Shorts México. Festival Internacional de Cortometrajes de México 2019

Cine Gratis
Shorts México 2019 en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Shorts México

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Disfruta de una semana dedicada a cortometrajes nacionales e internacionales para celebrar 14 años de Shorts México 2019

Si eres de las personas que devoran capítulo tras capítulo la serie del momento, debes estar familiarizado con la calidad y corta duración de los materiales audiovisuales. De igual forma, los amantes del cine están emocionados con la decimocuarta edición de Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, la única fiesta dedicada a cortometrajes en nuestro país, que se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre en la CDMX.

Continuamente se cuestiona a México en materia de cine y es la oportunidad perfecta para ver lo que se está haciendo en el país con la muestra de 450 cortos; 282 cortos mexicanos, 75 iberoamericanos, 93 internacionales, en el que participan 52 países. En esta edición habrá 12 secciones nacionales e internacionales en competencia.

Shorts México 2019 es un evento para todas las edades, en especial para aquellas mentes creativas que gozan de producciones de animación, ficción y documental. El espectador saldrá con una óptica diferente sobre lo que se hace en México, mientras que los futuros cineastas encontrarán la inspiración para trabajar en la industria cinematográfica. Por ello, el premio principal se le otorga al mejor cortometraje mexicano de ficción, el cual consta de apoyo para realizar su siguiente corto y, por supuesto, su proyección en la siguiente edición.

Una gran oferta audiovisual viene de la mano de un tour por la ciudad, para esta edición se cuenta con la participación de 28 sedes como la Cineteca Nacional, Centro Cultural Universitario, Casa del Lago, Centro de Cultura Digital, Biblioteca Vasconcelos y los cinco Faros de la Secretaría de Cultura.

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar