Museo Soumaya
Foto: iStock

Así es la reapertura de museos en la CDMX

Alista tu cubrebocas para visitar de nuevo los museos de la Ciudad de México

Por Mattza Tobón
Advertising

Museo Soumaya, Museo del Estanquillo, Museo de Memoria y Tolerancia y Museo de la Bola son solo algunos de los tantos museos que encuentras en la Ciudad de México. Sus actividades se detuvieron ante la pandemia, pero afortunadamente estos y más recintos ya están calentando motores para su reapertura.

Con un manual de limpieza y desinfección es como los museos lograrán abrir de manera segura para los visitantes y el personal. El protocolo se divide en instrucciones para espacios públicos con patrimonio cultural y para aquellos que no lo tienen. La idea es que se cuiden los espacios y las piezas, al mismo tiempo que se procura la salud de todos.

Entre las acciones que se realizarán de acuerdo a los protocolos se encuentran: nebulizaciones cada 72 horas, sanitización de espacios, realización de señales comprensibles para el usuario y mantener el aforo al 30%. Por otro lado, los visitantes deberán portar cubrebocas y usar los tapetes de sanitización a la entrada.

Si aún no te sientes listo para salir, no hay problema, los museos continuarán compartiendo contenidos a través de sus sitios web y redes sociales. Incluyendo la Noche de Museos digital, que ocurre cada último miércoles de mes. Otra opción es la iniciativa Uno en Uno que comenzó en el Museo Frida Kahlo.

En conferencia de prensa, directores y representantes de museos anunciaron que a partir de esta semana el Museo Casa Estudio Luis Barragán, el Museo Frida Kahlo y el Museo del Estanquillo abrirán sus puertas. Mientras que el Museo Soumaya Plaza Carso, el Museo del Pulque y las Pulquerías y el Museo del Tequila y Mezcal ya los puedes visitar. Las demás aperturas son paulatinas, puedes consultarlas a través de la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos.

Recomendado: El Museo Tamayo reabre sus puertas con tres exposiciones.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising