Cinépolis Vallejo
Foto: Cortesía Cinépolis

Cines en la delegación Azcapotzalco

¿Cinéfilo en busca de nuevas opciones? Checa estos cines ubicados al norte de la ciudad

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Azcapotzalco no sólo es conocido por ser uno de los cuatro pueblos originales de la antigua México-Tenochtitlán, también cuenta con una extensa variedad de lugares para disfrutar de la Ciudad de México, restaurantes y cafésparques, bares y cantinas y salas de cine para cualquier gusto cinéfilo, desde VIP, 4DX, IMAX y Macro XE (con mayor nitidez en la imagen, mejor sonido y salas cómodas). La oferta incluye a Cinemex Rosario, Cinépolis Azcapotzalco, Cinépolis Vallejo y el Cinematógrafo del Chopo con ciclos de cine a cargo de la Filmoteca UNAM.

Si después de recorrer estas salas te dan ganas de no gastar checa estos eventos de cine gratis en la CDMX o al aire libre.

Salas de cine en Azcapotzalco

  • Salas de cine
  • Zona Metropolitana

Al entrar a este complejo lo primero que llamará tu atención son las frases de películas clásicas que adornan los muros en forma de collage. Desde el “E.T phone home” de la cinta de Spielberg, hasta el “Are you talking to me?” de Travis de Taxi Driver.Este cine se encuentra dentro de las instalaciones del remodelado Metro Rosario y cuenta con 10 salas tradicionales para proyecciones digitales, una de ellas está habilitada para películas en tercera dimensión.En el lobby hay un área con un par de máquinas de juegos de destreza, además de un Café Central y un stand de dulcería La Locura.El costo de la entrada es de $36 para películas digitales y $46 en las proyecciones en tercera dimensión.

  • Salas de cine
  • Centro Azcapotzalco

Este complejo cuenta con seis salas de exhibición con sonido digital y está equipado con mil 198 butacas en total. Una de las salas está habilitada para proyectar filmes en tercera dimensión.En el pequeño lobby hay una dulcería donde puedes comprar combos con palomitas, bebidas, pizzas personales y helados. También cuenta con una cafetería con mesitas en las que puedes esperar el inicio de la película mientras tomas un café americano.Cuenta con instalaciones adecuadas para personas con discapacidades.Tip: El estacionamiento cuesta tres pesos por dos horas con boleto de estacionamiento sellado.

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Cine
  • Zona Metropolitana

Si vives al norte de la CDMX, Cinemex Portal Vallejo es la opción ideal para ir —al cine a bajo costo— y sin desplazarse demasiado. Ubicado dentro de la Plaza Portal Vallejo, a cinco minutos del Hospital General La Raza, y a quince del la Terminal de Autobuses del Norte, este Cinemex es un complejo reciente y pequeño, pero perfecto si te gustan la poca afluencia. Este complejo de Cinemex está muy bien conectado ya que puedes llegar en menos de 10 minutos caminando desde el Metro La Raza y menos de cinco minutos desde el Metrobús La Raza.  Cuenta con solo ocho salas tradicionales, y gracias a que es un cine reciente están en perfecto estado. También tiene siete cajas en dulcería, tres en taquilla y dos más en la cafetería, que sirve desde frapés hasta pasteles y crepas, pero aún con todas las comodidades, este cine tiene precios muy bajos; $50 tradicional y $55 3D.

  • Salas de cine
  • Zona Metropolitana

Este complejo ubicado al norte de la ciudad cuenta con 16 salas de exhibición y un total de 3,367 butacas. Una de las salas es del tipo Macro XE, perfecta para proyecciones en tercera dimensión. Su espacio es mayor al de una sala tradicional, tiene una pantalla 35% más grande y cuenta con características de sala premium, tales como asientos de piel y sonido de 11.1 canales.Puedes esperar el inicio de tu función en uno de los sofás que se encuentran al centro del lobby o pasar el rato en las mesitas de Coffee Tree y probar un té chai o un frappé de moka.Tip: Si sellas el boleto de estacionamiento te dan una hora de cortesía.

Publicidad
  • Cine
  • Zona Metropolitana

Los cinéfilos estamos en busca de nuevos lugares, y Cinépolis Vallejo es una buena opción. Cuenta con una de las seis salas adecuada para los pequeños de la casa, con tobogán, dulcería móvil y una zona espeicial de juegos; camastros, pufs y camastros. El paraíso para los niños.  Mientras ellos disfrutan de ese tiempo, nosotros podemos ver la película en asientos cómodos con cojines muy cómodos. Además de sus ya clásicas salas VIP, 4DX, IMAX y MacroXE. También tiene un Cinema Park, ideal para una experiencia más sensorial y visual. 

  • Cine
  • Clavería

Este es el complejo más nuevo de Cinemex en la ciudad. Cuenta con cuatro salas de exhibición tradicionales y dos habilitadas para proyectar filmes en tercera dimensión. Tiene más de mil butacas en todas las salas.Si quieres acompañar tu visita al cine con algún antojo, puedes revisar el menú de Alavista Delicatessen y de Café Central, que ofrecen bebidas y alimentos como sándwiches, baguettes y chapatas. En la dulcería La Locura encontrarás golosinas a granel como pasas con chocolate, papas fritas y gomitas de sabores.El cine tiene instalaciones adecuadas para personas discapacitadas.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad