Algo de un tal Shakespeare de Adrián Vazquéz llega al formato streaming
Foto: Cortesía Los Tristes Tigres

Algo de un tal Shakespeare llega a la escena virtual

Una presentación con tres obras de literatura dirigida a jóvenes.

Por Mattza Tobón
Advertising

Las propuestas teatrales en línea no paran. A la lista de obras de teatro que puedes ven en línea se suma Algo de un tal Shakespeare. Sí, adivinaste, esta producción retoma textos del dramaturgo inglés, ¿su diferenciador?, todo ocurre en la cocina. Prepárate porque las tragedias se convertirán en comedia el 25 de agosto de la mano de la compañía Los Tristes Tigres.

Adrián Vázquez y Sara Pinet serán los encargados de narrar e interpretar tres grandes obras representativas de la literatura universal: Romeo y Julieta, Macbeth y Titus Andronicus. Y aunque las obras seguirán conservando su esencia este dúo tiene una forma muy particular de contarlas al público.

Prepárate para ver chayotes, cebollas, jitomates y betabeles brillando como nunca sobre un escenario, pues en la historia de Romeo y Julieta las verduras tienen un papel protagónico. Acompaña a los personajes por el encuentro fugaz de dos adolescentes separados por la rivalidad entre sus familias, así conocerás la tragedia romántica más conocida de los tiempos. 

Los bomberos están preparados para aparecen en la segunda parte de Algo de un tal Shakespeare, donde comienza Macbeth. La obra pasa de romance al crimen y castigo, con este relato que incluye brujas, un rey y una profecía.

No te sorprendas cuando veas salsa volando de un lado del escenario al otro, esto y el equipo de protección de béisbol indican el comienzo de la última escena. La pieza, protagonizada por Titus, gira en torno a los sucesos que tienen lugar una vez que él regresa victorioso de la guerra contra los godos.

Todos los elementos de cocina funcionan para las tres historias, por lo que no hay necesidad de cambiar la escenografía entre los actos ni de requerir utensilios externos.

Es una propuesta diferente con toques chuscos y divertidos para acercar a los jóvenes a estas obras clásicas, por lo que toda la familia la puede ver. La función será una presentación en vivo desde el Foro Shakespeare. Consigue tus boletos a través de boletia.com

Acerca de la compañía

La compañía Los Tristes Tigres se creó en 2005 apostando por la imaginación, pocos elementos en el escenario y poniendo obras en escena conmovedoras y con humor. Entre sus trabajos se encuentran Wenses y Lala, El hijo de mi padre y Los que sobran.

Algo de un tal Shakespeare Transmisión en vivo desde el Foro Shakespeare. Martes 25 de agosto, 8:30pm. $100 por pantalla

 

Recomendado: Variaciones de una habitación.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising