Bares punk de la CDMX

Aquí no hay gamour, pero sí mucho moshpit y anarquía, como debe de ser
Bares punk de la CDMX
Foto: Marianela Trueba
Por Wenceslao Bruciaga |
Advertising

En el prólogo de No Irish, No Blacks, No Dogs, la biografía de los Sex Pistols, John Lydon asegura que “No tengo tiempo para mentiras o fantasías, y tu tampoco deberías. Disfruta o muere”. Una las máximas del punk es hacer de lo iconoclasta un estado mental hedonista y democrático, llevar las posturas al límite de lo desafiante y la honestidad.

Lo punk se ha tergiversado un poco. Se ha convertido, por decirlo de algún modo, en esa fantasía que tanto odiaba el buen Johnny Rotten. Ahora encuentras camisetas de los Ramones en boutiques de malls y antros de covers carísimos, en cervezas artesanales y hasta cadeneros prepotentes programan a Joy Division o los Clash. Pero no todo es así. La Ciudad de México cuenta con bares y foros que se mantienen leales a los principios más indispensables del punk y si de verdad crees que tienes una cresta en el corazón, tienes que visitar estos sitios de auténtica cepa de estoperol. Además de punk, escucha en estos bares garage rock, rockabilly, hardcore, new wave, postpunk, industrial y gótico.

Conoce también los bares para escuchar y bailar rock, los mejores antros fresas o consulta la guía completa para bailar en la CDMX por tipo de música. 

Bares punk

El Centro de Salud
Foto: Josué Barrera
Bares y cantinas, Pulquerías

El Centro de Salud

icon-location-pin Roma

La planta alta cuenta con un pequeño escenario en el que no sólo se presentan bandas de música, también es un espacio disponible para eventos culturales, presentaciones de libros, lecturas o debates. Los precios son accesibles (a veces desde los 20 pesos), la barra es famosa no sólo por las cervezas sino por la carta de curados de pulques y algunos platillos para degustar.

Time Out dice
Bares y cantinas

Gato Calavera

icon-location-pin Roma

Si hay fila no es cuestión de cadeneros o selección mamona. Es la seguridad que se encarga de catear a los asistentes para garantizar que los únicos moretones sean los que broten después de los chingadazos del slam. Es un foro de vena urbana y punk hasta la última gota de sudor.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas

Wave

icon-location-pin Condesa

 Un bar dedicado no sólo a la música ochentera, sino a representantes del post-punk, new wave y a David Bowie se escuchaba como un paraíso para mis oídos, hartos del deep house y el rock indie fresón que suele escucharse en los bares de la Condesa.

Time Out dice
Bahía Bar
Foto: Erika Miranda
Bares y cantinas, Antro

Bahía Bar

icon-location-pin Cuauhtémoc

Por la noche se transforma en un sitio moldeable, donde la selección musical rota principalmente entre lo tropical, el rockabilly, el punk y la electrónica. Encuentros, romance y pláticas giran en torno a su gran barra.

Time Out dice
Advertising
Antros

U.T.A. Bar

icon-location-pin Cuauhtémoc

Hace no mucho, el bar de la Unión de Trabajo Autogestivo era uno de esos espacios “supergóticos” de la ciudad, como otrora fueron el Dada X y el Mercado del Chopo. Hoy es otra cosa —una casi inexplicable—, lo cual no está mal, sino al contrario: antes predominantemente oscuro, este bar es ahora una sopa de tribus urbanas que resulta fascinante. Aún es el espacio perfecto para decir “hola, soy darks”, pero también abundan los punks, los roqueros, los medio hippies, algún godín colado, uno que otro fresa perdido y extranjeros que quién sabe cómo llegan.

Time Out dice
Advertising