Abierto Mexicano de Diseño
Foto: Cortesía Abierto Mexicano de Diseño

Los proyectos imperdibles del Abierto Mexicano de Diseño 2020

Conoce nuestras recomendaciones sobre los eventos de diseño a los que no puedes faltar en este festival

Por Orianna Martínez
Advertising

En octubre, la Ciudad de México se convierte en una gran fiesta dedicada a la creatividad de artistas, diseñadores gráficos e industriales, nacionales e internacionales. Y si alguien sabe festejar en grande, es el Abierto Mexicano de Diseño.

En su octava edición, del 7 al 31 de octubre, el Abierto llega con un formato híbrido que te permite seguir toda la programación en línea o visitar las exposiciones en alguna de las cuatro sedes físicas en el Centro Histórico: Museo Franz MayerMuseo Nacional de Arte MUNALMuseo de Arte Popular y Círculo Mexicano. 

En Time Out México platicamos con Ricardo Lozano, Director Ejecutivo del Abierto Mexicano de Diseño para saber todos detalles del programa de este año. Te compartimos una selección de actividades que no te puedes perder pérder.

Recomendado: Museos de la CDMX que ya abrieron sus puertas y debes visitar y Las mejores tiendas de diseño en la Ciudad de México

Imperdibles Abierto Mexicano de Diseño

Exposición central: Diseño y Utopía. Del manifiesto a la acción

 

El museo Franz Mayer recibirá a esta exposición que  explora la utopía ambiental, social y política desde la perspectiva del diseño. La expo se divide en tres temas: Diseño y  Regeneración, Diseño y poder y Emergencia climática. Prepárate para ver obras que van desde obras que van desde el diseño editorial, la cartografía, la ciencia de datos, textiles, el calzado, objetos, documentales y hasta películas.

Museo Franz Mayer. Del 7 al 31 de octubre. Exposición online y presencial.

Conexiones

Emiliano Godoy y Lara Hermanos montaron una instalación artística en el imponente Patio de los Leones del Munal. La instalación presentará esta síntesis de espacios individuales que conviven en una colectividad. Los espacios están representados con círculos de diferentes diámetros colocados en retículas que marcan diferentes patrones de composición. La obra permite caminar entre los módulos y tener diferente percepción de los espacios. 

Museo Nacional de Arte, Patio de los Leones. Abierto híbrido.

Advertising

Pabellón de Moda: DeTraS de la MODA

Una plática entre el Abierto, Fashion Revolution, Ethical Fashion Space y Arlenica en la que se hará una revisión de la situación actual en términos de transparencia y trazabilidad de la industria de la moda en México.

Jueves 8 de octubre 4pm. Evento online. Abierto en casa.

Abierto 24 horas

Programa del Abierto en donde se presentan conferencias, charlas, mesas redondas, terapias de grupo, y otras acciones de reflexión, debate y pensamiento alrededor del tema de la octava edición. En esta ocasión 24 Horas se transmitirá en vivo desde un foro y se conectará con invitados como Coolhuntermx,  Comex, Proyector, John Thackara y Anna Burckhardt.

Del 7 al 11 de octubre. Abierto en casa.

Advertising

Pabellón de Arquitectura

El Pabellón Arquitectura del Abierto Mexicano de Diseño 2020  explora la utopía desde los proyectos, estrategias y/o acciones arquitectónicas en el presente. En esta ocasión participan Materia Prima, Jimena Hogrebe, Andrés & José, Zaicks Studio, MACIA Estudio, Percibald García, Ignacio Pérez Certucha, Itzel Julieta Fuentes Morales y ORU.

Del 7 al 11 de octubre. Abierto en casa.

Presentación de proyectos: Kickstarter

Conoce a los cinco estudios y diseñadores que el Abierto seleccionó junto con Kickstarter para trabajar bajo uno de los ejes temáticos curatoriales de la convocatoria 2020, el Futuro es Femenino.

Domingo 11 de octubre 7pm. Abierto en casa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising