Los mejores bares de coctelería de la CDMX

Encuentra en estos bares de la Ciudad de México la mejor mixología de la ciudad y del mundo

Algunos de los mejores mixólogos del mundo están en la CDMX a cargo de los bares más representativos. Desde 2016, Mica Rousseau fue reconocido en World Class como el mejor bartender de América por sus recetas de Fifty Mils. Mientras que Limantour ocupó la posición 14 del mundo en 2017 en la lista The World’s 50 Best Bars.

Otro punto destacado de los bares de la Ciudad de México es la ambientación, como la entrada secreta al mundo de la prohibición de 1920 en Estados Unidos en Hanky Panky Cocktail Bar, donde además probarás la receta mejorada del trago hanky panky de Ada “Coley” Coleman del Hotel Savoy, en Londres.

Descubre a través de tus sentidos las fórmulas más seductoras de la mixología. La magia la encontrarás si te sientas en la barra, no importa que no sepas qué pedir, el bartender tendrá una combinación experta de cocteles imperdibles en estos protagonistas de la vida nocturna de la ciudad.

Recomendado: Top 10. Antros de la CDMX 

1
Hanky Panky Cocktail Bar
1/10

Hanky Panky Cocktail Bar

5 de 5 estrellas
Recomendado

Este bar es un categórico speakeasy, se descubre sólo de boca en boca. Todo malabar vale la pena por la experiencia de pasar la noche en un bar cuya dirección no se puede compartir, que pocos saben que existe en algún lugar de la ciudad y de donde al final, sales por el refrigerador que oculta la salida. El menú es de cocteles seleccionados y creados por mixólogos como Ricardo Sandoval (Limantour) y Philippe Zaigue (Artemisia), en exclusiva para este bar. No te pierdas de la comida diseñada por el chef Maycoll Calderón.

Leer más
Juárez 
2
Fifty Mils
2/10

Fifty Mils

4 de 5 estrellas
Recomendado

Tanto el logo como el nombre de este bar hacen referencia al jigger, la herramienta más usada por los bartenders para medir cerca de los 50 mililitros. Para entrar, tienes que atravesar el cuidado jardín y pasar por la fuente iluminada con antorchas. La mixología es de Mica Rousseau (Nikki Beach Los Cabos y Buddha Bar México) y te seduce con sus cocteles. Del menú de tragos clásicos con una nueva interpretación prueba el inside manhattan, con bourbon, vermouth y Angostura; es una combinación infalible de sabores potentes que se renueva al ser servido en un vaso old fashioned.

Leer más
Juárez 
3
Gin Gin
3/10

Gin Gin

4 de 5 estrellas
Recomendado

“El gin tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del imperio”, dijo alguna vez Winston Churchill. Gin Gin es una suerte de botica disfrazada de bar, cuya carta presume una gran variedad de pócimas curativas en forma de gin tonics que, si bien respetan al clásico (hecho con gin, agua tónica y una rodajita de limón), nos regalan nuevas maneras de disfrutar este viejo gran trago. 

Leer más
Roma
4
Xaman Bar
4/10

Xaman Bar

4 de 5 estrellas
Recomendado

La ciudad siempre trae sorpresas, en cada rincón y todo el tiempo. Es en esos detalles donde yace la magia de la capital: en sus habitantes y en aquellos “no-lugares” que implican un momento aparte. Así es el espíritu de Xaman, este bar en la Juárez que por un lado está oculto y al mismo tiempo forma parte de la metrópoli salvaje; la única referencia para encontrarlo es un letrero discreto que se deja ver al pie de unas escaleras.

Leer más
Zona Rosa
5
Licorería Limantour
Foto: Erika Miranda
5/10

Licorería Limantour

4 de 5 estrellas
Recomendado

La renovada fascinación por la coctelería en México surgió con un nombre: Limantour. Fue uno de los primeros bares en nuestra ciudad que decidió salirse de la vía y ofrecer una experiencia que se aleja de una simple barra con cocteles que no van más allá de los martinis. Aquí, la ciencia de las bebidas llega a niveles insospechados, con combinaciones etílicas que resultan sorpresivas al paladar; sus tragos incorporan ingredientes dulces, amargos, hierbas y bitters, mezcales y gin, en un juego constante que homenajea tanto a aquellos bartenders de los años veinte, como busca innovar en sus mezclas.

Leer más
Roma
6
Artemisia
Alejandra Carbajal
6/10

Artemisia

4 de 5 estrellas
Recomendado

Hay muchos mitos sobre la absenta, bebida célebre en la escena intelectual parisina de inicios del siglo XX. Todos pueden desmentirse o comprobarse en Artemisia, un bar exclusivamente dedicado al licor de ajenjo, hinojo y anís. La casa porfiriana restaurada ofrece la experiencia de una noche completa que comienza en su restaurante. Ofrecen platos sencillos de clara influencia francesa, de excentricidades gastronómicas en los que se privilegia la calidad de la materia prima. 

Leer más
Roma
7
Aurora
Foto: Facebook Patio Aurora
7/10

Aurora

2 de 5 estrellas

Un patio para tomar gin tonics y precopear. Acompaña con comida italiana y quédate a escuchar música en su foro anexo, donde se presentan actos en vivo que van desde djs a bossa nova.

Leer más
Roma
8
Baltra
8/10

Baltra

4 de 5 estrellas
Recomendado

De los creadores de Licorería Limantour, llega a las calles un nuevo bar coctelero: Baltra. Contrario a sus antecesores, el lugar es pequeño, de menú corto. Además de los cocteles de la carta, tienen los de temporada que suelen cambiar con frecuencia y que aparecen anotados en un pequeño pizarrón a la izquierda de la barra. Si tienes suerte, el día que vayas vas a encontrarte con su versión del clásico sazerac, que aquí se sirve con mezcal. 

Leer más
Condesa
9
Taberna Luciferina
9/10

Taberna Luciferina

3 de 5 estrellas

Una casona que data de principios del siglo pasado alberga una peculiar taberna que se concibe a sí misma como “un espacio de encuentro alternativo”. Muy cercana al Metro Cuauhtémoc, sólo se tienen que atravesar un par de calles para toparse con una fachada imponente, desde cuyas ventanas se aprecia un interior seductor, de luces muy tenues y cómodos sillones que invitan a beber un whisky tras otro.

Leer más
Juárez 
10
Parker & Lenox
10/10

Parker & Lenox

3 de 5 estrellas

Primero hay que entrar a un restaurante de una cocina americana llamado Lenox, en la Juárez. Después, hay que cruzarlo hasta llegar a unas puertecillas, abrirlas, y caminar por un pasillo oscuro. Entonces se despliega una bodega amplia y elegante a la que bien podría haber ido el Gatsby contemporáneo, con una larguísima barra, sillones de terciopelo, mesitas de madera y un escenario con cortinas rojas.

Leer más
Juárez 

Comentarios

0 comments