Tiendas en la Zona Rosa
Foto: Alejandra Crabajal

Las mejores tiendas en Zona Rosa

Explora esta zona de la Ciudad de México y encuentra ropa, zapatos, lentes y productos de belleza

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Ubicada en la Juárez, esta famosa área de la Ciudad de México se caracteriza por su vida nocturna (antros y bares) y su enorme propuesta comercial. Aquí encuentras tiendas de ropa para hombres y mujeres, accesorios, estudios de tatuaje y hasta tiendas coreanas de belleza.

De shopping en la Zona Rosa

Estudio Praga
  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Zona Rosa

Son buenos tiempos para los salones de belleza. Después de cuatro meses (y los que restan) de cuarentena indefinida, a todos nos urge una merecida sesión de apapacho para olvidarnos un rato de lo que sucede en las calles, ¿no crees? Sabemos que el gel antibacterial y el exceso de jabón han hecho estragos en nuestra piel y buscamos desesperadamente un milagro en nuestras manos resecas. Pues bien, nosotros dimos con el salón ideal para recuperar el glow en manos y pies mientras nos relajamos en un lugar que parece salido de una revista de interiorismo. El equilibrio entre belleza, confort y minimalismo es el motor que enciende a este salón creado por Jessica Herrera y Eduardo Sandoval, dos amigos que juntaron sus pasiones en Estudio Praga, una apertura que tiene todo para ser el nuevo hot spot de belleza en la Juárez. Y lo decimos por dos puntos muy importantes: el primero es por el trabajo impecable de sus manicuristas y el segundo porque se toman muy en serio las medidas sanitarias de la Nueva Normalidad. Ubicado en el segundo piso de un edificio en la calle de Praga, este estudio te recibe solo por cita (no se permite más de dos clientes al mismo tiempo) y para entrar es necesario llevar cubrebocas, pasar por el tapete sanitizante, tomarse la temperatura y lavarse las manos de inmediato. Una vez dentro comienza la magia. La carta de servicios es breve pero contundente, pues la idea principal es ofrecer un servicio con gran atención en los detalles. ¿La especialidad de Estudi

  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Zona Rosa

La Juárez se llena de verde con esta nueva tienda de plantas e interiorismo que abrió hace un par de meses en la esquina de Londres y Varsovia. Creada por Bruno Limón y Armando Reyes, Pepino con Limón es uno de esos casos de éxito que dio el gran salto de online a físico, pues por allá de 2019 empezó como una tienda en línea y hoy en día ya cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México. Con la idea de regalar vida y compartir la cultura de la felicidad que provocan las plantitas, Bruno y Armando abrieron esta nueva boutique por amor a la naturaleza. Este espacio sobresale por su inspiración parisina, tiene cornisas y una fachada con estilo afrancesado que roba todas las miradas de los vecinos. Adentro puedes encontrar plantas de todos los tamaños: monsteras, garra de león, cuna de moisés, teléfonos, cactus, licuala y pandurata, por solo nombrar las más vendidas. También hay macetas de barro, concreto, fibra de vidrio, piedra y cerámica (elaboradas por alfareros mexicanos) para acomodar tus plantas. Esta segunda casa de Pepino con Limón (la primera está en la Condesa) tiene todo para ser el nuevo lugar de moda de los plantlovers. Eso sí, te advertimos que cuando entres te vas a querer llevar hasta las macetas baby. Recomendado: Tiendas de plantas y macetas en la CDMX y las mejores tiendas vintage y de segunda mano. 

Publicidad
Tony Moly
  • 3 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Zona Rosa

Una buena opción para entrarle a la rutina coreana de belleza es Tony Moly porque tienen productos para cada paso del ritual, y son muy cumplidores en relación calidad y precio. El gusto de los coreanos por las chucherías y curiosidades se refleja en los empaques de esta marca. Puedes encontrar tratamientos nocturnos para las manos y pies en botellitas con forma de plátano, bloqueadores solares en envases en forma de mango, tratamientos para el cabello en envases de mayonesa, sin contar la cantidad de empaques con osos panda, tigres y gatos. Lo más popular aquí son las mascarillas de la colección I’m Real, hechas a base de ingredientes como aguacate (para nutrir), brócoli (para dar vitalidad) o vino tinto (para el cuidado de los poros). Es importante lavar el rostro antes de aplicarla, y luego dejarla actuar unos 20 o 30 minutos en lo que ves Netflix. Para los vírgenes de estos productos en TonyMoly ofrecen una súper guía sobre los diez pasos para el cutis perfecto, y hasta me dieron dos tips muy útiles para hacer tus propios tratamientos en casa, como cubrir las zonas de acné con miel durante toda la noche o utilizar polvo de arroz molido como maquillaje en polvo. Además, con tu compra tienes la posibilidad de tener una sesión de maquillaje y fotos vistiendo diferentes modelos de hanbok, el traje tradicional coreano. Échale un vistazo a todas las polaroids en la tienda.

  • 3 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Zona Rosa

Es una joven barbería y salón, conformada por 3 estilistas que hace unos cuantos meses abrieron al público de la Zona Rosa. Ellos fueron la mejor opción para cambiar exitosamente mi cabello lacio lleno de capas a uno muy recto e igualmente liso.Además de estética, también ofrecen los servicios de una óptica y tienen a la venta lentes Moscot y los productos Suavecito Pomade, para el rockabilly que hay en ti, aunque su especialidad son los cortes clásicos para caballero y los tintes de colores para teñidos de fantasía.

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Tatuajes y perforaciones
  • Zona Rosa

La recepcionista/manager repite la fecha de nacimiento de la chica: 1993. Aunque muy joven, ya es mayor de edad y Rich, uno de los tatuadores de Ganesh Studio, ya puede tatuarle con todas las de la ley la frase “Soul Sisters” en el torso. Mientras Rich, el dueño y estrella de Ganesh, tatúa a una tinta un complejo y gran tatuaje en el pecho de un hombre. Ambos, aunque diferentes, exigen precisión y limpieza en las líneas, característica que, según Rich, distingue a este estudio con 10 años de existencia de otras tattoo shops. Gracias a la experiencia de Fraktal, que lleva poco más de 20 años tatuando, tenien una agenda llena por los siguientes nueve meses, pero no siempre fue así. A diferencia de otros tatuadores con sus años de historia, Fraktal decidió hacer todo tipo de tatuaje, sin encasillarse en un estilo específico. Por eso en Ganesh Fraktal, Issac y Rich, hacen de todo indistintamente: desde tatuajes tradicionales hasta realismo.

  • 3 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Juguetes y juegos
  • Zona Rosa

Lo que comenzó como un gusto por coleccionar piezas de Star War, se convirtió en una de las tiendas más emblemáticas de la CDMX; Jesús Reyes se adentró en el mundo de La Guerra delas Galaxias desde los cinco años, justo cuando la primera trilogía hizo su debut, pero fue hasta 1999 cuando comenzó a dedicarse a la venta de piezas.Como lo sugiere el nombre, la tienda se dedicada a todo el universo Star Wars. Si bien no poseen un stock enorme, Store Wars encontrarás desde cómics, disfraces y juguetes, hasta piezas coleccionables como las serie Legacy o Vintage. El plus es que Jesús es un experto en el tema, por lo que se convierte en el guía perfecto.Además, cuenta con objetos de colección de otras sagas como Marvel, DC Comics y Sailor Moon. Solo falta que le rasques bien para encontrar joyas del coleccionismo. Imperdible.

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Boutiques
  • Zona Rosa

Esta temporada, su escaparate minimalista muestra unas irresistibles botas invernales. Aunque no porte el nombre oficial, sabes que se llama Krack por el tapete de bienvenida. Esta boutique parece que lee la mente de esos gays que entienden la moda como una religión. Sólo hay ropa para hombres y sus precios no son precisamente baratos pero, por lo que aquí encuentras, vale la pena estirar la cuesta de enero. Además, promueven marcas mexicanas.

  • 3 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Zona Rosa

Entre comerciantes, vagabundos y la actividad inmoral que se vive todos los días por Génova, es difícil encontrar un lugar con la paz suficiente para pensar claro. Aunque no lo creas, Sentidos es un spot que lo logra. Se trata de una sex shop que anuncia su giro con grandes letras de neón rojas.Cruzar el umbral de esta tienda es entrar al reino de la quietud, lo más grotesco que verás es un muñeco inflable con la cara de Obama. Disfraces, lencería comestible y aceites son lo que encontrarás a primera vista. Sin embargo, la especialidad de este lugar son los vibradores, erróneamente bautizados como consoladores, aunque en realidad deberían llamarse “placer de bolsillo”, porque más que dar consuelo son la garantía de un orgasmo.Este santuario de las vibraciones tiene a la vista objetos de todas formas, colores y tamaños, seleccionados para satisfacer a los más exigentes. Manuales, de pilas o recargables, tu eliges. Nuestra recomendación es el conejo: un vibrador interno y externo que te asegura ver estrellitas cada que el estrés amenace tu paz mental. Además, aquí encontrarás el lubricante perfecto para evitar cualquier rosadura.Si de plano te urge usarlo, por 60 pesos entra a las cabinas que resguardan los catálogos de cine erótico.A diferencia de otras sex shops, en las que hasta el vendedor parece juzgarte todo el tiempo, aquí te despejan todas las dudas que tengas sobre cada uno de los artículos a la venta. Así que olvídate de la pena y atrévete a probar cosas nuevas. En pa

Publicidad
Missha
  • 3 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Zona Rosa

Es una de las marcas consentidas de los coreanos. Aquí el producto non plus ultra es BB Cream, una crema desarrollada originalmente como conciliador posterior a un tratamiento láser sobre la piel, y que después fue adaptado para mejorar la apariencia del cutis por sus propiedades regeneradoras. Además, tiene protección solar y viene en distintos tonos para utilizarla como maquillaje base. En Missha me sugirieron invertir al menos el doble de tiempo que usas maquillándote en quitarte toda la pintura. Y en la rama de maquillaje, por cierto, la tinta de labios Missha es de lo más popular, pues promete aguantar medio día de besos y vasos. La moda en Corea, según me contaron, es pintar el contorno de los labios en un color claro y el interior de un tono más oscuro. Una gran ventaja de Missha es que ofrece versiones pequeñas de sus productos básicos, específicamente del limpiador en espuma y de BB Cream para que puedas probarlos antes de comprometerte a ellos por completo. Missha ofrece colecciones especiales, como la colaboración con LINE, la aplicación japonesa de mensajería instantánea, para utilizar a sus personajes en los empaques, o colecciones súper exclusivas desarrolladas con ingredientes como baba de caracol, que llegan a costar hasta tres mil pesos.

  • 4 de 5 estrellas
  • Shopping
  • Descuento
  • Zona Rosa

Si hay una diseñadora mexicana que conoce perfectamente el cuerpo de la mujer es, sin duda alguna, Marika Vera. Su visión de la sensualidad femenina la ha llevado a construir Signature.La línea creativa de Marika Vera está inspirada en la literatura erótica de autores como Anaïs Nin o Leopold von Sacher-Masoch, por lo que sus piezas se caracterizan por el uso de transparencias y cortes estratégicos que cubren lo necesario para dejar cosas a la imaginación.No sólo es lencería, se trata de prendas que se pueden usar en in y out bedroom. Las propuestas van desde bodys con transparencias, hasta arneses súper sexys. Básicamente se trata de compras inteligentes.Las piezas son, en su mayoría, hechas de seda y los precios van de 1,200 pesos en tangas con arnés hasta 7 mil en batas. Cuenta con todas las tallas, pero si algún modelo no te queda, hay servicio costume made con un precio que parte de 8 mil pesos. En este servicio puedes elegir colores, tipos de manga, cuellos y caídas. Incluso te pueden diseñar algo para un evento en particular.Visitar su showroom es toda una experiencia y, te aseguro, vas a querer más de cinco cosas. Así que asegurate de ir con tiempo y con una amiga porque, además, te vas a divertir. Para noches de pasión o de estilo, Signature by Marika Vera es la opción.  

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad