Cocteles de verano en Hanky Panky
Foto: Alejandra Carbajal

Cocteles con gin para celebrar el World Gin Day en la CDMX

Prepara tu gin con agua tónica y los ingredientes perfectos con estos tragos de bares de gin en la Ciudad de México

Por Regina Barberena
Advertising

Dicen que el gin tonic surgió como una cura contra la malaria. En el siglo XVIII se creó el agua tónica a base de quina, con propiedades estrictamente medicinales y fue en la India donde los soldados británicos la mezclaron con ginebra para contrarrestar su amargura. Hoy el gin tonic no cura ninguna enfermedad, pero sí el estrés de los habitantes de grandes ciudades gracias a su sutil aroma a enebro bajo la creatividad de los mejores mixólogos de la CDMX. 

Acude a los mejores bares de coctelería de la CDMX y busca tu mezcla favorita de gin para disfrutar durante el World Gin Day (13 junio 2020), un festejo creado en 2009 por Neil Houston y desde 2013, Emma Stokes (a quien conocen como Gin Monkey), lleva las riendas de su celebración; es cada segundo sábado de junio y en este marco puedes disfrutar todo tipo de cocteles con gin, desde el más tradicional a los exóticos.

Recomendado: Cocteles de la CDMX para preparar en casa.

 

Mixología con gin en la CDMX para el World Gin Day

Kaito del Valle, un izakaya liderado por bartenders mujeres
Kaito del Valle, un izakaya liderado por bartenders mujeres
Foto: Alejandra Carbajal

1. Kaito del Valle

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Del Valle

El izakaya bar en la Del Valle que sabrá atraparte con combinaciones aciditas, frescas y locochonas. Además de la increíble línea de bubble tea cocktails con tapioca que sacaron, encontrarás variedad para celebrar el World Gin Day y el resto de días de la semana.

Gin del día: Receta número 2 (gin rosé, sake, cordial de luchee, riubarbo, frambuesa, té de frutos rojos y boba explosiva de lychee). 55 8833 8162.

Cocteles de verano en Hanky Panky
Cocteles de verano en Hanky Panky
Foto: Alejandra Carbajal

2. Hanky Panky Cocktail Bar

5 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Juárez 

En uno de los mejores bares de Latinoamérica no solamente podrás celebrar World Gin Day, sino que los jueves hay promoción de gin cocktails a $50, excusa suficiente para mantenerse bien hidratado. No olvides revisar el resto del menú para llevar con opciones imperdibles.

Gin del día: pink miller's (gin, jugo de toronja, jarabe de toronja, saccharum y tónica). $100.

Advertising
coctel de gin de café ocampo
coctel de gin de café ocampo
Foto: Alejandra Carbajal

3. Café Ocampo

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Cuauhtémoc

Licores europeos, mezcal y gin, la selección en barra de este pequeño bar en la Cuauhtémoc te dejará satisfecho para entrarte a los tragos coquetos.

Gin del día: Dry Martini (gin, vermouth seco, orange bitters). $500.

4. Terraza Cha Cha Chá

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Tabacalera

La energía de este botanero tradicional con vista al Monumento de la Revolución también tiene servicio de take out y a domicilio con refrescantes cocteles.

Gin del día: Olg gin (tradicional con agua quina) $95.

Advertising

5. Gin Gin

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Coctelerías Roma

Desde 2014 trajeron a la ciudad un espacio dedicado a la ginebra, donde el conjunto de sabores y aromas varía para cada coctel y así se cumplen los gustos de todos. Tienen cocteles embotellados para servicio a domicilio que puedes acompañar con platillos de su cocina, como la pizza pargarita y papas caseras.

Gin del día: Salmontico (gin campari, jugo de toronja y tónica) y little bastard (gin, jugo de limón verde, dash de jengibre, perfume de albahaca y tónica). $260.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising