saint manos de daniel lopez el panadero
Foto: Alejandra Carbajal

Talleres de cocina durante junio en la CDMX

Aprende a preparar postres, platillos italianos y hasta noodles con estas clases de cocina en junio en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Aprende a cocinar virtualmente o desde otras cocinas con estos sabrosos cursos durante junio 2020 en la Ciudad de México. Ya sea que quieras ser un experto en postres como lo hacen los mejores pasteles de cumpleaños en la CDMX o algo salado como el ramen a domicilio en la CDMX, estas clases sacarán a tu chef interior.

Recomendado: 10 recetas virales que todos están Googleando.

1. Roles de sabores

Aprende a elaborar la masa para roles desde cero y lánzate a prepararlos en diferentes estilos, como de tres leches, envinado, frutos rojos, fruta de la pasión y marmoleado. Incluye todo el material y reconocimiento de cocinero.

Luna Ambar Bakery. Cumbres de Maltrata 162, Narvarte. 55 8368 2347. Mié 3, 10am.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chef Lau Cruz-LunaAmbarBakery (@lunaambar_bakery_cheflaucruz) el

2. Pan de masa madre

Lucía Benítez, cofundadora de Sobremesa, te llevará través de un procedimiento sencillo para preparar esta receta de pan fermentado; elaborarán pan de semillas y pan de campiña, mismos de los que aprenderás todos los tips necesarios.

Sobremesa Streaming vía zoom. Jue 4, 12pm. $450.

4. Roles de canela

Aprende a preparar roles de canela de masa suave con glaseado tradicional. El temario abarca la masa de huevo y mantequilla, amasado y fermentado, importancia de la materia grasa, glaseados y almíbar y los distintos sabores para hacerlos. Incluye recetario y link de zoom para la clase.

Santa Vida. Clase vía zoom. IG: @santavidamx. Sáb 6, 11am. $330.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Creamos Experiencias (@santavidamx) el

5. Pasta desde cero

Además de la preparación inicial de la masa, aprenderás sobre cortes y distintas formas de pasta, cocción correcta, relleno de res y vegetales y preparación de salsa pesto. Incluye recetario y link de zoom para la clase.

Santa Vida. Clase vía zoom. IG: @santavidamx. Mar 9, 6:30pm. $330.

6. Mini cheesecake

Estos dulces bocados lucirán coquetos en cualquier mesa de postres. Apunta este taller para hacer mini cheesecakes de fresa, frambuesa, galleta cookies & cream y más; incluye material escrito, insumos, guía de proveedores y herramientas.

Luna Ambar Bakery. Cumbres de Maltrata 162, Narvarte. 55 8368 2347. Dom 14, 11am.

7. Noodles

Esta es tu oportunidad de preparar noodles desde cero de la mano del chef Eduardo Nakatani, quien ha pasado por las cocinas del Suntory, así como del MP bistró de Mónica Patiño y ha dado asesorías y capacitaciones en Ginza.

Sobremesa Roma. Puebla 135, Roma. Mar 16, 7pm. $1,200.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sobremesa (@sobremesa.mx) el

8. Empanadas

En este taller de empanadas elaborarán la masa de forma tradicional y artesanal para prepararlas de picadillo de carne, así como una lección sobre la importancia del marinado, la cocción correcta de cebolla, diferencia entre empanadas fritas y horneadas y la magia del chimichurri.

Santa Vida. Clase vía zoom. IG: @santavidamx. Sáb 20, 5pm. $330.

9. Mini pavlovas y merenguitos

En este taller realizarás el merengue para hornear de manera profesional y harán mini pavlovas de mantequilla de maní, frutos rojos, mocha y maracuyá. También habrá merenguitos con impresión de color y en diferentes sabores.

Luna Ambar Bakery. Cumbres de Maltrata 162, Narvarte. 55 8368 2347. Dom 21, 11am.

10. Ceviches

El chef de Aitana y conocedor de la cocina ensenadense, Victor Morales, dará una clase para preparar ceviche verde de lobina con manzana, ceviche de camarón estilo Ensenada y ceviche vegano de hongos con aguacate.

Sobremesa Havre. Havre 70, Juárez. Mié 24, 7pm. $1,400.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sobremesa (@sobremesa.mx) el

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising