0 Me encanta
Guárdalo

Tres parques que debes conocer en la CDMX

La Ciudad de México es más amplia que la delegación Cuauhtémoc. Los siguientes parques, extrañamente poco conocidos, constituyen ejemplos verdes y refrescantes para los capitalinos

Foto: Iván Macías

De entre los mejores parques de la Ciudad de México te presentamos tres que son secretos bien guardados. Un jardín que te hará sentir en Japón, un lugar celestial en San Ángel y una de las joyas de Lindavista.

Tres parques que debes conocer

Parque Masayoshi Ohira

4 de 5 estrellas

Cuando se creó no contaba con nombre, así que los vecinos de la zona lo llamaban “Parque de la Pagoda” debido a los detalles orientales que posee como su arco, puente y el pequeño lago. Su asiático encanto logró que en 1952 fuera una de las locaciones de la película El señor fotógrafo, de Cantinflas. Durante unas décadas estuvo olvidado, lo que provocó que desapareciera su laberinto circular hecho con arbustos y se quemara una parte. En 2015 el espacio fue rescatado y se le dio el nombre de Parque Masayoshi Ohira, en honor al primer ministro de Japón de 1968 a 1969, quien se convirtió en el primer político japonés en visitar nuestro país.

Leer más
Churubusco Country Club

Jardín de los Arcángeles

3 de 5 estrellas

Tres bancas de cantera alrededor de una fuente, varias buganvilias y eucaliptos, faroles y las efigies de tres arcángeles conforman la placita más romántica de la Ciudad de México, con sólo 30 metros cuadrados.

Leer más
San Ángel
Advertising

Parque María del Carmen

3 de 5 estrellas

El sístole/diástole de la Industrial ocurre en este parque de la década de 1930, recientemente remodelado. No es tan famoso como el María Luisa, en el que se filmaron escenas de El Revoltoso, con Tin Tan, pero es igual de hermoso, sobre todo por la fuente y por los juegos infantiles con forma de animalitos. El art decó y neobarroco de las inmediaciones resulta asombroso.

Leer más
Zona Metropolitana

Comentarios

0 comments