Chilaquiles en la CDMX

Carne, huevo, mariscos y hasta falafel; sacia tu antojo de chilaquiles en uno de estos lugares

Cochinita Power
Foto: Jordana Btp
Por Time Out México editores |
Advertising

Al hacer tus planes para la cruda sin duda los chilaquiles llegan a tu mente. Aunque no se trate de un malestar, no hay mejor opción para desayunar o comer que unos chilaquiles con costilla o con huevos estrellados. Busca más planes para comer barato en la Ciudad de México

Chilaquiles en la CDMX

Restaurantes, Cafés

Kuppa Café

Portales
3 de 5 estrellas

La portales es un barrio divino que para efectos catastrales se divide en norte, sur y oriente. Kuppa Café está en la parte sur, en la esquina de Saratoga y Emiliano Zapata. La carta es la de un café básico, encontrarás el americano, capucchino, espresso, latte, moka, tés, tisanas, frappés y malteadas. Aunque no tienen métodos de especialidad, sí tendrás varias opciones de comida como sándwiches, chapatas, croissants, molletes, burritos, enchiladas y chilaquiles. 

Advertising
Café Zena
Foto: Ariette Armella
Restaurantes, Fonda

Café Zena

San Miguel Chapultepec
4 de 5 estrellas

“¿Cómo, sólo es una mesa?” es una pregunta muy recurrente hecha por aquellos que visitan el comedor por primera vez. Porque sí, sólo es una mesa en un largo pasillo, para que vayas a desayunar, comer, cenar, tomar un café (buenísimo), trabajar o reunirte con alguien. La comida es casera. 

Restaurantes, Cafés

El Beneficio

Del Carmen
3 de 5 estrellas

Por las mañanas, se ve todo tipo de comensales, desde los acelerados que pasan por su café y un pan para llevar o los sanísimos que toman su jugo verde y salen corriendo a los Viveros; otros, que después de terminar su omelette, sus huevos al horno o sus chilaquiles, se eternizan en la sobremesa.

Advertising
Restaurantes, Mundial

AJO

Narvarte
3 de 5 estrellas

Lo mejor y más pecaminoso son los chilaquiles, crujientes con el picor exacto y agridulces con pechuga empanizada encima. No era cualquier pechuga, estaba hecha con una receta especial con cacahuate y ajonjolí que toma un color diferente a la hora de freírse y desprende un aroma peculiar.

Restaurantes, Mexicana

La Tortugueza

San Rafael
3 de 5 estrellas

“No sé si dar la entrevista, de por sí ya no tenemos lugares y luego nos la refrescan”, comenta doña Alicia Reyes. A diario, sus comensales abarrotan su restaurante con 17 años de antigüedad para comer sus deliciosos chilaquiles con pollo o las pechugas a la cordon blue con salsa de chipotle.

Advertising
Restaurantes, Pastelerías

Pastelería y Lonchería Mi Raiz

Zona Metropolitana
3 de 5 estrellas

Una diminutiva pastelería te espera con café, tés y tisanas, además de un gran repertorio pastelero que va desde tartas y brownies deliciosamente compactos y chocolatosos, hasta pasteles imposibles. Por las mañanas lo fuerte son los desayunos con huevos o chilaquiles, por las tardes los cafés fríos o los antojos dulces son los que atraen a los clientes. 

Restaurantes, Mexicana

Pío Pío

Zona Metropolitana
3 de 5 estrellas

Si dentro de la Central de Abasto encuentras sucursales bancarias y cadenas de tiendas de autoservicio, era de esperarse que en el rubro de la comida los puestos no sean lo único que rifa. Pio Pio es uno de los restaurantes en plena forma con mesas, está climatizado y los baños perfectamente limpios, por si te sirve el dato. Es cocina mexicana estilo fonda así que puedes optar por el menú del día con aguas frescas. El menú es amplio con desayunos completos que te incluyen café y fruta hasta las 12:30pm. 

Advertising
Restaurantes, Cafés

Boulangerie 41

Polanco
3 de 5 estrellas

Se encuentra frente a la Plaza Popocatépetl, así que en las mesas exteriores tendrás vista verde y urbana hacia una glorieta emblema de la Condesa. El menú es de influencia francesa con panadería, jugos frescos y repostería. También hay chilaquiles y unos huevos revueltos con frijol y queso de cabra que no puedes dejar de probar. 

Restaurantes, Desayuno

El Buen Chilaquil

Extremadura Insurgentes
2 de 5 estrellas

Con todas las salsas (roja, verde, morita, mole, etc.), es ideal para esas mañanas en las que a duras penas puedes abrir los ojos.

Advertising