3 Me encanta
Guárdalo

Las mejores terrazas para disfrutar del verano en la CDMX

Fiesta, calor, mojitos y vistas espectaculares de la Ciudad de México te esperan en estas terrazas

Foto: Mattza Tobón

El calor trae muchas ventajas, así como pretextos para disfrutar aún más de lo mejor de la vida nocturna de la Ciudad de México. Descubre los cocteles imperdibles de nuestra cosmopolita ciudad y los bares de coctelería que te ofrecen la mejor oferta de mixología del mundo. También podrás encontrar en estas terrazas las mejores propuestas de música electrónica y fiestas de la CDMX

Terrazas para el verano en la CDMX

Downtown México Rooftop Bar

Recomendado

Una visita es suficiente para que “la terraza del Dowtown” entre a tu lista de lugares favoritos. Quizás sea la arquitectura moderna casada con los colores y mobiliario retro –una de las especialidades de Grupo Habita, o tal vez el contraste que genera ante la imponente vista a la fachada del Casino Español y a la Torre Latinoamericana. Lo que es seguro es que aquí saben aprovechar los espacios para convertir un desayuno en un evento solemne o una noche cálida en un fiesta maniática.

Leer más
Centro Histórico

Brooklyn Rooftop

Llegar implica subir unas escaleras infames y culmina en encontrar una magnífica terraza que redime de inmediato a todo lo anterior. Brooklyn es un oasis. Un espacio relajado, de inspiración neoyorquina como su nombre lo indica; un restaurante luminoso por las tardes y un bar bastante fresi-prendido por las noches. Ir a comer es un acierto: el menú —diseñado por el chef Abel Hernández (del restaurante Eloise)— no tiene pierde.

Leer más
San Jerónimo

Terraza Regina

Arriba del Hostal Regina encontrarás un área perfectamente adaptada para sustentar el eslogan “Amor por la música electrónica”. Cae de lujo tener un restaurante (Los Canallas), dormitorios para mochileros y una terraza fresca dispuesta para la fiesta. Deberás ingresar al hostal y dirigirte hacia las escaleras del fondo, antes de subirlas asegúrate de que no haya evento especial, en caso tal tendrás que registrarte en el mostrador. Aquí llegan los mejores exponentes de la electrónica del país e invitados internacionales. 

Leer más
Centro
Advertising

Terraza Catedral

No hay mejor imán de extranjeros que la terraza de un hostal. Dicho lo anterior, te cuento que el Hostal Mundo Joven tiene una fresca terraza. Aventarte un rooftop party toma un nuevo sentido, pues la vista a la Catedral Metropolitana es imponente. Para llegar tienes que entrar al elevador en el restaurante del hostal, en el quinto piso subes otras escaleras que te llevarán hacia una puerta de cristal. Escucharás la música retumbar. Pide un mojito que combinará perfecto con la vista y el ambiente relajado que expira este lugar. Generalemnte, encontrarás djs y muchos extranjeros.

Leer más
Centro

Hotel Casa Awolly

Recomendado

Al llegar al bar en la terraza (también conocida como Tigre) todo cobró sentido pues Ramón Tovar –Gin Gin– es el mixólogo en jefe. Sus cocteles llevan nombres que homenajean al tigre, desde una perspectiva histórica y hasta mitológica.

Leer más
Roma

Terraza 5a Bar

Cualquier día de la semana puedes darte una escapada al Centro para visitar esta terraza que se antoja para un plan relajado que terminará a la medianoche, o bien, para acelerarte el ritmo cardiaco e iniciar una precopa con tu bola de amigos. Esta terraza sigue el mismo estilo de los bares del Centro de la Ciudad de México, es barato y con un tutti frutti de gente, lo cual mejora las posibilidades de ligue y de conocer personas de todas partes de la ciudad. El lugar es abierto, así que en el día tienes aire fresco y mucha luz, cuando cae el atardecer es mejor tener un tarro grande de cerveza en la mano.

Leer más
Centro
Advertising

La Terraza del Centro Cultural de España

Recomendado

La Madre Patria propone, la Ciudad de México dispone. A espaldas de la Catedral Metropolitana, este lugar conocido simplemente como “la terraza del España”, es un espacio en el que las constantes son la vanguardia gastronómica y las propuestas musicales. Más allá de ser el restaurante o cafetería de un museo, esta terraza sigue la línea y se vuelve una extensión del centro cultural dando a conocer propuestas emergentes tanto nacionales como internacionales que sacan a relucir sus mejores notas musicales en los miércoles de jazz, los jueves de rock y los viernes y sábados de djs.

Leer más
Centro

Frida la Suavecita

A unos pasos del Parque de los Venados encontrarás un bar multicolorido que reúne arte, música electrónica y mezcal. Es un espacio grande y acogedor con diversas mesas; si fumas, puedes tomar un lugar en la terraza, en donde le bajaron al volumen a la música y puedes platicar mejor. En la carta encontrarás cervezas artesanales de distintas regiones del país y mezcales. Pregunta por la promoción de un mezcal gratis en la compra de tu chela para que ambos te hagan compañía mientras recorres la galería de arte. 

Leer más
Zona Metropolitana

Balmori Roofbar

Es un mix de las fórmulas de los bares más exitosos de la colonia: la terraza y diseño de Romita Comedor, la vegetación decorativa de Biergarten, la historia de un personaje del siglo pasado como Cassius, el concepto de bar de cocteles que nos tiene fascinados y el peltre de cada día. 

Leer más
Roma
Advertising

Pop Sickies

Está en una de las mejores terrazas de la ciudad, Tabaqueros 16 Mercado Central, es uno de esos oasis escondidos en la ciudad. Son cocteles congelados con un pequeño refrigerador que anuncia los cocteles. No hay de fresas con crema, chocolate o limón; acá no se andan con jueguitos. Te ofrecen como primera opción una paleta de licor de hierbas con bebida energetizante, o sea, la perla negra. ¡Con cuidado!, no es una simple paleta.

Leer más
Centro
Mostrar más

Comentarios

0 comments