Las mejores terrazas de la CDMX

Fiesta, calor, mojitos y vistas espectaculares de la Ciudad de México te esperan en estas terrazas

Por Time Out México editores |
Advertising
Terraza del Downtown
Foto: Mattza Tobón

El calor trae muchas ventajas, así como pretextos para disfrutar aún más de lo mejor de la vida nocturna de la Ciudad de México. Además de conocer cocteles imperdibles, puedes correr con suerte de encontrar la oportunidad de foto sobre los mejores atardeceres en Instagram.

Saca provecho de las 24 horas en la Ciudad de México para gozar hasta que se ponga el sol, ya después puedes acudir a estos restaurantes para crudear y no dejar que te pegue la desvelada.

Recomendado: Los 20 mejores bares de la CDMX.

Terrazas increíbles en la CDMX

1
Supra, la nueva terraza de la Roma con la chef Josefina Santacruz
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Fusión

Supra

Roma
3 de 5 estrellas

En el interior resalta el mobiliario en colores terrosos con cojines bordados y sillas tipo Acapulco, una esencia selvática gracias a las plantas y el repique minimalista con un mural a la entrada de la artista visual Sara Nory. Tienen gradas y una vista 360º de la ciudad.

2
Bares y cantinas, Coctelerías

Terraza Catedral

Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas

No hay mejor imán de extranjeros que la terraza de un hostal. Dicho lo anterior, te cuento que el Hostal Mundo Joven tiene una fresca terraza. Aventarte un rooftop party toma un nuevo sentido, pues la vista a la Catedral Metropolitana es imponente. Para llegar tienes que entrar al elevador en el restaurante del hostal, en el quinto piso subes otras escaleras que te llevarán hacia una puerta de cristal. Escucharás la música retumbar. Pide un mojito que combinará perfecto con la vista y el ambiente relajado que expira este lugar. Generalemnte, encontrarás djs y muchos extranjeros.

Advertising
3
Bares y cantinas, Bares de hotel

Downtown México Rooftop Bar

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

Una visita es suficiente para que “la terraza del Dowtown” entre a tu lista de lugares favoritos. Quizás sea la arquitectura moderna casada con los colores y mobiliario retro –una de las especialidades de Grupo Habita, o tal vez el contraste que genera ante la imponente vista a la fachada del Casino Español y a la Torre Latinoamericana. Lo que es seguro es que aquí saben aprovechar los espacios para convertir un desayuno en un evento solemne o una noche cálida en un fiesta maniática.

4
Vida nocturna, Vida nocturna

Terraza Regina

Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas

Arriba del Hostal Regina encontrarás un área perfectamente adaptada para sustentar el eslogan “Amor por la música electrónica”. Cae de lujo tener un restaurante (Los Canallas), dormitorios para mochileros y una terraza fresca dispuesta para la fiesta. Deberás ingresar al hostal y dirigirte hacia las escaleras del fondo, antes de subirlas asegúrate de que no haya evento especial, en caso tal tendrás que registrarte en el mostrador. Aquí llegan los mejores exponentes de la electrónica del país e invitados internacionales. 

Advertising
5
Cielo Rooftop: bar, terraza y alberca del Hilton Santa Fe
Bares y cantinas, Bares de hotel

Cielo Rooftop

Zona Metropolitana
4 de 5 estrellas

Tonos de madera y amarillo cobre rodean el lugar, un espacio con mesas y sillas altas, sillones con cojines bordados y techo abierto del que cuelgan enredaderas y atrapasueños tejidos. El estilo hippie chic que no defrauda a la selva citadina y mucho menos a sus espectadores. Cruzando está la alberca donde se organizan pool parties, mismas que anuncian en redes sociales e ingresas bajo reservación a tu nombre. Vaya, estamos hablando de un spot que es la periferia de los universitarios, pero es bueno conocer un lugar

6
Bares y cantinas, Cantinas

Terraza Cha Cha Chá

Tabacalera
3 de 5 estrellas

Refrescarás tus noches de fiesta con un plan botanero y una vista espectacular al Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamericana y Reforma. Terraza Cha Cha Chá es amplia y colorida con vitrales, espacio abierto y pisos de madera. Es ideal para ir en grupo, e incluso, para aprovechar el salón con ambientación formal que tienen a un costado para comidas de negocios o un festejo privado.

Advertising
7
Bares y cantinas, Coctelerías

Domingo Santo Rooftop Bar

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

Pertenece a Domingo Santo, un hotel boutique con arquitectura de paisaje, la manera ideal para aprovechar la ubicación donde se encuentra, con un diseño urbano que respeta la construcción virreinal con una justa pizca de modernidad. Descubrirás una vista espectacular de República de Cuba; el espacio es sencillo a la vista y funcional, nada ostentoso, perfecto para disfrutar un atardecer. 

8
Warhol, speakeasy con bar y terraza en la Condesa
Bares y cantinas, Coctelerías

Warhol

Condesa
3 de 5 estrellas

Primer paso, segundo piso: la terraza con bar. Coctelería de autor del mixólogo Alonso López Trujillo; uno de los más pedidos es el orange disaster con gin, jugo de limón, naranja y albahaca macerada. Para tonos ahumados en la bebida está el self portrait con mezcal, jugo de limón, kiwi y menta. Este spot tiene su propia ambientación tanto en música como en diseño, donde el acabado del tabique rojo y las plantas colgantes dan esencia de una casona tradicional.

Advertising
9
Bares y cantinas, Coctelerías

Hotel Casa Awolly

Roma
4 de 5 estrellas

Al llegar al bar en la terraza (también conocida como Tigre) todo cobró sentido pues Ramón Tovar –Gin Gin– es el mixólogo en jefe. Sus cocteles llevan nombres que homenajean al tigre, desde una perspectiva histórica y hasta mitológica.

10
Bares y cantinas

Balmori Roofbar

Roma
3 de 5 estrellas

Es un mix de las fórmulas de los bares más exitosos de la colonia: la terraza y diseño de Romita Comedor, la vegetación decorativa de Biergarten, la historia de un personaje del siglo pasado como Cassius, el concepto de bar de cocteles que nos tiene fascinados y el peltre de cada día. 

Advertising
11
Terraza del CCE
Ariette Armella
Bares y cantinas

La Terraza del Centro Cultural de España

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

La Madre Patria propone, la Ciudad de México dispone. A espaldas de la Catedral Metropolitana, este lugar conocido simplemente como “la terraza del España”, es un espacio en el que las constantes son la vanguardia gastronómica y las propuestas musicales. Más allá de ser el restaurante o cafetería de un museo, esta terraza sigue la línea y se vuelve una extensión del centro cultural dando a conocer propuestas emergentes tanto nacionales como internacionales que sacan a relucir sus mejores notas musicales en los miércoles de jazz, los jueves de rock y los viernes y sábados de djs.

12
Bares y cantinas

Biergarten

Roma
2 de 5 estrellas

Sube a la terraza del edificio de Michel Rojkind al caer la tarde y al entrar el fin de semana. Disfruta de la iluminación tenue y las plantas que ponen verde al sitio. En esta terraza podrás encontrar un delicioso coctel en las rocas de Tequila HORNITOS Black Barrel. 


Advertising
13
Bares y cantinas, Coctelerías

Brooklyn Rooftop

Zona Metropolitana
3 de 5 estrellas

Llegar implica subir unas escaleras infames y culmina en encontrar una magnífica terraza que redime de inmediato a todo lo anterior. Brooklyn es un oasis. Un espacio relajado, de inspiración neoyorquina como su nombre lo indica; un restaurante luminoso por las tardes y un bar bastante fresi-prendido por las noches. Ir a comer es un acierto: el menú —diseñado por el chef Abel Hernández (del restaurante Eloise)— no tiene pierde.

14
King Cole
Marianela Trueba
Bares y cantinas, Bares de hotel

King Cole Bar

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

La vista a la Diana Cazadora de este bar insignia es uno de sus privilegios. La barra es dominada por un cuadro de Pablo Weisz Carrington, hijo de “Leonorísima” y pintor talentoso. Aquí podrás encontrar el coctel “Sangrita María” con Tequila HORNITOS Reposado.

Advertising
15
Restaurantes, Mundial

Mercado Independencia

Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas

Es parte del revival de los mercados gastronómicos que empiezan a pulular en la ciudad; aunque está emparentado con Mercado del Carmen y Mercado Roma, no es lo mismo y no te puedes engañar pensando que si fuiste a uno, fuiste a todos. En el segundo piso empieza la fiesta: hay una barra en la que puedes saciar tu sed mezcalera y otra en la que te pones coctelero en la Cava Independencia. 

16
Bares y cantinas, Cantinas

La Coyoacana

La Concepción
3 de 5 estrellas

Esta es la cantina consentida al sur de la ciudad por la generosidad en sus tragos. Una vez que llegues a la terraza, podrás encontrar el coctel “Midorita” con Tequila HORNITOS Plata, mismo que con el guiño de su color y dulzor te refrescará.

Advertising
17
Bares y cantinas, Lounges

Roof Social n Shots

Álamos

Se trata de un espacio abierto en lo alto de un edificio en la Álamos, a una cuadra del metro Xola, en donde se llevan a cabo eventos especiales de música electrónica, tanto de día como de noche; ambas opciones le dan a este sitio una vista privilegiada y fresca de la colonia. También un área interna con mesas en donde además de escuchar la música puedes tomar un descanso.

18
Mesas en la Terraza de la Cineteca Nacional
Bares y cantinas

Terraza de la Cineteca Nacional

Xoco
3 de 5 estrellas

¿Qué mejor que terminar una tarde de películas en la Cineteca Nacional con una bebida refrescante? En la recién remodelada Terraza de la Cineteca descubrimos un espacio perfecto para pasar una tarde agradable ya sea en tono romántico o amistoso. Cuenta con área techada, mesas al aire libre y un escenario que durante los fines de semana hará sonar diferentes géneros, como jazz, rock y música electrónica. 

You may also like

    Advertising