4 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes gourmet amables al bolsillo

No dejes de probar lo mejor de la oferta gastronómica de la ciudad temiendo a los precios altos

Foto: Alejandra Carbajal

Que no te cuenten: la comida gourmet es aquella que fue pensada con cuidado y conocimiento, preparada con ingredientes locales, es saludable y exquisita. El precio, lo lujoso o vistoso del lugar o los platillos no tiene nada que ver, aunque así nos lo pinten. ¡No te pierdas nuestra Guía gourmet completa! Conoce también dónde comer bueno, bonito y barato y lugares para comer saludable

 

Restaurantes amables al bolsillo

Fat Boy Moves

Recomendado

Si además del número de estrellas pudiéramos compartir las caras de felicidad de sus comensales, este lugarcito encantador con menú basado en la cocina coreana se llevaría de calle a varios locales más sofisticados. Los fundadores son la repostera mexicana Marifer Millán y el chef coreano-estadounidense Allen Novack, quienes se conocieron en Nueva York, trabajando en grandes restaurantes como Eleven Madison Park y Momofuku.

Leer más
Condesa

Lalo!

Recomendado

“Con Lalo! quise rehacer lo que era Maximo Bistrot en un inicio”, cuenta el chef Eduardo García sobre esta propuesta. Tras haber trabajado en Pujol, liderar Maximo Bistrot, asociarse con Rokai, y crear los menús de De Mar a Mar, Cine Tonalá y Puebla 109, una de las mentes más prodigiosas de la cocina mexicana actual presenta este comedor enfocado en desayunos y comidas.

Leer más
Roma

La Santa Gula

Cerca del corazón de Coyoacán hay un pequeño lugar de comida mediterránea; específicamente de Malta, un país ubicado al sur de Italia.  En la entrada hay un mini huerto hidropónico de lechugas, mismas que utilizan para preparar algunos de los alimentos, un aroma a pan recién horneado sale de una vitrina con los diferentes panes de la casa y al fondo hay una barra con productos de la casa.

Leer más
Coyoacán
Advertising

La Capital

Recomendado

El concepto fusiona muy bien el entorno sobrio con los aires de cantina tradicional, pero de personalidad más sofisticada que, a su vez, casa muy bien con su menú: platillos mexicanos con una “vuelta de tuerca” en cuestión de ingredientes y presentación. Como prueba, fideos secos envueltos en finísimas rebanadas de aguacate, enchiladas de pato servidas sobre un espejo de salsa verde y crema, ravioles rellenos de huitlacoche con salsa de chile poblano.

Leer más
Condesa

Público Comedor

Recomendado

La comida sea sabrosa, de reconfortantes aires caseros, que tenga ecos de Amaranta (Pablo Salas) —el ceviche de hongos, que aquí se transforma en tostada—, acentos mexiquenses como el chorizo, los coditos con trucha salmonada y el huarache de maíz azul martajado, y que se sirva sin oropeles, lo cual permite mantener precios accesibles: un plato fuerte está entre 65 y 110 pesos, con 35 más te dan una sopa chica del día o ensalada pequeña y quedas muy bien comido.

Leer más
Polanco

Sesame

Entre las recomendaciones del chef están la ensalada de pato Pekín, la costra de ajonjolí y el pulpo a las brasas. Nosotros le agregaríamos el Tataki de atún, una entrada perfecta para abrir el apetito.

Leer más
Roma
Advertising

Yuban

Parar abrir, tienen unos molotes de papa con chorizo, doraditos y sin mucha grasa. La ensalada de jitomates criollos, hoja santa, queso y aderezo de orégano es una opción muy fresca en el menú. Utilizan ingredientes como corazón de buey, jitomate de riñón, miltomate y jitomatito prehispánico que recuerdan la riqueza y variedad de la milpa.

Leer más
Roma

Aromi e Sapori

Recomendado

En la entrada de la cocina, destaca la presencia de un refrigerador y vitrina, con quesos y embutidos, la mayoría realizados y curtidos por el mismo dueño en México. Los quesos como el tomino y el Parmigiano Reggiano (parmesano), son importados del Mediterráneo con sus respectivas denominaciones de origen. Pide los gnocchi alla sorrentina.

Leer más
Polanco

María Ciento38

Recomendado

El embeleso de este restaurante es que se encuentra en el patio trasero de una casa clásica de Santa María la Ribera –mediados del siglo XIX–, una colonia que data del año de 1861, convirtiéndola en uno de los primeros fraccionamientos de la Ciudad de México. El espacio tiene cierto toque mediterráneo y rústico, el piso es de grava y las mesas son de madera sin barnizar, se logra una ambientación sencilla y templada, perfecta para disfrutar de bocados reconfortantes, como los dicta la gastronomía siciliana.

Leer más
Santa María La Ribera
Advertising

Pizca de Sal

Recomendado

¿Hasta dónde llegarías por unas tiras de crujiente tocino perfectamente caramelizado? Yo fui hasta un diminuto local cerca de Metro Mixcoac, donde los chefs Amílcar Arroyo y César García y el barista Gustavo López se asociaron para ofrecer, además de esa adictiva botana, buen café, sándwiches y repostería.

Leer más
Mixcoac

Comentarios

0 comments