Cubo, experiencias etno-gastronómicas
Foto: Alejandra Carbajal

Experiencias gastronómicas al aire libre cerca de la CDMX

¿Mucho encierro? Pásale a estos lugares en donde comerás delicioso, rodeado de naturaleza, y muy cerca de la CDMX

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Tras un año y medio de pandemia, podemos afirmar que todos necesitamos un poco de sol, aire libre y desestrés, en un espacio que cumpla con todas las medias de seguridad. Los lugares ideales para hacerlo son aquellos que están al aire libre y, mejor, los que se preocupan por ofrecerte experiencias gastronómicas de calidad. 

Los lugares que te sugerimos aquí están al aire libre, muy cerca de la CDMX o dentro de ella y, sobre todo, son proyectos que, más allá de llevar comida deliciosa a la mesa, tienen la intención de hacernos entrar en contacto con el medio ambiente, con su conservación y con los métodos de cultivo que facilitan que los alimentos lleguen a nuestra mesa. En todos estos lugares privilegian los productos locales -si no es que usan los que ahí mismo cultivan- y las prácticas que tienen el menor impacto medioambiental posible. 

Así que prepara el cubrebocas, el bloqueador soloar y los lentes de sol y disfruta de estas experiencias gastronómicas al aire libre. 

Te recomendamos: 19 restaurantes con terrazas en la CDMX

Experiencias gastronómicas al aire libre cerca de la CDMX

  • Restaurantes

A unos 50 minutos de la CDMX, en Santa Ana Jilotzingo, Estado de México, donde no llega la señal de celular, existen 10 hectáreas de bosque y una construcción en forma de cubo en donde se arman comidas espectaculares. Además ahí te hacen parte de lo que sirven a la mesa, llevándote a recorrer el bosque para cosechar productos que se usarán para cocinar lo que te vas a comer. 

Mantente al tanto de las fechas en las redes sociales y reserva por DM. IG: @cubo.mx

  • Restaurantes

A 30 minutos de la CDMX, en Ocoyoacac, está el oasis para los que aman la  brasa y el asador: Piedra Braza Orígenes, un concepto de cocina de campo y fuego. Ahí cocinan con productos locales, y es justo para respetar la temporalidad de los insumos que cada semana cambian el menú, privilegiando lo que está disponible. Además tienen una cava con vinos italianos, argentinos y mexicanos, principalmente. Pero si lo tuyo es la coctelería, también se rifan unos Aperol Spritz de impacto. Siéntate junto a la fogata con tu copa de vino tinto y deja que caiga la noche en medio de árboles y paz.  

Reserva por DM o por Whatsapp al 55 4044 8881. IG: @piedrabrazaorigenes. $1,100 por persona por menú de tres tiempos. 

Publicidad
  • Restaurantes

A veces regresar a lo ancestral es, también, mirar hacia el frente. Tal es el caso de Arca Tierra, la chinampa en pleno Xochimilco en donde se arman comidas con los productos que cultivan ahí y con algunos más de otros pequeños productores cercanos. Ahí puedes ir a desayunar, brunchear o comer. El paraíso está a unos 20 minutos en trajinera del Embarcadero de Cuemanco. Revisa la página web para conocer a los cocineros invitados que cocinarán para ti. 

Arca Tierra Pide lo que necesites para tu despensa o revisa los próximos eventos en la página web. $640-$2,000 

  • Restaurantes

La temprada de lluvias viene con uno de los productos más importantes para la cocina mexicana: los hongos. Para el citadino promedio, el consumo de hongos es un lujo que damos por sentado -todo el año encontramos, al menos, champiñones en el super-, pero si quieres reafirmar que México es un país megadiverso y comprobarlo con una sola especie, pasa al recorrido Reino Fungi de la empresa de tours gastronómicos Devoured!, aquí te llevarán a recolectar hongos comestibles a Xalatlaco en un día de hiking y comida local. 

Reserva tu tour en devoured.com.mx, $1,700 para locales. Todos los lunes hasta diciembre de 2021

Publicidad
Desierto Norte
Foto: Cortesía Desierto Norte

Desierto Norte

Desierto Norte es la nueva propuesta de Jair Téllez (Amaya, Merotoro) en el Desierto de los Leones. Con eso te darás una idea de que la comida es garantía, y si a eso le sumas el bosque rodeado de fresnos y encinos, tienes la fórmula del éxito. Aquí ofrecen comida riquísima como hamburguesas y hot dogs hechas con carne de vacas de libre pastoreo y que ya han cumplido su función de vacas lecheras. Otro imperdible es el grilled cheese sándwich que puedes acompañar de un vino natural, una chela independiente o un mezcal de algún pequeño productor. El lugar kids friendly y pet friendly, así que toda la familia está invitada. 

Valle de Las Monjas S/N, San Mateo Tlaltenango. Mié-vie 10-4:30, sáb y dom 9-4:30

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad