Mercados para viajar en el tiempo

Algunos tuvieron su mejor época hace ya un par de décadas, pero todos son de gran tradición en la ciudad

Foto: Alejandra Carbajal

Ya sea porque ofrecen comida y antojitos mexicanos deliciosos o porque puedes comprar discos de vinil y demás parafernalia rockera, estos tres mercados de la ciudad te hacen viajar a otras épocas.

También te recomendamos nuestra guía de mercados de la CDMX y tips por si quieres ir de compras a Tepito

Mercados de la CDMX

Mercado de Jamaica

4 de 5 estrellas
Recomendado

En algún lugar del lago de Texcoco, que ahora conocemos como el Zócalo de la Ciudad de México, los mexicas se establecieron en el año de 1325 y así fue como nació Tenochtitlán. La zona donde se encuentra en Mercado de Jamaica era un pequeño puerto donde las canoas que iban de Tláhuac y Xochimilco –por el canal de La Viga– al mercado de Tlatelolco podían comercializar productos o recibir servicios.

Leer más
Jamaica

Mercado de la Merced

4 de 5 estrellas
Recomendado

Sigue siendo uno de los más importantes puntos para encontrar productos populares, como chiles secos, hojas de plátano y de maíz, y verduras nacionales. Ahora se usan huacales de plástico en lugar de madera y costales de rafia en lugar de yute, pero siguen abundando los productos frescos, los pequeños altares, los afiches del América y las historias de familias enteras que trabajan arduamente desde muy temprano hasta el anochecer. 

Leer más
Zona Metropolitana
Advertising

Tianguis Cultural del Chopo

3 de 5 estrellas

El tianguis vagó entre el Kiosco Morisco y el estacionamiento de la Facultad de Arquitectura de la UNAM hasta que en 1987 encontró su casa en la calle Aldama, entre Sol y Luna. El trueque quedó relegado a un pequeño espacio en la parte trasera, pero aún está lleno de punks, rastas y darks (goths) nostálgicos. Se instala sólo los sábados. La mejor hora para ir es entre las 12 del día y las tres de la tarde.

Leer más
Buenavista

Comentarios

0 comments