¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Campobaja
Foto: Mattza Tobón

Gastronomía y mixología de Down In Mexico

Ritmos, sabores y texturas con la playa como escenario y una muestra gastronómica imperdible desde Down In Mexico en Oaxaca

Por Regina Barberena
Advertising

Si quieres empezar el año bajo ritmos cubanos, electrónica y hip-hop, prepárate para la segunda edición del festival Down In Mexico, que se llevará a cabo del 3 al 5 de enero, en el Club de Playa Villasol, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Y si el cuerpo se cansa de tanto baile, aprovecha las horas de descanso para pasar a la sección de gastronomía: así como el line up musical te dejará gustoso, la oferta de comida prenderá los sentidos con invitados de diferentes partes de la república.

Taquerí Josefa, la original de San Pedro García Garza, trae gringas, tacos, volcanes y costras; todo lo ahumado predilecto de OkBaldio con pulled pork, pork belly, costillas y mac & cheese. Waikiki Tiki Room demuestra que cocteles y hamburguesas tienen el mismo espíritu tiki, por eso no te pierdas las Waikiki Burgers de Antonio Trejo, como una fried chicken con sriracha y manzana partida.

Almoraduz está en casa, una propuesta culinaria de Puerto Escondido de cocina de autor por los chefs Quetzalcóatl Zurita y Shalxaly Macías; Marisquería Pacífico trae los productos más frescos del mar y Campobaja trabaja en las órdenes de comida de campo pesquero.

En la parte de mixología encontrarás a los genios tras la barra de algunos de los 20 mejores bares de la CDMX: Josué Ramírez de Fifty Mills, Ismael Martínes "Pollo" de Hanky Panky, Diego Morales de Handshake Speakeasy, Claudia Cabrera de Kaito del Valle, Ingrid Aparicio de La Lavandería, Ramón Tovar de Hotel Casa Awolly y más.

Déjate atrapar por el ritmo de las olas y la música, y haz de tu presencia en Down In Mexico una exploración sensorial.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising