Las mejores opciones para celebrar el 15 de septiembre

Celebra las fiestas patrias con nuestras recomendaciones de lugares para dar el grito, comida mexicana y fiestas en la CDMX

Foto: Alejandra Carbajal

¿Ya sabes dónde vas a dar el grito? Te recomendamos los mejores lugares para celebrar el 15 de septiembre. Esta fiesta tan importante para los mexicanos se disfruta más si estás con tu familia o amigos, por ello te decimos qué actividades puedes realizar durante el fin de semana de Independiencia.

También te pueden interesar los conciertos imperdibles de este mes y nuestros proyectos musicales favoritos.

Las mejores opciones para celebrar las fiestas patrias

Lugares para dar el grito el 15 de septiembre
Bares y cantinas

Lugares para dar el grito el 15 de septiembre

¿Listo para entonar tu mejor versión de "Cielito lindo" y tomarte unos cuantos caballitos de tequila? Celebra en la Roma, la Condesa, Polanco, el Centro y Santa Fe. Que no se te terminen las ideas, recorre las 20 cantinas más divertidas de la Ciudad de México, come delicioso y prueba los tequilas y mezcales más exquisitos de nuestro país, así como las pulquerías más emblemáticas de la ciudad. Antota, porque cuando todo termine vas a necesitar nuestra guía: Cómo sobrevivir la cruda. ¡Viva México!

Los mejores chiles en nogada de la CDMX
Restaurantes

Los mejores chiles en nogada de la CDMX

Tradición de comida poblana y con simbología patria; los chiles en nogada son las mejores noticias que se pueden recibir en los meses de agosto y septiembre. De acuerdo a la leyenda de este platillo de la cocina mexicana, fueron las monjas agustinas quienes en 1821 se inventaron la receta para Agustín de Iturbide y su Ejército Trigarante, de ahí que el platillo presente los tres colores de la bandera mexicana.  No te pierdas de la guía de comida mexicana por tipo y los restaurantes de comida mexicana contemporánea. 

5 lugares para dar el grito en la CDMX
Bares y cantinas

5 lugares para dar el grito en la CDMX

Llegó septiembre y con él, el momento más mexicano para celebrar y gritar nuestra Independencia. Como cada año, te toca hacer planes con los amigos, descubirir con quién estarás y decidir cuál será el lugar predilecto. La CDMX tiene todo lo que necesitas y nosotros queremos ayudarte para que vivas la mejor elección en las fiestas patrias.  Entre las mejores opciones para celebrar este 15 de septiembre está la comida mexicana clásica y contemporánea. Descubre cómo al son de un tequila (ó 10) se abre el apetito, huele a pozole, se sudan los tacos de canasta y se fríen las enchiladas; descubre los restaurantes de comida mexicana por tipo y no perdones ni un pambazo, panucho o chile en nogada. Si te quedas con sed recorre las 20 cantinas más divertidas de la Ciudad de México; sólo recuerda beber con moderación y no ponerte al volante.  Tequila Centenario te invita a dar un grito de Independencia a tu manera en la CDMX; hazlo con la mejor comida, la mejor bebida y sobre todo, la mejor compañía. ¡Viva México!

Restaurantes de comida mexicana
Restaurantes

Restaurantes de comida mexicana

Descubre las loncherías, las mejores tortas ahogadas y chiles en nogada en la Ciudad de México.

5 postres a la mexicana que debes probar
Restaurantes

5 postres a la mexicana que debes probar

La cocina mexicana es tan amplia y llena de sabores y texturas que los platillos dulces no se quedan atrás. Tenemos postres deliciosos y sencillos como el famoso arroz con leche, las natillas y los churros, sin embargo nos dimos a la tarea de investigar cinco postres que innovan las recetas originarias o proponen una nueva inventiva con ingredientes muy mexicanos. Si eres mul dulcero tienes que ver nuestro especial con los 20 mejores postres de la CDMX y los lugares para comer postre en la ciudad.

Pozole en la Ciudad de México
Restaurantes

Pozole en la Ciudad de México

Si eres amante de la gastronomía de México, descubre los restaurantes de comida mexicana, las mejores garnachas y dónde sirven la mejor comida mexicana por tipo en la Ciudad de México. 

Las 5 mejores enchiladas de la CDMX
Restaurantes

Las 5 mejores enchiladas de la CDMX

Este platillo tan tradicional es de esas garnachas que todos damos por sentado. Después de todo: ¿quién no ha comido o preparado unas enchiladas en su vida? Sin embargo, en esta ciudad siempre hay espacio para la experimentación y el perfeccionamiento de la comida mexicana que ya se creía inamovible. El resultado son estos lugares que pueden presumir de preparar las mejores enchiladas de la Ciudad de México. Enchílate bien: no te pierdas la Guía para sobrevivir la cruda, y complementa tus antojos con esos platillos emblemáticos de nuestro país. 

Mezcalerías en la CDMX
Bares y cantinas

Mezcalerías en la CDMX

Con rodajas de naranja con sal de gusano, chapulines, chelas y queso oaxaca, elige tu combinación favorita y éntrale a la bebida de los dioses.

Fiestas LGBTTTI para celebrar el 15 de septiembre
Gay y lésbico

Fiestas LGBTTTI para celebrar el 15 de septiembre

La comunidad LGBTTTI también pone en alto la bandera tricolor y festeja la Independencia de la mejor manera. Desde bares del Centro hasta Zona Rosa, te recomendamos las mejores fiestas para gritar ¡Viva México!

Museos abiertos en días festivos
Arte

Museos abiertos en días festivos

Este fin de semana celebramos la Independencia de México y como todo día festivo varios lugares no estarán abiertos; sin embargo, si durante estas fiestas planeas quedarte en la Ciudad de México, te damos algunas opciones culturales para visitar este 16 de septiembre.  Los museos que tendrán sus puertas abiertas este día son diversos en temática, van desde historia en el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Historia Natural, pasando por ciencia en el Universum, Museo de la Ciencias y el Papalote Museo del Niño para sentirte como todo un científico. Si eres del club de los despistados y aún no has ido a la muestra Andy Warhol. Estrella oscura en el Museo Jumex, este fin de semana es tu última oportunidad para ver la obra de uno de los artistas pop que reinterpretó el arte en el siglo XX. O si quieres conocer más sobre el padre del arte conceptual, tendrás la oportunidad de ver la exhibición Yves Klein, en el MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo. También te recomendamos estos eventos imperdibles para festejar el 15 de septiembre como todo buen mexicano o las cinco obras de teatro que puedes ver en pareja, solo o con tus amigos.

Mostrar más

Comentarios

0 comments