10 exposiciones que debes ver en febrero

Caravaggio, Cerith Wyn Evans, Tim Burton y más exhibiciones de arte

Por Time Out México editores
Advertising

Febrero es el mes favorito de los adictos al arte. Pues además de celebrar la semana del arte, algunas otras muestras inauguran y o finalizan; aquí seleccionamos 10 imperdibles. No olvides checar nuestra guía de exposiciones que debes ver en la semana del arte

Recomendado: Guia completa de la semana del arte

Sean Scully, Cuadra San Cristóbal, Barragán
Foto: Alejandro Ortiz

1. Sean Scully en la Cuadra San Cristóbal

Arte

México enamoró al irlandés Sean Scully (1945) por su cultura y la verdad nos sorprende. El amor que siente el artista por nuestro país, lo ha hecho regresar a nuestra ciudad con las manos llenas para mostrarnos algunos de sus cuadros y esculturas abstractas al interior de la famosa Cuadra San Cristóbal, del 7 de febrero al 24 de marzo. 

Fabrica de cine, la exposición de los Estudios Churubusco
Foto: Cortesía Estudios Churubusco

2. La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017

Arte Audiovisual

Por primera vez los estudios churubusco, el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica, abre sus puertas para que disfrutes de un recorrido lúdico e interactivo por los espacios donde se ha filmado lo mejor del cine mexicano. Verás la motocicleta de Pedro Infante del filme A toda máquina (1951), el escarabajo de Cronos (1993) de Guillermo del Toro y el coche que conducía Gael Garcia durante el épico choque de Amores perros (2000). 

Advertising
Maroma
Cortesía: Design Week Mexico

3. Colección de momentos: Diseño en México 1999-2015

Arte

A través de 100 objetos recorrerás 16 años de historia del diseño mexicano. Las piezas son de 40 diseñadores individuales y colectivos, entre ellos Daniel Romero Valencia, Christian Vivanco, Liliana Ovalle e Irene Rojas. Los objetos que encontrarás van desde vajillas hasta alfombras, pasando por muebles para niños y libreros que rotan. Algunos de los materiales utilizados para la creación de las obras son mimbre, madera, palma, lana, cemento blanco y cerámica. Foto: Cortesía Design Week México. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising