Gallo Altanero, bar de tequila artesanal en la Roma
Foto: Alejandra Carbajal

Las mejores noches con tequila en la CDMX

Desde museos hasta planes de fiesta y coctelería, checa las actividades que corren alrededor de este destilado en la Ciudad de México.

Por Time Out México editores
Advertising

Ya sea que apliques alguno de los mejores antros fresas de la CDMX para no despegarte de la botella, o busques la serenidad y elegancia que los bares de hotel tienen para ofrecer; el tequila aparece como uno de los destilados más versátiles en la escena nocturna de la ciudad.

Aprende a beber tequila y anota en tu agenda las actividades que propicien un disfrute máximo de este sagrado destilado mexicano.

Recomendado: Las mejores terrazas de la CDMX.

Fiestas y actividades con tequila en la CDMX

1
Gallo Altanero, bar de tequila artesanal en la Roma
Foto: Alejandra Carbajal

Gallo Altanero

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Roma

De Guadalajara para la CDMX, El Gallo Altanero es un espacio que mezcla la parranda con las ganas de apoyar a marcas artesanales que han sido opacadas por grandes industrias. Hay más de 15 opciones de tequila independiente y otros destilados mexicanos. Encuéntralo en el Sótano de Huset, en la Roma.

2
El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM)
Foto: Cortesía Mutem

Museo del Tequila y Mezcal (MUTEM)

Museos y centros culturales Interés especial Cuauhtémoc

En la plaza Garibaldi se encuentra el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM), cuyo objetivo es promover la cultura mexicana. Entre mariachis, norteños, antojitos y artesanías, este museo es parte del paisaje nacionalista de Garibaldi, contrastando, por su arquitectura moderna, con el resto de los edificios.

Advertising
3
Mariachi
Foto: Alejandra Carbajal

Plaza Garibaldi

4 de 5 estrellas
Qué hacer Caminatas y paseos Cuauhtémoc

El lugar más famoso para vivir una noche mexicana: la Plaza Garibaldi. Localizada en el corazón de la Ciudad de México, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, Plaza Garibaldi es el lugar que nunca duerme, en dónde la música y la fiesta se mezclan para crear un ambiente popular. Echarse un tequilita aquí es sinónio de aventura.

4
Tequila maestros
Foto: Alejandra Sánchez

Tierra de maestros

Es el primer y único museo interactivo e itinerante de tequila. Ponte los lentes de realidad virtual para visitar las salas en un recorrido a través del proceso que atraviesa este destilado: desde el campo, las barricas, las muestras, un laboratorio y el producto final. Pide tus boletos en línea, selecciona el día (solamente de jueves a domingo) y el horario.

Temístocles 61, Polanco. Jue-dom 12-6pm. $390.

Advertising
5

Café Paraíso

4 de 5 estrellas
Vida nocturna Antros Roma

El paraíso es un lugar que no todos pueden alcanzar y esa es la sensación que te da la entrada a este club nocturno para mayores de 25 años. La acústica es buena y sigue la línea de un antro en la Cibeles con música electrónica, pero también se fueron a los géneros como cumbia, salsa, funk, soul y afrobeat. Entre los cocteles coquetean con diferentes destilados.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising