0 Me encanta
Guárdalo

10 djs imperdibles de Ultra Music Festival México

La primera edición de Ultra Music Festival México está a punto de suceder, te presentamos 10 artistas que no debes perderte en los cuatro escenarios

Se llevará a cabo la primera edición en México de Ultra Music Festival, un evento que reúne a los mejores djs de la escena de música electrónica internacional en cuatro escenarios con producción y audio de primer nivel. Este festival se ha levado a cabo en países como Argentina, Corea, España, Japón, Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos, y ahora, ha llegado el turno de México. Nuestras expectativas aumentan conforme se acerca el día. 

Descubre lo que platicamos con Armin Van Buuren, Damian Lazarus y Martin Garrix sobre su visita a México para esta primera edición del UMFM. 

Te armamos este top 10 de djs y productores cuyas presentaciones darán mucho de qué hablar durante el festival este próximo 6 y 7 de octubre. 

1
Matador
Foto: Cortesía Agencia Animal
1/10

Matador

Surge como un proyecto de Gavin Lynch en 2006. La versatilidad es una de las características de la música de este dj irlandés. Su remix “Perc-Work Softer” se ganó el cariño del público y el respeto de colaboradores. Es chef, ingeniero en sonido y productor de Minus, el sello discográfico de Richie Hawtin.

Escenario Resistance

2
Armin Van Buuren
Foto: Cortesía Ultra Music Festival
2/10

Armin Van Buuren

Cuando piensas en música trance de inmediato llega Armin Van Buuren a tu cabeza. Su trabajo para posicionar la escena electrónica dance ha sido pieza clave para muchos artistas y festivales alrededor del mundo. Desde el euro trance hasta el house dance y valiéndose de su propio estudio de producción, Armin es el único que ha logrado posicionarse como mejor dj durante cuatro años consecutivos (2007-2010), de acuerdo a Dj Mag.

Escenario Ultra Mainstage

Leer más
Por Bernardo Robredo
3
Richie Hawtin
Foto: cortesía MUTEK
3/10

Richie Hawtin

Es poseedor de un sonido único y un techno especial. Nació en Inglaterra, pero creció en Canadá; comenzó con el electro y poco a poco descubrió que su pasión era el techno. Su alías Plastikman lo ha llevado a brillar en las fiestas con sus álbumes Novamute y Spastik. Su trabajo se ha mezclado con el arte tomando inspiración en esculturas de Anish Kapoor y en las pinturas de Mark Rothko con su álum Consumed.

Escenario Resistance

4
Martin Garrix
Foto: Cortesía Ultra Music Festival/Rachel Kaplan
4/10

Martin Garrix

"Me encanta su país y los shows son espectaculares gracias al increíble apoyo del público."  Su nombre es Martijn Gerard Garritsen y es holandés; su nombre artístico lleva apareciendo hasta arriba en los conteos internacionales más prestigiosos de la industria musical desde 2013. Seguro has escuchado su rola “Animals”, con la que despuntó su carrera y que ha sonado en varias latitudes del mundo sobre los escenarios de los festivales más imponentes de la escena EDM. 

Escenario Ultra Mainstage

Leer más
Por Bernardo Robredo
5
Dubfire
Foto: Cortesía Time Out Barcelona
5/10

Dubfire

El techno y el house son parte de los sonidos de este artista. “I Feel Speed” es uno de sus más grandes éxitos por la combinación de voz y música. Combina estructura con house y un sonido del techno que te cautiva dejándote una sensación muy especial. “Emissions” fue su primer lanzamiento y marcó una nueva etapa en la carrera de Ali Shirazinia después de Deep Dish, grupo con el que comenzó. Todas sus producciones han sido lanzadas en formatos digitales bajo la etiqueta SCI + TEC (Ciencia + Tecnología Audio Digital) porque él defiende la tecnología. 

Escenario Resistance

6
Afrojack
Foto: Cortesía Ultra Music Festival
6/10

Afrojack

Dj y productor holandés reconocido a nivel mundial. Ha ganado múltiples premios como los Grammy. Su fama comenzó a subir como espuma con “Take Over Control” y gracias a los éxitos acumulados creció también su disquera Wall Recordings. Ha colaborado con David Guetta, Pitbull, Chris Brown, Ne-Yo, e incluso con Beyoncé. Ha batido récords al presentarse en un festival con 300,000 personas presenciando el show en vivo. También tiene un programa de radio Jacked que transmite electro house en una plataforma digital.

Escenario Ultra Mainstage

7
Seth Troxler
Foto: Cortesía Time Out London
7/10

Seth Troxler

Es uno de los djs más carismáticos y talentosos que se presentará en Ultra Music Festival. Se autodenomina un regalo para el techno de Detroit y verlo en vivo es como ver a un dios de la tornamesa. La energía que transmite en cada presentación hace del show una auténtica fiesta llena de baile.

Escenario Resistance

8
Damian Lazarus
Foto: Cortesía Ultra Music Festival
8/10

Damian Lazarus

El productor de Whitechapel, Reino Unido, posee una magia en su música que lo distingue del resto; sus sonidos son envolventes, orgánicos y ambientales. Con sus más de 10 años de experiencia dirige y pertenece a varios sellos discográficos, es el director creativo y musical de eventos de alto calibre de la escena internacional como Get Lost y Day Zero. Damian Lazarus dedicará un set emotivo después del impacto que tuvo el sismo del 19 de septiembre en la CDMX. 

Escenario Resistance

Leer más
Por Bernardo Robredo
9
Métrika
Foto: Cortesía Metrika
9/10

Métrika

Uno de los djs mexicanos más esperados en el Ultra Music Festival es Diego Cevallos, o Métrika. Su estilo es fascinante por la mezcla de percusiones y bajos lentos con finas melodías que endulzan el oído y ponen a bailar a cualquiera. Antes de convertirse en Metrika, Diego participó en un dúo Digi + Gabo junto con Gabriel Reyna comenzando a ganarse un lugar en la escena musical.

Escenario Bud Light 

10
Mandragora
Foto: Cortesía Mandragora
10/10

Mandragora

Es un proyecto mexicano, pero con el alma brasileña. Eduardo Neto es dj y productor que no sólo tiene una personalidad única, sino también talento y presencia en los escenarios.  Después de su canción “Wild Wild West” probó las mieles del éxito y lo sigue haciendo con pistas imposibles de dejar de escuchar. “Aladin” es uno de los EPs más nuevos y con más reproducciones.

Escenario Ultra Worldwide

Comentarios

0 comments