Palomitas gourmet

Desde tequila-limón, algodón de azúcar y hasta jalapeño, estos son los mejores lugares para encontrar palomitas especiales

Foto: Bernardo Robredo

Pueden ser un postre, una botana e incluso funcionar como decoración: las palomitas son más versátiles de lo que imaginabas. Desde que los aztecas denominaban a este alimento como “momochtli” y hasta la actualidad, las palomitas han cambiado con los años y revolucionaron la manera de disfrutar el cine.

Hay seis tipos de maíz (pod, dulce, harina, abollado, pedernal y palomero), pero solamente el palomero revienta y alcanza hasta un metro de altura al hacerlo. Aunque las tradicionales son de mantequilla y sal, la visión palomera alcanzó un nuevo objetivo con las palomitas gourmet en sabores extravagantes. Jalapeño, bbq, pizza, tutifruti y piña colada son parte del catálogo y estos son lugares para encontrarlas.

Algunas de ellas están distribuidas en mercados gourmet y otras tienen su propia sucursal. Tip: visítalos con los niños el fin de semana para darles un postre nutritivo y divertido.

Palomitas gourmet

Palomanía

3 de 5 estrellas

Palomanía llegó al negocio de las palomitas gourmet hace casi 10 años con Xóchitl Gallardo como fundadora de la empresa; hoy en día ya cuentan con 35 sabores distintos para darle el toque divertido a esta botana. Utilizan sazonadores naturales y manejan cinco líneas de producto.

Leer más
Asturias

The Corn-er

3 de 5 estrellas

Son la botana perfecta y su calidad de elaboración es superior a muchos de su competencia. Desde 1997 elaboran combinaciones saladas, dulces y las versiones gourmet. En las saladas, hay opciones como pizza, chile con limón y mantequilla con sal, y en las gourmet queso, cookies and cream, caramelo con tocino y capuchino, entre otras opciones.

Leer más
Jardínes del Pedregal
Advertising

Paloma Bonita

Además de ser un alimento sano y versátil, las palomitas también presumen de una presentación antojable. Paloma Bonita es una boutique especializada en palomitas gourmet con más de 30 sabores diferentes. Desde 2013 operan en la Ciudad de México y tiene un amplio catálogo que va desde las tradicionales hasta las especialidades.

Leer más
Por Regina Barberena

Comentarios

0 comments