Las noches con Monina Mistral
Foto: Cortesía de la producción

Quédate en casa con las entrevistas de la gran Monina Mistral

La obra de teatro Las noches con Monina Mistral en tu pantalla, porque mala noche... ¡no!

Por Enrique Saavedra
Advertising

Estamos en el teatro, pero también estamos en la televisión. Frente una diva de la pantalla chica, pero también estamos frente a un personaje poco común en nuestros escenarios. La única y absoluta Monina Mistral habita el escenario y llena la pantalla durante un par de horas, en las que además de entrevistar a figuras famosas, reconocidas y prestigiadas del espectáculo, retoma dos tradiciones ya casi olvidadas en la Ciudad de México: la del programa nocturno de variedades en la televisión que provocaba los desvelos culposos de más de media población y la del centro nocturno —como El Patio o Premiere— que presentaba en la intimidad a genuinos talentos del entretenimiento.

Foto: Cortesía de la producción

Creación de la pluma de Joserra Zúñiga, la obra de teatro tipo cabaret Las noches con Monina Mistral es producida por Pablo Perroni y Juan Cabello y tiene como sede el Teatro Milán, desde donde se lanzan frases que, por impertinentes e irónicas, resultan perturbadoras e hilarantes tanto para sus invitados como para los espectadores. En dos temporadas, Regina Orozco, Natalia Sosa, Regina Blandón, Andrés Zuno y Mónica Huarte, entre otros, han sido blanco de las preguntas, chistes y chismes que les lanza La Mistral.

En esta época de visitar el teatro desde casa, la diva interpretada por la actriz Montserrat Marañón no se queda atrás y está eligiendo lo más selecto de sus programas para compartirlos con la audiencia. Ya lanzó la emisión en la que Ludwika Paleta, María Penella y Eduardo España hablan sobre sus trayectorias y cantan mientras la diva los alaba o los interrumpe. Este viernes 10 de abril (8pm) tu pantalla se pintará con el arcoíris LGBT al recibir a la señora de alcurnia Maru Gagá (Alfonso Borbolla), al standupero Mannuna y a la defensora de la comunidad trans La Prietty Guoman (César Enríquez). Poco antes de esta función, charla con la gran diva desde nuestro Instagram, a las 7:30pm. 

La que se podrá ver digitalmente el próximo mes es una de las sesiones más redondas y memorables del programa, pues en un mismo escenario se reúnen Susana Zabaleta, Mariana Garza, Benny Ibarra, Maité Perroni y Mauricio García Lozano, en una combinación que resulta tan explosiva y deliciosa como se antoja al leer sus nombres. Con ellos, Monina entabla conversaciones que van de lo sarcástico a lo entrañable y los hace soltar lo mismo la historia de la construcción del nuevo Teatro Milán, que algunas de las muchas anécdotas sobre Timbiriche, uno que otro chisme sobre RBD y confesiones sobre montajes como Macbeth y El Hombre de la Mancha.

Una celebración del espectáculo y sus momentos más profundos y más frívolos es lo que propicia este personaje extravagante que, ya que no puede salir a encontrarse con su público, lo saluda desde la comodidad de la pantalla digital y le propone unirse a una noche única, como sólo ella sabe presentarla.  

Las noches con Monina Mistral. Viernes 8pm, hasta el 8 de mayo. IG: @nocturnoteatro.

Recomendado: Funciones de teatro y danza gratis y desde casa y recorridos virtuales por 15 de los museos favoritos de la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising