0 Me encanta
Guárdalo

Los mejores mixólogos de la CDMX

Estos son los bartenders que noche tras noche se encargan de darnos las mejores experiencias en sus bares

Foto: Alejandra Carbajal

La escena todos la hemos visto: un afligido personaje entra a un bar, se sienta en la barra y susurra: “Lo de siempre”. El hombre parado al otro lado de la largada mesa mide, revuelve, agita y sirve un brebaje con el que el atormentado individuo empieza a sentirse mejor. Este cliché cinematográfico es una vaga descripción del papel del bartender como una suerte de curandero, boticario o psicólogo.

Si de acuerdo con la famosa máxima de Benjamín Franklin, en el vino hay sabiduría y en la cerveza hay libertad, ¿qué hay en esos cocteles que agitan con vigor y cadencia en sus shakers? Entrevistamos a los cinco mejores mixólogos de la Ciudad de México para averiguarlo.

Te presentamos a Pablo Pasti de Licorería Limantour, Gerardo Hernández de Hanky Panky Cocktail Bar, Mica Rousseau de Fifty Mils, Esteban Rivera de Aurora y a Daniel Reyes de Baltra. Los bartenders que nos deleitan cada noche. Ármate un bar hopping con los cocteles imperdibles de la CDMX

Mixólogos de la CDMX

Pablo Pasti

Para Limantour el menú de cocteles es una sugerencia y una carta de presentación con la que demuestran su maestría en cocteles, pues están abiertos a la personalización y a guiar tu paladar para encontrar algo que te guste. 

Leer más
Por Natalia Silva

Esteban Rivera

Conocimiento y experiencia como resultado del trabajo en equipo es lo que destaca en la barra de Aurora, dirigida por Esteban Rivera quien empezó de manera autodidacta, observando a sus compañeros.

Leer más
Por Natalia Silva

Gerardo "Fiera" Hernández

Inició su carrera en una parrilla argentina en donde su avidez le ganó el mote de “Fiera”. Fue muchos años después, cuando faltó la chica encargada de la barra, que Gerardo entró a la coctelería para quedarse. 

Leer más
Por Natalia Silva
Advertising

Daniel Reyes

En la década de los sesenta su abuelita fue modelo y, de alguna manera, trajo el glamour de la coctelería a las comidas familiares en las que no pueden faltar los sidecar o los grand marnier, creando ese interés en Daniel por saber cómo se hacían. 

Leer más
Por Natalia Silva

Mica Rousseau

Tiene el título de mejor mixólogo de América y número siete en el mundo, eso nadie lo pone a discusión. Mica Rousseau demuestra su visión y creatividad en cada coctel que prepara y le pone hielo a los convencionalismos. 

Leer más
Por Natalia Silva

Comentarios

0 comments