10 exposiciones que debes ver en febrero

Caravaggio, Cerith Wyn Evans, Tim Burton y más exhibiciones de arte
Por Time Out México editores |
Advertising

Febrero es el mes favorito de los adictos al arte. Pues además de celebrar la semana del arte, algunas otras muestras inauguran y o finalizan; aquí seleccionamos 10 imperdibles. No olvides checar nuestra guía de exposiciones que debes ver en la semana del arte

Recomendado: Guia completa de la semana del arte

1
Sean Scully, Cuadra San Cristóbal, Barragán
Foto: Alejandro Ortiz
Arte

Sean Scully en la Cuadra San Cristóbal

México enamoró al irlandés Sean Scully (1945) por su cultura y la verdad nos sorprende. El amor que siente el artista por nuestro país, lo ha hecho regresar a nuestra ciudad con las manos llenas para mostrarnos algunos de sus cuadros y esculturas abstractas al interior de la famosa Cuadra San Cristóbal, del 7 de febrero al 24 de marzo. 

2
Fabrica de cine, la exposición de los Estudios Churubusco
Foto: Cortesía Estudios Churubusco
Arte, Audiovisual

La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017

Por primera vez los estudios churubusco, el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica, abre sus puertas para que disfrutes de un recorrido lúdico e interactivo por los espacios donde se ha filmado lo mejor del cine mexicano. Verás la motocicleta de Pedro Infante del filme A toda máquina (1951), el escarabajo de Cronos (1993) de Guillermo del Toro y el coche que conducía Gael Garcia durante el épico choque de Amores perros (2000). 

Advertising
3
Maroma
Cortesía: Design Week Mexico
Arte

Colección de momentos: Diseño en México 1999-2015

A través de 100 objetos recorrerás 16 años de historia del diseño mexicano. Las piezas son de 40 diseñadores individuales y colectivos, entre ellos Daniel Romero Valencia, Christian Vivanco, Liliana Ovalle e Irene Rojas. Los objetos que encontrarás van desde vajillas hasta alfombras, pasando por muebles para niños y libreros que rotan. Algunos de los materiales utilizados para la creación de las obras son mimbre, madera, palma, lana, cemento blanco y cerámica. Foto: Cortesía Design Week México. 

Advertising