Tamales Madre, tamales artesanales en la Juárez
Foto: Alejandra Carbajal

Tamales a domicilio en la CDMX

De rajas, mole, dulce o zarzamora, estos servicios con tamales a domicilio en la Ciudad de México no defraudan

Por Regina Barberena
Advertising

Ya sea para desayunar, merendar o para disfrutar el fin de semana, dimos con tamalerías en la Ciudad de México que tienen servicio a domicilio para disfrutar de esta masoza delicia sin salir de casa. Mientras las 5 mejores garnachas para pedir a domicilio en la CDMX ya nos atraparon el corazón, daremos paso a los tamales a domicilio.

Recomendado: Top 10. Tamales en la CDMX.

1. Tamales Cintli

Comprar tamales en Cintli es apostarlo todo y saber con certeza el resultado: todos están hechos con una receta perfeccionada, se nota en la confabulación de los sabores para hacer de cada envuelto uno único. Por ejemplo, el borracho lleva chuleta con salsa de chile ancho y frijol, y en dulces hay de gansito o canario (arroz con leche). Hacen pedidos a domicilio a partir de $100 y con entrega en Santa María La Ribera. Tel: 5547 4971.

2. Tamaloso Club

Abran paso al tamal frito. Y sí, está disponible en el menú. Tamaloso está en el negocio del tamal gourmet desde 1995 y llegan calientitos a tu casa. Hay infalibles como los de rajas con manchego, de queso suizo, verdes con pollo y dulce de naranja con fruta. La docena está en $160 y la media a $90. Tel: 55 8806 4860.

3. Tamales Madre

Este proyecto conquista paladares con tamales elaborados a base de maíz criollo nixtamalizado (que preparan diariamente) y logran combinar sabores de tradición con toques exóticos y deliciosos. Puedes hacer el pedido a domicilio o pick up y encontrarás de mole y plátano macho, huauzontle y pasilla, nuez, pollo y miltomate, cacao y más. Hay paquetes de cuatro tamales + salsas o natilla. IG: @tamalesmadre. Whatsapp: 55 3820 0909.

4. Tamales Vero

Ahora sí que de chile, mole y pozole. Tamales Vero, en la Agrícola Oriental, trabaja todas las opciones que apapachan la cocina mexicana tradicional: verde de pollo o o puerdo, mole, rajas, oaxaqueño, morita con puerco 🤤, y si tienes diente dulce no te pierdas los de crema pastelera, frambuesa, piña, durazno con queso, pasas o dulce. Todo puede complementarse con atole de hasta un litro ($40). Whats: 55 6413 1165.

5. Tamales Regios Doña Tony

Tamales norteños hechos en casa con la receta tradicional, tienen la docena a $145 y si compras tres o más docenas salen en $125 cada una; son tatemados al comal o fritos, ¡tú eliges! Para que se te haga agua la boca hay tamales de carne de cerdo adobada, de queso y de frijol. IG: @losregiosdetony

6. Tamales Queta Malón

No sabemos si nos gusta más el juego de palabras en su nombre o el tamalito de chicle que tienen. Hacen envíos a domicilio a partir de cinco piezas, puedes preguntar por las zonas de entrega por mensaje. También están los oaxqueños, chicharrón en salsa verde, chicharrón prensado 😍, elote a la diabla con queso, rompope, vainilla, mole y rajas. IG: @quetamalon2020. Whats: 55 3505 6686.

7. El Trapiche

El sabor hondureño de la Escandón directo a tu casa con las montucas (elote tierno, carne de pollo, res o cerdo), una especie de tamal que se acostumbra en las bodas rurales hondureñas y el nacatamal catracho, y también está el nactamal (a base de maíz, carne, verduras y arroz en hoja de plátano). Bonus: también venden pupusas y unas deliciosas rosquillas y pan de plátano. Whats: 55 6318 6773. 

8. Kata Tamales

Son tamales de chipilin estilo Chiapas —el chipilin es una planta de Centroamérica que se combina bien con pollo, carne y queso—; los tamales se venden sobre pedido de 10 piezas en adelante y cuentan los de pollo, queso, pollo con queso, camarón, camarón con queso, cochinita y tres quesos. Mándales mensaje para saber los puntos de envío. Whats: 55 7757 8170, 55 3369 6203.

9. Tamalli

Tamalli lleva años en el mercado bajo el método del tamal congelado que calientas en casa y consiente a los antojizos con tamales de sabores particulares y de los ya conocidos. Hay de rajas con queso, dulce, crema de chocolate, ratatouille, zarzamora con ricotta, queso con frijol y los de cazuela. UberEats. Whats: 55 3920 4026.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising