¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Experiencias gastronómicas al aire libre cerca de la CDMX
¿Mucho encierro? Pásale a estos lugares en donde comerás delicioso, rodeado de naturaleza, y muy cerca de la CDMX
A medida que las actividades van reanudándose, se vale tener ganas de salir. Quizá tiene más de un año que no tomamos vacaciones o que no nos vamos ni siquiera de escapada de fin de semana. Tal vez todavía no sea momento, pero sí hay algunas opciones muy cerca de la CDMX —o dentro de ella— que te harán sentir como si estuvieras lejos, lejos, en donde no verás edificios, ni escucharás cláxones, y además comerás delicioso.
Además de ser lugares al aire libre, muy libre, estos proyectos tienen iniciativas culinarias deliciosas: desde productos locales (tan locales que algunos se cosechan ahí mismo) hasta vinos naturales con música y personalidades de la escena gastronómica como invitados. Así que prepara los tennis y el bloqueador solar y pásale a comer entre árboles, perritos y lejos del caos.
Te recomendamos: 19 restaurantes con terrazas en la CDMX
Experiencias gastronómicas al aire libre cerca de la CDMX
Cubo, experiencias gastro-endémicas en el bosque
A unos 50 minutos de la CDMX, en Santa Ana Jilotzingo, Estado de México, donde no llega la señal de celular, existen 10 hectáreas de bosque y una construcción en forma de cubo en donde se arman comidas espectaculares. Además ahí te hacen parte de lo que sirven a la mesa, llevándote a recorrer el bosque para cosechar productos que se usarán para cocinar lo que te vas a comer.
Mantente al tanto de las fechas en las redes sociales y reserva por DM. IG: @cubo.mx
Piedra Braza Orígenes
A 30 minutos de la CDMX, en Ocoyoacac, está el oasis para los que aman la brasa y el asador: Piedra Braza Orígenes, un concepto de cocina de campo y fuego. Ahí cocinan con productos locales, y es justo para respetar la temporalidad de los insumos que cada semana cambian el menú, privilegiando lo que está disponible. Además tienen una cava con vinos italianos, argentinos y mexicanos, principalmente. Pero si lo tuyo es la coctelería, también se rifan unos Aperol Spritz de impacto. Siéntate junto a la fogata con tu copa de vino tinto y deja que caiga la noche en medio de árboles y paz.
Reserva por DM o por Whatsapp al 55 4044 8881. IG: @piedrabrazaorigenes. $1,100 por persona por menú de tres tiempos.
Arca Tierra
A veces regresar a lo ancestral es, también, mirar hacia el frente. Tal es el caso de Arca Tierra, la chinampa en pleno Xochimilco en donde se arman comidas con los productos que cultivan ahí y con algunos más de otros pequeños productores cercanos. Ahí puedes ir a desayunar, brunchear o comer. El paraíso está a unos 20 minutos en trajinera del Embarcadero de Cuemanco. Revisa la página web para conocer a los cocineros invitados que cocinarán para ti.
Arca Tierra Pide lo que necesites para tu despensa o revisa los próximos eventos en la página web. $640-$2,000
Flavo
Una vez al mes, Flavo se muda a Hacienda la Grande, una exhacienda ubicada en la carretera Lechería-Texcoco que produce hortalizas, forraje, huevo, cerdo criollo, borrego y que le hace a la apicultura. Ahí, Anna Condax y Ricardo Verdejo se rifan unas comidas de impacto, con todo y vinos naturales, mezcales, cervezas y, ya entrada la tarde, algo de perreo. Además para cada pop up hay un chef invitado.
Próxima fecha: 27 de marzo, con DJ invitado y un live experimental sorpresa. Reservaciones y otras fechas por Instagram.