WandaVision  llega a Disney+
Foto: Cortesía Disney

Resumen de WandaVision. Capítulo 8: Previously On

Conoce qué pasó en el octavo capítulo de la serie de superhéroes de Marvel en Disney+

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

El inicio de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel empezó el 15 de enero, gracias al estreno de la serie WandaVision por Disney+Paul Bettany Elizabeth Olsen vuelven a interpretar a los personajes que hicieron en el cine. En la franquicia de Avengers, ella es Wande Maximoff, mejor conocida como Scarlet Witch, una mujer con poderes telequinéticos, y él es el androide Vision.

Ver en cine la amistad entre estos dos personajes, que evolucionó a una relación que termina con un triste final en Avengers: Endgame es lo que más da curiosidad. Nuestra gran duda es: ¿cómo harán que la trama de la serie WandaVision encaje con la línea que ya presentaron en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Recomendado: 10 películas basadas en cómics y novelas gráficas.

Estamos en Salem, Massachusetts, donde Agatha Harkness (Kathryn Hahn) es juzgada por sus hermanas brujas. Al parecer ha usado su poder para hacer el mal e impedir su envejecimiento. Su madre es la líder del aquelarre, quien le pide a todas las brujas la castiguen usando magia. Al parecer Agatha es bastante fuerte, por lo que absorbe el poder de estas y les quita la vida. Su mamá la ataca, pero también muere en el intento

De regreso en Westview, Wanda (Elizabeth Olsen) descubre que no puede usar sus poderes en el sótano de Agatha por un hechizo de protección. La revelación más importante de esta conversación es que Agatha confiesa que ella creó a Pietro —o como le llama, Fietro (por falso)— para confundir más a la integrante de los Avengers: como el cuerpo de su hermano está en otro continente y tiene muchos agujeros, no podía traerlo como es realmente es, además que no existen poderes para regresar a la vida a las personas, por lo que inventó otra versión y Wanda nunca la rechazó.

Es momento de ir al pasado gracias a una puerta que Agatha abrió. Ese portal nos lleva a Sokovia, ahí conocemos a los padres de Pietro y Wanda mientras ven episodios de series clásicas de tv (todas a las que se hacen referencia en WandaVision), en especial de The Dick Van Dyke Show, mientras afuera hay una guerra. Una bomba cae en el departamento y mata a los papás, dejando a los niños huérfanos. Otro misil cae y nos damos cuenta de que fue fabricado Stark Industries. Wanda imagina que usa su poder para lograr que el arma no estalle. Aunque nunca explotó, descubre que fue porque estaba defectuosa y no por sus poderes. Los niños duran atrapados entre los escombros dos días.

Ahora vamos a la adolescencia de Wanda, quien ya está trabajando con Hydra. Ahí la meten a un cuarto con el cetro de Loki que contiene la gema de la mente. La idea es ver si ella puede tener contacto con la gema y no morir en el intento, como lo han hecho todos los demás humanos. Del cetro sale una fuerte energía amarilla que impacta en el cuerpo de Wanda, ella alucina que ve a una mujer que se le acerca, tiene el look de Scarlet Witch del cómic. Todo esto solo ocurrió en la mente de Wanda ya que la gente de Hydra no ve nada de lo ocurrido. Agatha le dice que esta gema del infinito hizo que sus poderes aumentaran.

Otra puerta nos lleva a la habitación de Wanda, ya con los Avengers. Ella ve Malcolm in The Middle mientras Vision (Paul Bettany) la espía. Wanda lo invita a pasar y tienen una conversación sobre la muerte y la tristeza.

Se abre una última puerta, que nos lleva días después de los hechos de Endgame, y Wanda está en las instalaciones de S.W.O.R.D. para ver el cadáver de Vision. Tyler Hayward (Josh Stamberg), el director, la deja pasar y le muestra el cuerpo de su amado desmantelado; mientras los científicos estudian parte por parte. Wanda quiere enterrarle, pero le dicen que no está autorizado porque su Vibranium vale 300 millones de dólares.

Ante la negativa, ella se sube a su auto, agarra una carta que aparece en el asiento del copiloto y maneja hasta Westview, un pueblo destruido y triste en el que sus habitantes (los personajes secundarios del show) no son felices. La carta era un mapa que había hecho Vision para mostrarle donde construirían su casa. Ella empieza a llorar desesperadamente activando sus poderes para construir la casa, cambiar el pueblo, creando el HEX y lo más importante, imaginado a Vision.

Wanda regresa al presente y ve que su sala es un set con cámaras, luces y sillas para el auditorio. Escucha los gritos de Tomy y Billy y sale corriendo para encontrarlos amarrados del cuello por un hilo mágico de Agatha, quien le revela a la protagonista que su magia se debe a que es la legendaria Bruja Escarlata.

De nuevo nos regalan una escena post créditos. Ésta revela que el arma secreta de S.W.O.R.D., que tanto había escondido Tyler Hayward, es Vision, y ahora es blanco. Fans de los cómics tenemos a Vision Quest.

Estamos ante el penúltimo episodio de la serie, el cual debe amarrar todas las piezas y dejarnos emocionados antes de ver el gran clímax. ¿Qué es lo que nos entregan? Paja y más paja. El episodio más largo fue usado para explicar cosas que ya se habían entendido: el dolor, la tristeza y la desesperación de Wanda. Todo se pudo explicar en cinco minutos y seguir adelante con la historia. Pero no, debemos ver cosas que no son necesarias; ya habíamos entendido que Wanda solo veía sitcoms como distracción, aquí te lo hacen tan evidente que hasta te ponen los posters de las series que homenajearon.

Los planes de S.W.O.R.D. tampoco eran lo más brillante como para que esa fuera la sorpresa final. La trama era todo menos compleja, bastante simple y accesible para que todo el público pudiera entrar a ella, pero cayeron en la sobreexplicación. Nos trataron como niños de preescolar en el que la maestra nos dice “¿No entendieron? Aquí de nuevo”, con manzanas y Agatha narrando todo.

Definitivamente estamos ante el episodio más flojo de la temporada. Entonces, Agatha sí es la gran villana de la serie, un personaje chistosito que no despierta miedo o tensión. Ahora tengo miedo de que el cierre sea apresurado y desesperado por cumplir todo lo que en ocho capítulos no pudieron hacer.

Recomendado: Todo lo que necesitas saber sobre Thanos y las gemas del infinito.

  • Cine

Después de todo el drama de Avengers: Endgame, Disney+ presenta WandaVision, la serie que funciona como entrada a la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, que en un principio arrancaría con Viuda Negra con Scarlett Johansson, pero que gracias a la pandemia, tuvo que reestructurarse.

Para entender mejor qué está pasando en esta serie en la que Wanda y Vision son los protagonistas, llega nuestro resumen semanal en el que desmenuzamos detalladamente cada capítulo para que no se nos vaya ni un detalle. De la mano de Stivi de Tivi, sigue los pasos de la Bruja Escarlata y Visión en esta miniserie de Disney+.

Recomendado: Resumen de la tercera temporada de Dark por capítulos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad