Festa de la cervesa
Foto: Shutterstock

Estas son las 8 alcaldías que tendrán ley seca este fin de semana

Entérate de cuáles son las alcaldías en las que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas este fin de semana.

Por Andrea Vázquez
Advertising

A últimas fechas, los contagios de yasabenqué virus y la ocupación en los hospitales han aumentado. Para prevenir un repunte como en meses anteriores, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha tomado varias medidas. Una de ellas es la reestrición de la venta de alcohol durante los fines de semana.

Claudia Sheinbaum informó que desde hoy, viernes 20 de noviembre a las 6pm, hasta las 11:59hrs del domingo 22 de noviembre, la venta de alcohol estará prohibida en las siguientes delegaciones: Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Iztapapala, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Miguel Hidalgo. Esta dinámica siguirá mientras siga incrementando el número de contagios por COVID-19, y algunas otras demarcaciones, como la Cuauhtémoc, la implementarán a partir de la siguiente semana.

Se suspenderá la venta de alcohol en vinaterías, tiendas de abarrotes, autoservicios y supermercados. En tu restaurante de confianza podrán servirte alcohol, pero solo por copeo y siempre y cuando se acompañe de algún alimento (ojo: las botanas no cuentan). 

Por supuesto, quienes contravengan las indicaciones del Gobierno de la CDMX, serán remitidos al juzgado cívico o al Ministerio Público. 

Estas medidas se han tomado tras el incremento en hospitalizaciones: para frenar el número de contagios, es importante que no hagamos fiestas, respetemos la sana distancia y que, si tenemos que salir para realizar alguna actividad indispensable, lo hagamos con todas las precauciones y usando cubrebocas

Además de esto, y también para prevenir el repunte de contagios, a partir del lunes 23 de noviembre todos los restaurantes de la CDMX deberán dejar de vender bebidas alcohólicas a las 7pm, y todas deberán de ser acompañadas de alimentos. Podrán seguir vendiendo alimentos hasta las 10pm. 

Recomendado: Pizza a domicilio en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising