0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes y cafés para el invierno

Recupera calorías en estos restaurantes con alma cálida y platillos suculentos

Foto: Alejandra Carbajal

¡También querrás probar los platillos para la gula! Aunque si prefieres comida menos calórica, conoce los restaurantes saludables o limpia tu cuerpo con los jugos para detox y licuados.

Comida de invierno

Monsieur Croque

Este local pequeño es de franceses que se han vuelto unos expertos en el arte del sándwich fortificado. Te recomendamos la madame gina, que resultó muy sofisticada con un tapenade de aceitunas negras con trufa, jamón parisino, queso mozzarella y corazones de alcachofa.

Leer más
Condesa

Fábrica de Café

Es una fabrica de café que de industrial no tiene nada pues todo lo que preparan tiene un trasfondo casero al oriente de la CDMX. Los desayunos son el brazo derecho,
los imperdibles son los huevos benedictinos o el croque-madame, que caen bien a cualquier hora y te llenan de buenas calorías.

Leer más
Aeropuerto

Quesería de mí

En este local de la Condesa es invierno todo el año. Desde el menú hasta la decoración se antoja hogareño e ideal para cuando hace frío; si no, con un fresco clericot nivelas tu temperatura. El aroma a café, a queso y a especias predomina, sabes que vas a comer algo caliente y reconfortante. El queso es el personaje principal de la carta, pruébalo en fondue al estilo europeo. 

Leer más
Condesa
Advertising

Kuppa Café

La Portales es un barrio divino que para efectos catastrales se divide en norte, sur y oriente. Kuppa Café está en la parte sur, en la esquina de Saratoga y Emiliano Zapata. La peculiaridad de este lugar es que te atienden como si estuvieras en casa, pues el negocio es completamente familiar. Jorge Núñez Balboa es quien cuida cada detalle para lograr que los clientes regresen, mientras que su hermano Joaquín, de día trabaja como consultor y en la noche hornea pasteles por mero placer.

Leer más
Portales

San Cósmico

Un poco de todo en un mismo lugar en la San Rafael. Comida de mar y tierra y frutas y verduras del huerto a la venta en un pequeño local con madera y muchos colores; quizás no lo veas tan cósmico. Sin embargo, la variedad de comida y el cuidado que le pusieron a todos sus platillos sí lo es.

Leer más
San Rafael

Casa D'Italia

Recomendado

No es un lugar ostentoso, es un secreto a voces. Un restaurante cuya apariencia, en una lectura rápida, te lanza al extremo del cliché, pero una vez que pasas esa barrera te puede elevar con sabores italianos esenciales. La cocina está definida por sabores caseros. Salsas espesas que se cuecen a fuego lento, ollas que hierven caldos magistrales con trozos de tomate fresco y albahaca que perfuman el espacio.

Leer más
Condesa
Advertising

D Tap Room by Drakonus

Recomendado

Ven con mucha hambre porque la comida es de sazón y porción sureñas de Estados Unidos. Comienza con la clam chowder, espesa y absolutamente cajún con sus trozos de vegetales y bastante almeja, luego unos camarones con tocino y maple o un clásico gumbo jambalaya con pollo y cerdo. 

Leer más
Roma

Yamasan Ramen House

Recomendado

El menú ha sido pensado de la manera auténtica japonesa, gracias al chef Shinishiro Nagata, originario de Japón pero con corazón mexicano, por lo que los sabores, aunque auténticos, están perfectamente adecuados a los paladares locales. El lugar parece un auténtico sitio de ramen, un ambiente casual y familiar. 

Leer más
Condesa

La Santa Gula

Cerca del corazón de Coyoacán hay un pequeño lugar de comida mediterránea; específicamente de Malta, un país ubicado al sur de Italia. En la entrada hay un mini huerto hidropónico de lechugas, mismas que utilizan para preparar algunos de los alimentos, un aroma a pan recién horneado sale de una vitrina con los diferentes panes de la casa y al fondo hay una barra con productos de la casa.

Leer más
Coyoacán
Advertising

Dharma Momos

¡Un lugar en la Condesa que prepara momos! Son bocadillos de masa cocinados al vapor, nada comunes en este hemisferio. Estas preparaciones son tradicionales del Tíbet y Nepal, por lo que en la decoración de Dharma Momos destacan los colores y simbología budistas. Pruébalos en una sopa caliente. 

Leer más
Condesa
Mostrar más

Comentarios

0 comments