0 Me encanta
Guárdalo

Los mejores antros y bares del sur

Conoce las mejores opciones de fiesta en Coyoacán, Tlapan, San Ángel, Mixcoac, San Jerónimo, Pedregal y Xochimilco

Foto: Alejandra Carbajal

Los mejores antros y bares al sur de la CDMX

Lewinsky

Resulta que uno va caminando por San Ángel cuando ve un pequeñísimo bar con un cadenero junto a las repisas de libros. Después de que confirman que tienes reservación, entras a una gran bodega con luz baja rojiza (pero de buen gusto), bombillas en el techo que prenden al ritmo del hip hop, ductos de aire metálicos, letreros neón y muchos, muchos Darth Vaders. 

Leer más
San Ángel

Alboa Patriotismo

Alboa es el entertaiment hall de Metrópoli, en Patriotismo. Como también lo hicieron en Alboa Santa Fe, supieron conjugar elegancia, entretenimiento y sabor en un mismo sitio. Cranker Sports-Bar se encuentra dentro de este boliche, es el dúo dinámico del entretenimiento con el sabor de una cocina a cargo del chef Daniel Ovadia (Nudo Negro y Paxia). Este complejo ubicado en el segundo piso de Metrópoli llegó a darle un giro radical a la manera de jugar boliche o de echarse una reta de futbolito, una partida de billar o disfrutar de cualquier deporte en vivo. 

Leer más
San Pedro de los Pinos

Brooklyn Rooftop

Brooklyn es un oasis. Un espacio relajado, de inspiración neoyorquina como su nombre lo indica; un restaurante luminoso por las tardes y un bar bastante fresi-prendido por las noches. Ir a comer es un acierto: el menú —diseñado por el chef Abel Hernández (del restaurante Eloise)— no tiene pierde. 

Leer más
San Jerónimo
Advertising

Switch Bar

Recomendado

Este club abre sus puertas los fines de semana y le sube el volumen a la música electrónica mezclada en vivo. No hay cadena y para entrar pagas unos 70 pesos, los cuales podrás hacer válidos en la barra para tu consumo. Es pequeño y da la sensación de intimidad, es totalmente underground con paredes negras y unos tapices estilo vintage que reinan la decoración. 

Leer más
Xochimilco

La Bipo San Ángel

Después de La Bipo en Coyoacán y La Bipo Roma, llega a San Ángel este concepto de bar de barrio, con toda la carga decorativa de letreros urbanos, como señalizaciones de tránsito y señalamientos del metro que indican hacia donde está la entrada. En el primer piso sobresale una estructura de metal en color amarillo llamada La Chelajería, similar a las cerrajerías que encontramos en la calle, sólo que este es un espacio de chelas y chupes al instante. 

Leer más
San Ángel

La Celestina

Recomendado

La Celestina es el lugar para arrejuntarse con los amados, ya sea con amigos o con parejas. La onda coyoacanense hace que en este recinto los hechizos de la noche caigan sobre los comensales para avivar la diversión y atizar los romances al mejor estilo bohemio y casual. Su interior es como el de una tradicional cava española, con bancos, barras y pisos de madera oscura. Sobre las paredes cuelgan imágenes relacionadas con la producción de vinos y, sobre la barra principal, la macabra imagen de la alcahueta, hechizándote con su bruja mirada.

Leer más
Coyoacán
Advertising

Bulldog Café

Por 20 años, el Bulldog Café ha sido considerado un lugar casi de culto, al que debes ir por lo menos una vez en la vida. Por su escenario han pasado bandas de la talla de Guns N' Roses y cada noche podrás disfrutas de lo mejor de la escena musical nacional o bandas tributo a grandes de la música, como Metallica o Queen.

Leer más
Mixcoac

Billar Inn

Es un espacio grande, parecido a una bodega con el techo laminado y elevado. Tiene 12 mesas para jugar billar (pool y carambola) y otras en donde puedes sentarte a comer, beber o echar una partida de ajedrez. La iluminación es tenue, pero lo suficientemente gentil con el ojo del billarista. Si vas un viernes, cuando organizan sus noches de pool y carambola, el ambiente se siente muy profesional, pero también estamos los que sólo queremos una cerveza con clamato y una hamburguesa con papas.

Leer más
San Ángel

Molly Club

La mejor opción de antro para quienes viven en el Pedregal, San Ángel o San Jerónimo. La cadena es súper exigente, por no decir cansadora, pero si te gusta el ambiente fresa, vale la pena. La música es electrónica y pop. Lo más pedido: shots.

Leer más
San Jerónimo
Advertising

Barra Alipús

En los noventa, mucho antes de que el mezcal se pusiera de moda y de que cualquier mirreypster tuviera su etiqueta de esta bebida, el restaurante Los Danzantes se alió con un maestro mezcalillero de Matatlán, Oaxaca, para lanzar sus propios destilados de agave. Ya en los dos miles crearon Oh Mayahuel, también en Coyoacán, donde la carta mezcalera amplió sus horizontes para incluir variedades de todo el país. Fieles al sur, el mismo equipo abrió en el Centro de Tlalpan: Barra Alipús. 

Leer más
Tlalpan

Comentarios

0 comments