Top 10. Antros de la CDMX

Descubre cuáles son los mejores lugares para antrear en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

La diferencia entre un bar y un antro está en el volumen de la música y en la ambientación que te envuelve para que te olvides de todo lo que sucece en el mundo exterior. Entre los mejores antros fresas, antros de música electrónica y antros únicos en la Ciudad de México, seleccionamos este top 10.

Recomendado: 24 horas en la CDMX.

Los 10 mejores antros de la Ciudad de México

1
Vida nocturna, Antros

La Santa

icon-location-pin Polanco

Puede ser la cadena más pesada en la ciudad, asegúrate de estar en lista y con tu mejor vestuario. El equipo de audio y de luces son los mismos que ambientan varios antros de Las Vegas. 

Time Out dice
2
M.N. Roy
Ariette Armella
Antros

M.N. Roy

icon-location-pin Roma

Entrar a uno de los mejores antros de la ciudad no es fácil, necesitas ser socio o estar en lista de invitados. Creación de los arquitectos Emmanuel Picault y Ludwig Godefroy. 

Time Out dice
Advertising
3
Vida nocturna, Antros

The Grand Hotel Club

icon-location-pin Zona Metropolitana

Regresó a la CDMX la leyenda de The Grand Hotel, un antro que hace más de 15 años impuso una moda en las noches capitalinas. Es como si llegaras a tu hotel favorito, uno elegante y ostentoso, te sientes prácticamente en casa, pero la diferencia es que vienes al desmadre. 

Time Out dice
4
Antros

AM LOCAL

icon-location-pin Condesa

Por más de diez años, aún es una de las referencias más poderosas de música electrónica en la CDMX. Único por el sistema de luces LED en techo, cabina y paredes. 

Time Out dice
Advertising
5
Bares y cantinas, Antro

Sens

icon-location-pin Zona Metropolitana

Escucharás pop comercial y verás a la crema y nata de la CDMX.

Time Out dice
6
Vida nocturna, Antros

M.R. Bar Club

icon-location-pin Roma

Si eres fan de los mercados gastronómicos ya tienes otro pretexto para ir a Mercado Roma los fines de semana, sobre todo después de las sesiones de stand up que organizan los sábados. Sin temor a quedarte enfiestado y sin plan, ve a lo seguro y sube al tercer piso para que descubras el nuevo antro speakeasy. Como en otros clubes, será mejor que tengas una mesa reservada, comunícate a través de su página de Facebook para ello. Prepárate con un atuendo nocturno adecuado; aunque en tiempos actuales salir en la Roma la moda alternativa permite los tenis, el ambiente de M.R Bar Club es totalmente de antro y no te querrás sentir fuera de lugar. La ambientación supo combinar lo lúgubre con lo elegante. Este antro (casi) oculto en Mercado Roma te hará sentir en el ala oscura de un castillo soviético, con la constante sospecha de que Drácula aparecerá en algún rincón. Encontrarás lámparas vintage que despiden luz roja y profunda, también ocasionales destellos azules que provienen del resto del sistema de iluminación. Cada elemento de la decoración te absorbe en lo que desearás que se convierta en una noche larga. Se rifaron con la cabina del dj que es el centro de atención del antro, como si no bastara con el resto de la decoración, desde ahí el lugar se convierte en una especie de templo. La cabina tiene forma de altar cristiano ortodoxo con un alfa y un omega en la parte de enfrente; en la parte de atrás del dj se ilumina un vitral iridiscente con colores morado e índigo. La músic

Time Out dice
Advertising
7
Vida nocturna, Vida nocturna alternativa

Otto Bar

icon-location-pin Roma

No verás el nombre por afuera, pero encontrarás una misteriosa entrada en donde algunos invitados esperan que la cadena les dé el acceso; necesitas estar en lista y es muy fácil, solo tienes que buscarlos a través de Facebook y reservar. Por dentro, Otto es notoriamente de gustos retro.

Time Out dice
8
Vida nocturna, Antros

Rivoli

icon-location-pin Zona Metropolitana

Este antro de los dosmiles se reinventó y regresa como Rivoli 2.0 con toda la intención de posicionarse como uno de los favoritos de la chaviza mexiqueña sureña; pero antes, tendrá que mejorar algunos detalles. Está al fondo de Plaza Escenaria y no es difícil entrar aún si no tienes reservación, sólo pagas tu cover de 100 pesos. Una vez adentro, te encuentras en una sala amplia sin música cuyo diseño básico es de paredes negras y luces LED multicolor; así que resaltan la cabina del dj y la pista de baile. Hay mesas bajas rodeadas de sillones y una barra de bebidas. La música empezó hasta después de mi llegada así que tuve un rato con demasiada tranquilidad. Mantuvo una mezcla habitual de pop, electro y reguetón, de vez en cuando una que otra rola de rock que se sentía fuera de lugar. Aun así, el ambiente se mantuvo relax; no fue hasta que una dificultad técnica hizo que el entorno se animara: se fue la luz por ocho minutos y terminamos cantándole las mañanitas a una chica que festejaba su cumpleaños. Ojo: el personal que me atendió en la barra no fue amable. Cuando pregunté por su oferta de coctelería la chica encargada me respondió en tono cortante que los tragos de cortesía se habían terminado. Esto se repitió cuando pedí la cuenta y, como suele suceder en muchos antros, quisieron imponerme la propina.

Time Out dice
Advertising
9
Vida nocturna, Antros

Jewel La Cúspide

icon-location-pin Zona Metropolitana

Jewel se reconoce como un pop and vintage club, aunque es un concepto meramente moderno que puede incluso llevar su timón hacia las aguas minimalistas, con una decoración muy sutil. Asegúrate de voltear al techo, pues un candelabro presume figuras geométricas transparentes que te convence de ser la joya del recinto.

Time Out dice
10
Antros

Patrick Miller

icon-location-pin Roma

Las mejores noches son de música de los ochenta, noventa, dos miles y high energy.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com