Top 10. Restaurantes en la Juárez

Estos son nuestros 10 lugares favoritos para comer en la multifacética y exquisita Juárez

Foto: Alejandra CarbajalEl Pialadero de Guadalajara

La Juárez tiene una personalidad más sobria, tímida y elegante que sus vecinas Roma, Condesa y Cuauhtémoc, ¿no lo crees? 

Su encanto lo encuentras desde sus cafés con salas de cine, galerías de arte, lugares gay y antros y bares. Entre tantas opciones, seleccionamos para ti los 10 mejores lugares para comer en la Juárez, acércate y descubre las mejores sorpresas de esta colonia. 

Recomendado: Top 10. Restaurantes de la Roma.

1

Havre 77 Brasserie & Huîtrerie

4 de 5 estrellas
Recomendado

Eduardo García, de Máximo Bistrot Local, siempre quiso abrir una brasserie clásica y cumplió su sueño con Havre 77. Comienza con el lobster roll, pan brioche coronado con aguacate y tierna langosta, que contrasta con el pungente aderezo de horseradish (rábano picante).

Leer más
Juárez 
2

El Pialadero de Guadalajara

3 de 5 estrellas

Algo tiene el birote que todos creen tener una gran verdad respecto a él: es imposible prepararlo en la CDMX por la altura, la masa o el tipo de agua. A pesar de que en El Pialadero saben muy bien que estas teorías pueden ser más leyendas urbanas, ellos prefieren traer el pan de Guadalajara. Llevan 14 años haciéndolo así. Su éxito y sus largas listas de espera durante los fines de semana les dan la razón. La estrella del menú es, por supuesto, la torta ahogada.

Leer más
Juárez 
Advertising
3

Nadefo

4 de 5 estrellas
Recomendado

Al cruzar la puerta te convertirás en extranjero en tu propia tierra. Aquí todos son coreanos: los comensales, la dueña, los cocineros, el mesero, y claro, la comida. Pero no tendrás que preocuparte porque a los del país asiático no les gustan los mexicanos, Nadefo es de los pocos restaurantes mexican friendly del barrio. La especialidad del lugar es el galbi. 

Leer más
Zona Rosa
4

Café Nin

4 de 5 estrellas
Recomendado

La Panadería Rosetta de la Juárez fue exitosa desde que abrió, pero Elena Reygadas no se durmió en sus laureles panaderos y aprovechó la oportunidad de ocupar también el local de al lado, para convertirlo en un café-restaurante más casual que Rosetta y Lardo, con una agradable barra, más mesas en un tapanco y un menú que comparte algunos elementos con los dos lugares mencionados, con énfasis en los panes, las pastas y los platos con acentos herbales.

Leer más
Juárez 
Advertising
5

La Lanterna

3 de 5 estrellas

Dicho por ellos mismos, La Lanterna es el restaurante italiano donde comen los italianos en México. Sus comensales tal vez agregarían: “y sentirte como en Italia”. Desde 1966, el lugar abrió sus puertas en la Juárez para cumplirle a aquellos que disfrutan de esta tradicional cocina.  

Leer más
Juárez 
6

Amaya

3 de 5 estrellas

La mano experta que transforma los ingredientes frescos en Amaya es Jair Téllez (Merotoro), quien apostó todo a favor de los insumos. Amaya prefiere no defenderse con primeras impresiones; en los platillos no hay picos de sorpresa, el poder está en la frescura, las técnicas y la sazón.

Leer más
Juárez 
Advertising
7

Kyo Sushi-Ya

4 de 5 estrellas
Recomendado

El restaurante del grupo Rokai-Kobayashi se aloja en el primer nivel de una casona porfiriana en la Juárez. Kyo Sushi-Ya atiende sólo con reservación y es un espacio tranquilo y minimalista, concebido para brindar una atención personalizada a los comensales. Consta de una barra de madera con trece asientos, donde puedes ver a sus tres chefs japoneses en acción; sus diestros movimientos al filetear pescado y moldear los nigiri o los rollos de estilo tradicional japonés –nada de queso crema ni chiles toreados.

Leer más
Juárez 
8

Zanaya

5 de 5 estrellas
Recomendado

Hubo una época, no tan lejana, en la que comer en el restaurante de un hotel era el último recurso. Pero nuestro país ha crecido mucho gastronómicamente y esa efervescencia empuja hasta a las marcas mejor establecidas a renovarse: así sucedió con Zanaya del Four Seasons que sirve comida del Pacífico mexicano con vista a uno de los jardines más encantadores de la ciudad.

Leer más
Juárez 
Advertising
9

Biwon

4 de 5 estrellas
Recomendado

Son los mismos residentes del barrio coreano quienes llenan las mesas de los tres pisos del restaurante y luego nosotros curiosos. La parte central de la experiencia, la que todos deben probar, son los platillos que se preparan en la parrilla al centro de cada mesa, pues el carbón le da un sabor ahumado a la carne. Uno de los favoritos es el yangnyomgaibi.

Leer más
Zona Rosa
10

Almara

4 de 5 estrellas
Recomendado

Guy Santoro, chef ejecutivo de Almara, desempeñó el mismo puesto en el Hotel Presidente InterContinental Polanco y en el St. Regis México. Juega con la palabra almazara –la maquinaria con la que se extrae el aceite de oliva– y con ese pequeño guiño anuncia la línea de sabores. Por sus palabras, es comida “mexi-terránea”. 

Leer más
Zona Rosa
Advertising

Comentarios

0 comments