuego del wok y la brasa del horno Josper harán feliz a tu paladar. Te recomendamos probar el Satay de pollo a las brasas o el Ssäm de fideo seco, acompáñalo con el mezcal Jarrito de carambola.

Pizzas Ummo
Foto: Paola Sánchez

Ummo

Si lo tuyo son las pizzas este lugar es para ti. Dentro del Mercado Roma se encuentra ubicado UMMO, cuentan con una gran variedad de pizzas exigentes de cualquier paladar. La favorita UMMAMI con queso mozzarella ahumado, jitomates deshidratados italianos, queso azul, tocino ahumado, pimienta molida, albahaca italiana y un poco de aceite de oliva se ha posicionado como la numero uno de este sitio. Puedes acompañarla con una buena cerveza artesanal y,  por supuesto no olvides probar los macarrones.

 

Advertising
Yuban
Foto: Paola Sánchez

Yuban

Este restaurante toma lo mejor de la gastronomía rudimentaria oaxaqueña llevando la frescura y modernidad a sus platillos. Es fiel a los ingredientes y tradiciones de la cocina mexicana conducidos de la mano del chef Fernando Martínez. Prueba la tostada de salpicón de venado de granja del norte con un poco de crema de aguacate, quelite deshidratado y tostada de maíz criollo. También encontrarás una completa carta de mezcales y cervezas artesanales.

Fonda Fina
Foto: Paola Sánchez
Restaurantes

Fonda Fina

icon-location-pin Roma

Fonda Fina es el clásico restaurante de comida tradicional mexicana, realmente te hace sentir como si estuvieras en casa. El chef Juan Cabrera ofrece un menú sin pretensiones que se ajusta muy bien en calidad y precio. El enfoque culinario de este espacio esta dedicado a la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad de México. Te recomendamos el Fideo seco con chilaquiles, un toque de chipotle, crema, queso, cilantro y cubos de aguacate. Acompaña el menú con la bebida de tu preferencia.

Advertising
Alelí
Foto: Paola Sánchez

Alelí

Al entrar a este sitio llama la atención la cantidad de platos coloridos provenientes de distintas partes del mundo colgados en la pared. Hacen referencia a la amistad y la buena vibra que el lugar desea poseer. El menú es variado, ya que cada día se cambian puesto que no les gusta refrigerar nada y prefieren el consumo de productos frescos. Prueba focaccia de cordero a las finas hiervas y jitomate heirloom, para la sed, prueba un exquisito mezcal oaxaqueño.



 

Sepia Cocina de mar
Foto: Paola Sácnhez

Sepia Cocina de mar

Si deseas encontrar un restaurante nuevo y de calidad con platillos y cocteles únicos Sepia Cocina de Mar no te va a decepcionar. La comida es exquisita y el precio es bastante justo. Prueba “Pulpos a las brasas” y déjate acompañar por un cóctel de Higo o licci. La decoración es espectacular ya que cuidan hasta el más mínimo detalle para hacerte sentir como el rey del lugar. La terraza es perfecta y bastante chic, querrás pasar tus veladas aquí.

 

Advertising
Mia Domenicca
Foto: Paola Sánchez
Restaurantes, Mediterránea

Mia Domenicca

icon-location-pin Roma

“Cocinar en Domenicca, es cocinar para los amigos”, es el lema de este lugar situado en la Roma. Este sitio es bastante ameno y cálido, donde los alimentos se preparan al momento. La terraza brinda un toque mediterráneo que nos logra transportar a países europeos y nos hacen sentir una brisa de verano. Es ideal para visitarlo con amigos o en pareja, pues los recuerdos aquí se tornan  mágicos. Te invitamos a probar el Chicharron con boquerón con un toque de salsa estilo tailandesa, reducción de soya y aguacate, agrega un buen mezcal a tu orden.

Casa Awolly
Foto: Paola Sánchez
Bares y cantinas, Coctelerías

Hotel Casa Awolly

icon-location-pin Roma

Al entrar a Casa Awolly llama la atención los colores vibrantes puestos por toda la casona con aire de estilo porfiriano. El espacio está dividido en tres áreas, un restaurante en la planta baja, tres cuartos para fiestas privadas y en el primer piso un bar con terraza. Esta ultima es de las mas bonitas dentro del hotel, ya que la decoración con velas resulta aún mas amena la estancia, en ocasiones se proyectan películas que bien puedes ver tomando un delicioso cóctel cuyas propuestas son totalmente diferentes.

Advertising
Almanegra
Foto: Paola Sánchez
Restaurantes, Cafés

Almanegra Café Roma

icon-location-pin Roma

El café está buenísimo, y si, el lugar es pequeño pero con mucho estilo, queda claro la personalidad que quieren reflejar. Así que si eres amante del café debes visitar este sitio a la brevedad. Los granos que utilizan son de Santo Domingo Cacalotepec, Oaxaca. Les encanta la compleja influencia del producto en lo sabores en taza, y tienen métodos de extracción muy precisos.

Boca Restaurante de Postres
Foto: Paola Sánchez

Boca Restaurantes de Postres

Este lugar tiene una decoración simple pero hermosa a su vez, los colores pálidos son protagonistas pero no tanto como los postres de este restaurante. Todo su mercado se centra en eso y en no tener una carta fija puesto que les gusta que los productos sean al día o bien que sus clientes llamen para ordenar su postre favorito. Si quieres conocerlo te recomiendo pedir el Chiskey  de guayaba, deleitaras tu paladar y hasta un poco más,

 

Advertising