0 Me encanta
Guárdalo

Superfoods en la Ciudad de México

Son alimentos bajos en calorías con un alto valor nutrimental, con antioxidantes y nutrientes esenciales

Foto: Alejandra Carbajal

No se trata de una moda; los superfoods (superalimentos) nos ayudan a obtener los nutrientes que nuestro cuerpo no produce de manera natural. No sólo vayas a restaurantes saludables o pidas comida saludable a domicilio, ven a estos lugares que te preparan los jugos y el detox que cuida de tu organismo. 

 

Superfoods

Goji berries

Goji berries

Crecen en viñas en Mongolia y el Tibet. Son bayas rojas ricas en vitamina C, tienen 500 veces más vitamina C por onza que las naranjas, o cualquier otra fruta. Contienen vitaminas A, B1, B2, B6 y E, y son una proteína completa con 18 aminoácidos y 21 minerales.

Sugerencia de consumo: Como topping en smoothies, sobre un pan integral tostado con mantequilla de almendra natural.

Açai

Açai

Son bayas tropicales, como uvas moradas, y tienen un alto contenido de antioxidantes. Es mejor buscarlas congeladas, para asegurar que no hayan sido calentadas o pasteurizadas.

Sugerencia de consumo: en açai bowls, son smoothies con polvo de açai, le puedes poner todos los toppings que se te antojen.

Espirulina

Espirulina

Un alga que es una de las fuentes con más proteína en el mundo. Con 70% de una proteína completa, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que sirven para diabéticos y ayudan en la pérdida de peso.

Sugerencia de consumo: En smoothies para agregar proteína.

Advertising
Chía

Chía

El nombre viene del azteca chian que significa “aceitoso”. Son la fuente más alta de Omega 3, que es un tipo de grasa insaturada. Hay consumir también Omega 6 para balancearlos, éste se encuentra en nueces, aguacate o aceites vegetales.

Sugerencia de consumo: En limonada, simplemente ponle una cucharadita de chía a tu vaso con agua y deja que se hidraten las semillas (se van a hacer grandes, con una textura mocosa). Si no te gusta cómo se sienten, ponle a los smoothies, ni las vas a notar y va a ayudar a dejarlos espesitos. 

Hemp

Hemp

Lo puedes encontrar en semillas, polvo o aceite. El hemp tiene la proporción perfecta de Omega 6 y Omega 3 (3:1), es rico en aceites grasos esenciales y antioxidantes. Es 47% proteína, contiene 20 aminoácidos y 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no produce.

Sugerencia de consumo: En polvo para agregarle proteína a tus smoothies, o como semillas para espolvorear sobre avena cocida o cruda con fruta fresca.

Cacao crudo

Cacao crudo

Ojo, si no es crudo, pierde sus propiedades. Tiene el contenido más alto de antioxidantes que cualquier otro alimento, 14 veces más que el vino tinto y 21 veces más que el té verde, además es rico en hierro y magnesio. Se puede consumir en polvo, trozos (nibs) o el grano entero.

Sugerencia de consumo: En smoothies de “chocolate”.

Advertising

Superalimentos en la Ciudad de México

Juister

Juister sorprende. Verás numerosos frascos rellenos de granos, semillas y polvos que podrían ser para cualquier preparación, los superalimentos esperan caer en un vaso para dar vida y sabor a las bebidas. Con esa actitud sí le entramos al mundo de los comestibles 100% naturales y súper nutritivos. Hay licuados antigripales, antiestrés, antimigrañas, antigrasa, para la úlcera y para “esos días”.

Leer más
Polanco

Dr. Juice

Batidos, shots, paletas heladas, ensaladas, sándwiches y snacks. También ofrecen productos empaquetados, como quesos veganos y un kit completo de jugos desintoxicantes, entre otros. Dr. Juice se exprime solo. Este rincón al sur de la ciudad ofrece jugos preparados con las técnicas más vanguardistas. Utilizan, de acuerdo al encargado del establecimiento, el proceso en frío: hace que las cadenas de aminoácidos de las enzimas y de otras moléculas nutrientes se conserven en mejor estado y sin perder sus características. 

Leer más
San Jerónimo

La Zumería

Recomendado

La dueña, Geslie Martínez, es una nutrióloga comprometida con ayudarte a formar un estilo de vida más sano. Está ahí para atenderte y resolver todas tus dudas e incluso para darte uno que otro tip para que experimentes en tu casa. El menú de jugos se divide en fase I (para principiantes, con gran contenido de fruta), fase II (50% fruta y 50% verdura) y fase III (para juicers más experimentados, con alto contenido de hojas verdes y verduras). 

Leer más
Roma
Advertising

Elixir Juice House Roma

Recomendado

Sus famosos programas de detox ofrecen una amplia gama de jugos en prensa fría (el mejor método para hacer jugos, ya que se aprovecha el máximo de nutrientes de los ingredientes) y venden superfoods.

Leer más
Roma

Cocos Agua Santa

Un local de agua de coco joven cien por ciento natural libre de procesos y pasteurización. Pueden preparar el agua con carne de coco, frutas como mango, y superfoods como goji berries, las cuales tienen 500 veces más vitamina C por onza que las naranjas. 

Leer más
Polanco

Mora Mora

Dentro de la hermosa casona Purveyor (con varios proyectos gastronómicos), este pequeño lugar tiene toda la variedad de tipos de jugos que quieras. Los extractos son los jugos básicos, pero también tienen prensados en frío, los cuales, además, se venden por paquetes para que hagas limpias de 1 o 3 días. También sirven remedios (servidos calientes para aliviar problemas gripales y digestivos), shots prensados en frío, smoothies y supersmoothies.

Leer más
Roma
Advertising

Orígenes

Además de vender una amplia variedad de productos orgánicos, libres de gluten y veganos, tienen una carta con las mismas características. Sus jugos son bastante amigables con los paladares menos experimentados en el mundo del juicing, ya que, en su mayoría, sus ingredientes son frutas, lo que hace las bebidas dulces.

Leer más
Roma

Comentarios

2 comments
Franco V
Franco V

En donde puedo comprar los goji berries en línea?

Stefany R
Stefany R

@Franco V  Yo las compro con www.gojimexico.com.mx son bayas de goji orgánicas y certificados por USDA Organic.