Fiesta del Cine Mexicano 2019: ve películas por $20 pesos

Cine
Enamorada de Emilio El Indio Fernández
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Time Out dice

No te pierdas las funciones de películas mexicanas por solo $20, desde Sexo, pudor y lágrimas hasta Las niñas bien y Perfectos desconocidos

Llegó septiembre y como todo buen mexicano hay que festejar la Independencia, el cine, ser mexicanos, por todo. Una de las celebraciones que se une a los festejos patrios es la segunda edición de la Fiesta de Cine Mexicano, organizada en colaboración entre el Estado, productores, postproductores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica. Este evento invita a los mexicanos a ser testigos de la grandeza del séptimo arte que hacemos en México del 6 al 12 de septiembre.

La programación está hecha bajo el lema Historias que sí nos pasan y comprende películas de todos los géneros. Para los amantes de la comedia estará No manches Frida 1 y 2, Solteras, Mirreyes contra godínez, Como novio de pueblo y Mamá se fue de viaje. Por otro lado, los dramas Perfectos desconocidos de Manolo Caro, El estudiante de Roberto Girault, Las niñas bien de Alejandra Márquez y Sexo, pudor y lágrimas de Antonio Serrano nos darán otra oportunidad para verlas en pantalla grande. Para los pequeños, vuelve la increíble Ana y Bruno.

Nos emocionan la proyección de clásicos del cine de oro mexicano como Los tres García de Ismael Rodríguez con Pedro Infante, Sara García, Marga López, Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza; y Enamorada, cinta icónica de María Félix dirigida por Emilio "el Indio" Fernández. También veremos El chanfle de Roberto Gómez Bolaños —Chespirito— y El rey del barrio de Tin Tan.

Las funciones tendrán un costo de $20 y podrás disfrutarlas en Cinépolis, Cinemex y cines independientes y la Cineteca Nacional como preámbulo de los festejos del 15 de septiembre.

Recomendado: Eventos imperdibles de cine en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar