Cuack pan de muerto Cardín
Foto: Cortesía Cardín

Planes de Día de Muertos para foodies

¿Para ti lo más importante de estos días es qué comer y beber? Estas son las propuestas imperdibles de la temporada.

Elisa Herrera
Editado por
Elisa Herrera
Publicidad

Es de mi agrado informarles que llegó el Día de Muertos, y este año está a todo lo que da. Entre ofrendas, desfiles gratuitos y actividades en familia por toda la ciudad, no podían faltar los planes para quienes nos emociona esta temporada principalemente por la comida y bebida que vamos a probar. 

Si te consideras foodie, seguramente ya comenzaste tu recorrido por los panes de muerto más famosos del año. Ahora, además de dejar lista la ofrenda en espera de la visita de los que ya no están, toca celebrar la vida y de qué mejor manera que comiendo.

Así que aparta un espacio esta semana para conocer las mejores propuestas gastronómicas en torno al Día de Muertos. 

Cuack de pan de muerto de Cardín Pastelería
Foto: Cortesía Cardín Pastelería

1. Cuack de pan de muerto de Cardín Pastelería

Cardín nos sorprendió este año con un cuack (o postre en barra, muy parecido al gansito) de pan de muerto. Hasta el 5 de noviembre no pierdas de vista este bizcocho de azahar, con mermelada de naranja, relleno cremosito, y una cubierta de chocolate y flor de cempasúchil orgánico por encima. 

Orizaba 219, Roma. Mar-sáb 8am-8pm, dom 10am-5pm. $40 

  • Bares y cantinas
  • Juárez 

Una de las ofrendas de Día de Muertos más bellas que encontramos este año es una colaboración entre Mezcal Unión, Taverna y Planta Diseño Botánico, la cual incluye un arco floral de Mario Arturo Aguilar Gutiérrez al interior de Proyecto Público Prim

Luego de recorrer los espacios de la instalación, échate un mezcalito en la mezcalería pop-up o prueba el coctel cempasúchil, el cual lleva jugo de limón, mandarina, jarabe de canela y cempasuchil y mezcal Unión silvestre. También habrá platillos especiales de temporada en Taverna y el 2 de noviembre, un concierto de la orquesta sinfónica Donají a las 8pm. 

General Prim 30, Juárez. Entrada libre. Hasta el 2 de noviembre, 1-10pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Portales

Esta joya de la Portales ya es de nuestros viejos confiables cuando de fechas especiales se trata. Este año ofrecen un menú Día de Muertos que hace honor a los ingredientes de temporada. Incluye un chileatole de chícharo, maíz cacahuazintle y ceniza de totomoxtle, seguido de un chamorro en chilmole y hortalizas encurtidas, y para cerrar un camote borracho con puré de mandarina. 

Nevado 12, Portales. Mar-sáb 8:30am-5pm, dom 8:30-13:30.Hasta el 5 de noviembre.  

  • Restaurantes
  • Hamburguesas
  • San Rafael
  • precio 2 de 4

Las hamburguesas más punk y monchosas de la ciudad se transforman a una versión mortífera al cambiar su clásico bollo por un pan de muerto. ¿Las necesitas en tu feed pero en fa? Aún tienes tiempo. Hasta el 13 de noviembre, en sus dos sucursales (San Rafael y Roma) pide cualquiera de sus hamburguesas en esta modalidad y, por supuesto, acompáñala de una cheve artesanal de temporada, Cosaco y The Curiois Mexican crearon la cerveza Day of the Dead, con sabor a pan de muerto. 

Monterrey 80, Roma. Metrobús Durango. Mar a sáb 2-10pm, dom 2pm-7pm. 

 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Zona Metropolitana
  • precio 3 de 4

Un consentido sureño que siempre enaltece los sabores ancestrales ofrece, como cada año, su Festival de Muertos. Esta vez son cinco platillos especiales, entre los que se encuentra un taco de cochinita de jabalí, en tortilla de maíz criollo, con el clásico chile habanero y cebolla morada tatemada. O no te puede faltar en tu lista su pan de muerto negro por la cubierta de ceniza de totomoxtle y relleno de crema de cacao, cempasúchil y helado de natas. 

Parque Centenario 12, Coyoacán. Lun-mié 12:30-11pm, jue-dom 9-11pm. Hasta el 13 de noviembre. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad