Espacios dedicados a la historieta en la CDMX

Sumérgete en el arte gráfico con estos lugares que ofrecen distintas técnicas y propuestas
Advertising

Sabemos que hay citadinos que tienen una gran afición por las historietas, como seguro ya conocen las mejores tiendas de cómics de la CDMX, recomendamos otros lugares en el que hay oferta interesante para los amantes de los cómics y las nóvelas gráficas.

Si tienes ganas de conocer más sobre los proyectos y estilos inscritos en el universo visual de la impresión, te dejamos estos recintos en los que podrás encontrar desde dibujo, xilografía, grabado, risografia hasta estampa.

También te recomendamos a autores de cómics gays y lugares para comprar ilustraciones en la ciudad.

1
Museo de la Caricatura
Foto: Alejandra Carbajal
Arte

Museo de la Caricatura

icon-location-pin Cuauhtémoc

Aunque le urge una remodelación este lugar es el sitio para entrarle a la extensa tradición popular del grabado, el cartón y la sátira política en los medios impresos. Alberga una importante selección de autores y momentos históricos que invitan a la reflexión sobre la vida nacional.

Time Out dice
2
Foto: Javier Sánchez
Arte

Artecocodrilo Ediciones

icon-location-pin Cuauhtémoc

Este lugar autogestivo se erige como una propuesta para los amantes del dibujo y la gráfica contemporánea. Representa a un grupo pequeño de artistas con estilos heterogéneos que satisfacen a todos los gustos. El gran plus es que no tendrás que romper el cochinito si te gusta alguna de sus obras disponibles a la venta.

Time Out dice
Advertising
3
Museos y centros culturales, Historia

Museo del Estanquillo

icon-location-pin Cuauhtémoc

Carlos Monsiváis amasó una cantidad enorme de historia material mexicana; especialmente del arte popular. Gran parte de su acervo se compone de grabados, cómics, bocetos y cartones que vale la pena admirar.

Time Out dice
4
Vértigo
Alejandra Carbajal
Arte, Galerías

Vértigo Galería

icon-location-pin Roma

Al entrar, uno piensa que se encuentra en una tienda de diseño, digna de algún museo de arte moderno: encuentras serigrafías de artistas underground (un poco caras), juguetes de diseñador, libros de fotografía, arte y diseño, y una arquitectura muy colorida.

 

Time Out dice
Advertising
5
Museo Nacional de la Estampa (MUNAE)
Alejandra Carbajal
Arte

Museo Nacional de la Estampa (MUNAE)

icon-location-pin Guerrero

Es un recinto dedicado a dos de las disciplinas de mayor arraigo en la cultura visual y artística de México: el grabado y la estampa. Su acervo rebasa más de 12 mil piezas, entre las que se encuentran una gran parte de la riqueza del patrimonio artístico inscrito en el territorio de la gráfica, el grabado y la estampa, realizado en México desde finales del siglo XIX, a lo largo del XX y lo que va del XXI. 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com