1 Me encanta
Guárdalo

Antros para celebrar tu cumpleaños

Aprovecha que es tu cumpleaños para romper la rutina y arma la fiesta en grande en estos antros ideales para el reventón en la CDMX

Foto: Roberto Beltrán

¿No sabes qué hacer en tu cumpleaños? Después de la comida obligatoria con tus familiares o amigos, tienes que salir a enfiestar. Aquí los mejores antros de la ciudad para celebrar tu día especial.

Antros para festejar tu cumple

Penny Lane

En un rincón de Arcos Bosques se encuentra Penny Lane, un restaurante-bar-boliche que provoca emociones encontradas. Digamos que cuando uno escucha que un espacio se llama igual que una canción de The Beatles y que el personaje de Kate Hudson en Almost Famous, se emociona. Se emociona mucho y espera que, como mínimo, el lugar tenga una selección musical aceptable. Nada que ver con la realidad.

Leer más
Bosques

La Perla

Recomendado

Arcón cabaretero que contiene: una estampa del diablo en el baño de hombres, dos posters de Maestro Limpio, una ostra gigante detrás del DJ, un afiche de Pérez Prado custodiado por tiburones… Y en los muros detrás de la barra: Marilyn Monroe enfrentada a una imagen de Jesucristo. Así es La Perla, un cabaret que data de 1946, pero que tuvo su explosión kitsch en los años noventa, cuando grupos como La Lupita aprovecharon para grabar videos ahí.

Leer más
Centro

Patrick Miller

Recomendado

Por más de dos décadas, su piso ha atestiguado los mejores pasos de la urbe dentro de sus círculos de dance-offs. Ahí, todo tipo de personajes de la ciudad –bailarines, hipsters, fresas, rucos y taxistas—se unen por el amor al desgaste de suelas. Lo mejor es ir en las noches de los ochenta, noventa y dos miles, que son mucho más amigables que las intensas de high energy, que podrían parecen muy sanas para los inocentes: todo mundo tiene una botella de agua en la mano. (Para saber qué toca hay que checar el calendario en la página).

Leer más
Roma
Advertising

Barba Azul

Recomendado

Qué maravilla los cabarets. Qué maravilla el Barba Azul. Puedes ir en martes y sentir que es sábado. Puedes ir en sábado y sentir que la noche será eterna, que eres un personaje de película de ficheras. La noche del DF no ha perdido su personalidad original, esa que es sórdida, sucia y encantadora. Pedir canciones cuesta treinta pesos. Te las dedican o las cantas. Un amigo envalentonado cantó "Yo no sé mañana" y recibió aplausos. Luego, miradas cuando bailó con soltura con una chica enfundada en ajustado vestido negro.

Leer más
Obrera

La Puerta de Alcalá

Huele a sudor, el servicio es malo y siempre está a reventar. ¿Por qué, a pesar de todo, amamos La Puerta de Alcalá? Desde hace años, varios elementos han hecho que este antro de Polanco se erija como un increíble templo para chavorruquear del DF.El primero: su música. No sólo tienen un dj que es un maestrazo de la mezcla de los ochenta, noventa y dosmil, sino que el lugar también cuenta con una banda en vivo estilo boda que canta los grandes éxitos (especialmente en español) de las mismas décadas.

Leer más
Polanco

La Faena

Recomendado

Es un museo taurino pero no tiene nada que ver con la matanza de toros. “Faena” del latín “facienda” que significa “cosas que hay que hacer” nos deja en claro que una cosa que hay que hacer es visitar esta cantina-museo taurino que junto con El Bar Mancera -a sólo una puerta de distancia- son consideradas dos de las cantinas más antiguas y tradicionales del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Leer más
Centro
Advertising

Rodeo Santa Fe

Recomendado

Me puse mis botas vaqueras, desempolvé un sobrero raído y tomé el Periférico en dirección al norte. Aunque está en Tlanepantla, este lugar podría ser una pequeña sucursal de Monterrey. No tenía idea de que sería un lugar tan grande. “Caben como 12 mil personas”, oí decir a un hombre con botas de piel de cocodrilo. Tampoco tenía idea de que lo más conveniente es estar ahí poco antes de las 10pm. Después de esa hora empieza a llegar mucha gente y hay que hacer fila.

Leer más
Norte

San Luis Club

Con un gran letrero luminoso presumen de ser “su lugar romántico de México”. Esta es la entrada a un salón de baile con 73 años de tradición. Su aire retro de inmediato transporta a una época de machos y ficheras. Una mujer ataviada con un vestido negro aterciopelado recibe a quienes ingresan a este submundo ficheril. La decoración es igual a la de cualquier cabaret estancado en los años cincuenta: luz tenue, tonos rojizos, espejos en las paredes y chicas de falda corta sentadas en las piernas de los comensales u ofreciendo un baile por 30 pesos.

Leer más
Roma

London Karaoke

Antes, una pequeña puerta que conducía al tercer piso de Londres 167, sin letrero alguno, era un espacio muy propio de la comunidad coreana, fanática de los karaokes. Con el paso del tiempo y el amor de tantos defeños por este lugar, el London Karaoke no sólo ya tiene un anuncio en la entrada, sino que su catálogo de canciones cuenta con temas en español, inglés, japonés y chino, aunque sus dueños apenas puedan comunicarse con los mexicanos.

Leer más
Juárez
Advertising

Comentarios

0 comments