Bares que odias pero terminas yendo

La sed y la fiesta siempre ganan. Aunque no te guste la música o el lugar sea incómodo, seguro has terminado en alguno de estos bares pasándola bien
el jacalito
Foto: Alejandra Carbajal El Jacalito
Por Bernardo Robredo |
Advertising

Estos lugares siempre estarán dispuestos a recibirte cuando tus otras opciones se han agotado. No se trata de ir a ligar o de ponerse darketo, lo único que queremos es echar fiesta y no gastar mucho. Aunque implique salir en lunes

Bares que siempre son una opción

Bares y cantinas, Antro

El Jacalito

icon-location-pin Roma

Al principio ibas porque la pasabas bien, ahora probablemente llegues porque no tenías otra opción. Te darás cuenta de que a este lugar le cabe más gente de la que hubieras creído. Pero no importa, ahí estarás pidiendo una cubeta de cervezas con tus amigos al son de una mezcla musical al estilo de una frecuencia de radio FM. 

Time Out dice
Bares y cantinas, Cantinas

La Bipo

icon-location-pin Del Carmen

El concepto es de cantina antigua del Centro, pero definitivamente no es igual a las demás. La decoración kitsch y a la vez fresa que es fácil de identificar por las mesas de Cervecería Modelo, frases escritas en la pared, salsas en botellas de refresco Lulú e imágenes de personajes muy mexicanos como El Santo o la Virgen de Guadalupe. Los precios de las bebidas están son accesibles así que podrías terminar aquí si no te dejaron pasar en el antro. 

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Antro

Real Under

icon-location-pin Roma

Es el antro favorito de los punks y darks que frecuentan el Chopo: gente con sombreros de copa, piel pálida, camisas con holanes victorianos y lentes de circunferencia perfecta; personajes que bien podrían haber sido algún personaje de Johnny Depp en una película de Tim Burton. No tienes que vestir de negro, el Under se ha convertido en un bar al cual puedes llegar tarde a comprarte una caguama y seguirla otro buen rato de madrugada.  

Time Out dice
Wawis
Foto: Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

Wawis

icon-location-pin Cuauhtémoc

Cuando bajan las cortinas de los bares de costumbre en el Centro, seguramente más de una vez te has quedado con ganas de seguir la fiesta. Si eso te ocurre y no quieres ir a Garibaldi a esquivar borrachos y botellas, el Wawis es la mejor opción. 

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas

Taberna Luciferina

icon-location-pin Juárez 

Una casona que data de principios del siglo pasado alberga esta peculiar taberna que se concibe a sí misma como “un espacio de encuentro alternativo”. Es un espacio increíble y bien formado, pero, el servicio y la coctelería dejan mucho que desear. Ya que el espacio es amplio y cómodo, seguro alguno de tus amigos hará la sugerencia. Disfruta de un bar que se antoja ilícito y pecaminoso.

Time Out dice
Cabaretito Neón
Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

Cabaretito Neón

icon-location-pin Zona Rosa

Cabaretito Neón regresa a una locación diferente pero con los mismos beneficios. Una caguama a $50 y promoción de cervezas de $10 hasta las 8pm. En fin, este antro/bar es la opción para precopear o iniciar un tour, pero si lo tuyo es la electrónica quizás puedas disfrutar hasta que cierren. 

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Coctelerías

Próspero Bar

icon-location-pin Roma

Típico, llega el sábado y no quieres ir a un antro pero no sabes bien qué hacer. Por suerte, puedes echar unos tragos en Próspero. No es que los cocteles sean malos, pero con una carta tan atractiva para la imaginación, el resultado sensorial queda corto. Si buscas ir a la segura, pide un G&G (gin, ginger ale, pepino, fresa, naranja y hierbabuena). 

Time Out dice
Bares y cantinas, Mezcalería

Tlachiquero

icon-location-pin Roma

Saciar la sed en tiempos espinosos es una hazaña. Una búsqueda constante de lugares con buenos precios. Uno de ellos es esta pulquería que ofrece curados del día, provenientes de Tlaxcala, a 30 pesos el medio litro. La decoración es como la sala de tu bisabuela con tapiz floreado y retratos de ilustres –o infames– antepasados. Si esto no te convence, la cerveza a 15 pesos tal vez lo haga

Time Out dice
Advertising