Baja Birria
Foto: Alejandra Carbajal

Tres formas de comer birria a domicilio en la CDMX

Amamos la tradicional, pero esa no es la única forma de comer birria. Conoce tres maneras diferentes de comer birria a domicilio.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

La birria es toda una institución. Te cura de todos tus pecados, pero también está al tiro para las comidas familiares o los cumpleaños. Es versátil, porque se deja taquear o comer en caldo, y aunque su acta de nacimiento es de Jalisco, ya la hicimos nuestra por todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Este platillo, originalmente hecho a base de carnero pero que ya admite variaciones como chivo, res o hasta vegetales, va sazonado con chiles y otros condimentos como orégano, pimienta y clavo. Antes se horneaba en un hoyo en la tierra, pero hoy ya se vale hacerlo en horno de leña o incluso sobre la estufa. Tradicionalmente se acompaña con sus tortillitas, cebolla, limón y chile bravo.

La versión tradicional no tiene falla; es perfecta en todos los sentidos. Pero como la cocina evoluciona, aquí te traemos tres maneras diferentes de comer birria a domicilio en la CDMX.

Te recomendamos: Los mejores tacos de suadero de la CDMX

Birria a domicilio en la CDMX

  • Restaurantes

Esta creación es la cumbre de la monchosidad: imagínate unas flautas doradas de birria. Pero además van capeadas con una mezcla especial -receta de la casa- y espolvoreadas con ajonjolí negro. Vienen con todo y su dip, pero también se vale chopearlas en el caldito de la birria. 

Pide a la página web. Mar-dom 1-5pm, $90. 

 

Publicidad
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad