Nomadland
Photograph: Nomadland

Rumbo al Oscar 2021: películas en cartelera

Estas son las cintas nominadas a los Premios Oscar 2021 que puedes ver en el cine

https://media.timeout.com/images/105809548/image.jpg
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

A propósito de las nominaciones de los Premios Oscar 2020, todos los citadinos nos hemos dado a la tarea de ver las películas que están competiendo a las principales categorías, como Mejor director y Mejor película.

Este año, a pesar de los estragos que ha dejado el COVID-19 en la industria cinematográfica, varias películas pudieron ser exhibidas en las salas de cine convencionales. A propósito de que en México están abiertos los cines, aquí las cintas que puedes ver con susana distancia para armar la quiniela de este año.

Recomendado: Dónde ver las películas nominadas al Oscar 2021.

Películas nominadas al Oscar que puedes ver en el cine

  • Cine

La vengadora que aquí te contaremos está muy lejos de encajar en aquél grupo de superhéroes que conoces. Aquí no hay CGI ni atmósferas sombrías para enmarcar batallas estridentes; al contrario, la dulzura de los colores pastel y la intensidad de las luces neón son el telón de fondo de los encuentros de la protagonista. Y a pesar de su discreción en presupuesto y tecnología, ella logra confrontar a aquello que ningún vengador de un multiuniverso ha reparado: las violencias que ocurren en una sociedad misógina, las injusticias que hay después de una violación y las consecuencias del famoso pacto patriarcal, ignorado en la realidad incluso por líderes políticos.

  • Cine

Estoy seguro de que la primera referencia que tienes de Pinocho En esta ocasión es adaptada a la pantalla grande de la mano del director de Dogman (2018) Matteo Garrone, quien hizo una amplia investigación y se basó en las ilustraciones de Enrico para crear esta versión. Al igual que todas las series y películas que hemos visto sobre este personaje, este filme cuenta cómo un pobre carpintero, Gepeto, crea a una marioneta de madera llamada Pinocho. Por arte de magia, el títere cobra vida y se tiene que enfrentar a los peligros de este mundo, pasando amargos momentos que le enseñarán grandes lecciones de vida.

Publicidad
El Padre
Photograph: Sean Gleason

El Padre

Esta cinta nos presenta a Anthony, un hombre de 80 años que decide vivir solo ya que no se siente cómodo con las enfermeras que lo cuidan, así que su hija Anne tendrá que cuidarlo y ver como, poco a poco, comienza a tener problemas por su demencia senil. Por sus actuaciones, Anthony Hopkins y Olivia Colman están nominados a la categoría de Mejor actor y actriz, respetivamente.

 

  • Cine

Cuando la empresa minera estadounidense USG cerró su planta de yeso en Empire, Nevada. en 2011, la ciudad murió. Todos se fueron. Borrado total. Incluso su código postal desapareció. La muerte de Empire es el nacimiento de la road movie hermosamente filmada, conmovedora y profundamente emocional de la escritora y directora Chloé Zhao; es la película del año, hasta ahora. Nomadland transforma esa historia de catástrofe económica en una de curación y reconexión que es cruda, pero con honestidad emocional y cuenta con una conexión casi espiritual con el paisaje. Puede dejarte con ganas de dejar todo y correr al parque nacional más cercano (o en su defecto, a un parque).

Publicidad
  • Cine

La hierba coreana comestible de la que toma su nombre este drama familiar agridulce y seductor tiende a crecer rápidamente y luego se extingue, y después renace rozagante. Esta perfecta metáfora del regreso de la hierba se encuentra en el corazón de la historia de Lee Isaac Chung sobre la siembra de raíces y la resiliencia, una película que explora la dolorosa habilidad de la vida para hacerte luchar por encontrar tu lugar, incluso antes de que puedas pensar en prosperar. 

 

  • Cine

Con unos kilos de más y con un fuerte acento de Illinois hasta la última sílaba, Daniel Kaluuya (¡Huye!) se compromete de lleno a interpretar al líder de las Panteras Negras de Chicago de los sesenta, Fred Hampton, en esta apasionante investigación encubierta de suspenso y política de la vida real. Es una actuación imponente: todo el poder en espiral, la habilidad de la oratoria y la autenticidad meticulosamente investigada.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad