¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

restaurante roma
Foto: Alejandra Carbajal

Top 10. Restaurantes en la Roma

Lo mejor de la gastronomía nacional e internacional está en la Roma, te decimos cuáles son los 10 lugares imperdibles

Por Time Out México editores
Advertising

La Roma y la Condesa se pelean constantemente por tener las mejores propuestas de restaurantes, coctelería, galerías y actividades culturales. Además de ser una de las colonias más ricas en historia y cultura, alberga los locales con las mentes más creativas de la gastronomía local. 

Todos los días hay algo nuevo por descubrir en esta colonia. Te ayudamos con esta guía para descubrir cuáles son los 10 mejores lugares para comer en la Roma. 

Recomendado: 15 lugares imprescindibles de la Roma

Los 10 mejores restaurantes en la Roma

Maximo Bistrot
Alejandra Carbajal

1. Máximo Bistrot Local

5 de 5 estrellas
Restaurantes Bistros Roma

Años después de su apertura, todavía es difícil encontrar mesa sin reservación. Posicionado en esquina discreta de la Roma, el restaurante sigue la estricta filosofía de apoyar los productos nacionales. Lo demuestra en todos los aspectos del restaurante, desde sus servilletas tejidas a mano por artesanos oaxaqueños hasta la selección diaria de platillos dependiendo de los ingredientes disponibles, todos locales. 

2. Lalo!

4 de 5 estrellas
Restaurantes Desayuno Roma

Una mesa larga para aproximadamente 30 personas propicia la convivencia, la música pop y un mural colorido de caricaturas hechas por el artista belga de grafiti Bué The Warrior crean una atmósfera alegre y relajada que combina con los precios accesibles del lugar. En desayunos, hay desde un pan francés gordito con frutos rojos y crema, hasta cerdo en salsa verde, pasando por una gallete de salmón espectacular o unos huevos con lardo, gruyere y cebollín perfectamente esponjosos que refrescan al paladar con algunas hojas de lechuga.

Advertising

3. Mia Domenicca

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Roma

Este restaurante de inspiración mediterránea saca provecho de la bella casa del siglo pasado que ocupa, con un cálido diseño de interiores. La comida es —como debe ser— de temporada, y entre lo que probamos destacan las setas rosas en penca, que no necesitan más que un baño de mantequilla para resaltar su frescura.

4. Casa Virginia

3 de 5 estrellas
Restaurantes Brunch Roma

Mónica Patiño y su hija, Micaela Miguel, se unen en un proyecto gastronómico que rinde homenaje a la viejita que vivía sobre el restaurante Delirio. La carta está compuesta de clásicos caseros europeos como ratatouille, espárragos al vapor, papas rústicas o filete de res. El menú cambia frecuentemente, pero la idea es constante: pedir al centro para sentirse en casa y que todos puedan probar el festín. 

Advertising

5. Galanga Thai Kitchen

3 de 5 estrellas
Restaurantes Thai Roma

La historia del nacimiento de Galanga es como un cuento de hadas gastronómico: un chico mexicano conoce a una chica tailandesa y fue amor a primera vista; tuvieron un restaurante y fueron felices. Somri "Anna" Raksamran y su esposo Eleazar Ángeles —de Banyan Tree y Maximo Bistrot— son los orgullosos padres de este pequeño gran restaurante de auténtica comida thai, preparada con un sabio uso de las hierbas y las especias y a precios razonables. 

6. Rosetta

5 de 5 estrellas
Restaurantes Fusión Roma

Toda esta casona afrancesada, de techos altos e interior en tonos pastel, despide aroma a mantequilla: son los mejores panes y pastas de la ciudad. Si tienes suerte (o reservación) podrás sentarte en el patio, de paredes blancas y discretos motivos florales. De la creatividad únicos de la chef Elena Reygadas, el menú cambia frecuentemente para ajustarse al clima y a los ingredientes estacionales.

Advertising

7. Huset

3 de 5 estrellas
Restaurantes Roma

Huset significa "hogar" en sueco, pero este nuevo restaurante no sirve comida nórdica, sino platos con aires campiranos. El horno de leña es el protagonista, tal y como lo soñaba el chef Maycoll Calderón, quien se asoció con el empresario y diseñador Walter Meyenberg (Paprika y Sesame), luego de tres exitosos años como chef ejecutivo del J&G Grill.

8. Soul La Roma

3 de 5 estrellas
Restaurantes Loncherías Roma

Comfort food es el anglicismo que hace referencia a la comida nostálgica, recetas caseras y sencillas cocinadas con lentitud y esmero, que se comen con facilidad, con los ingredientes más frescos y que al final, resulta en un comer suculento. Bajo ese término, son sensaciones las que hacen que te dejes llevar en Soul La Roma; entre motocicletas rediseñadas, ambiente industrial y urbano, luces tenues, paredes de ladrillo, música estilo garage house, cocina de autor y todos los permisos en orden para comer con las manos, medirás calorías en la escala de Richter. 

Advertising

9. La Docena

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Roma

De Guadalajara nos llega este restaurante de mariscos que seguramente impuso una nueva moda, no sólo por su calidad gastronómica, sino también por su servicio. Como si llegaras a casa de un amigo, en La Docena te reciben con una sonrisa. Si vas en fin de semana tendrás que anotarte en lista de espera, pero créenos, valdrá la pena la corta espera. Las estrellas del menú son los mariscos. 

Dominique
Foto: Erika Miranda

10. Patisserie Dominique

5 de 5 estrellas
Restaurantes Pastelerías y reposterías Roma

Pareciera que la Ciudad de México contuviera varias ciudades: puede ser Buenos Aires, Seúl, a veces Nueva York. Si estás de ánimos para París, Dominique es el lugar adecuado porque es como un pedacito de la capital francesa en la justa mitad de la Roma. Si eliges ir para desayunar, asegúrate de llegar temprano, ya que el lugar es muy pequeño y se llena muy rápido. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising