0 Me encanta
Guárdalo

El Cervantino en la CDMX

Algunos de los mejores eventos del festival de Guanajuato llegan a la ciudad

Foto: Cortesía del Festival Internacional Cervantino

No tienes que viajar hasta Guanajuato para disfrutar de los eventos del Cervantino, aquí te dejamos algunas opciones que visitarán la Ciudad de México.

El Cervantino en la Ciudad de México

Urbaphonix

Urbaphonix

Urbaphonix es una microsinfonía callejera creada por Michel Risse, director artístico de la compañía francesa Décor Sonore. Se trata de una canción continua cuyas notas son sonidos comunes como los motores de los autos, las pisadas de los caminantes y ruidos de tuberias.

Centro Nacional de las Artes Churubusco 79, Country Club. Metro General Anaya. Sáb 8 de octubre 4 y 6pm. Gratis.

Instrumental Foxtrot Delirium

Instrumental Foxtrot Delirium

El ensamble Ars Nova presentará la partitura del compositor argentino Martín Matalon que dota al filme de una nueva atmósfera sonora y dialoga, en diferentes planos, con las imágenes.

 

 

Honor y traición. Juicio público a un personaje imaginario

Honor y traición. Juicio público a un personaje imaginario

Este proyecto incluye el montaje de tres entremeses  que son ejemplo de las claves del universo de Cervantes: la denuncia social y la burla. Abril Mayett lleva a escena El rufián dichoso o la paráfrasis de la culpa (adaptación de El rufián dichoso), sobre un bandido que termina enterrado en olor de santidad. Ana Francis Mor monta la utopía caballeresca de La casa de los celos, y Mauricio Durán dirige con Miguel Estada Una comedia entretenida (adaptación de La entretenida).

Centro Nacional de las Artes Churubusco 79, Country Club. Metro General Anaya. Dom 9 de octubre 6pm. $100.

Advertising
Velvet Petal

Velvet Petal

Este espectáculo de la compañía Scottish Dance Theatre fusiona el trabajo fotográfico de Robert Mapplethorpe, el ciclo de vida de la mariposa Monarca y la metamorfosis de cada acto creativo. Los bailarines de la compañía escocesa colaboran con el ensamble del Centro de Producción de Música Contemporánea (Cepromusic).

Teatro de la Danza Reforma esq. Campo Marte, Chapultepec. Metro Auditorio. Mié 12 de octubre 8pm. $150.

Comentarios

0 comments